USA: Las drogas, un gran negocio directo al cerebro

El plan Colombia así como el plan Mérida son una fachada. El gobierno de turno de los EEUU, el Senado estadounidense, su banca privada, el complejo militar industrial y Wall Street no pueden permitir que el narcotráfico de más o menos 650-750 mil millones de dólares por año desaparezca.

Una vez lavado el dinero, si la banca o una empresa tienen una utilidad neta de 5 millones de dólares por decir algo en la ganancia bursátil adquiere 150 millones de dólares. Catherine Austin miembros del Dillon Read un fondo de inversiones de Wall Street manifestaron que el efecto multiplicador por 6 de esos 750 mil millones de dólares del narcotráfico los sitúan en 420 billones de dólares en transacciones gracias a este negocio.

Según la ONUDC cuyo director el italiano Antonio Maria Costa la superficie de coca cultivada En América Latina es de aproximadamente 160 mil hectáreas. De ese total el 54% se encuentra en Colombia, ese país tiene un incremento del 18% con relación al 2006. Afganistán presenta un perfil similar al colombiano. El 2007 el incremento del cultivo de amapola de donde se extrae el opio para producir la heroína representa la tercera parte de su riqueza nacional. El incremento de hectáreas cultivadas de opio es del 17% de tierras fértiles, son 193 mil hectáreas. Con unos ingresos por la exportación de estos productos de mas de 4 mil millones de dólares de 11.500 millones que representan el PIB afgano.

Afganistán en el 2007 se consolido como el mayor productor mundial de heroína con el 93% del consumo mundial. Además controla todo el ciclo productivo de la heroína, desde la plantación hasta la elaboración. Tras la operación norteamericana que coloco en el poder a Hamid Karzai la cantidad de opio producida se elevo de 185 toneladas con los Taliban cuando se rompió el dialogo con los estadounidenses en el 2001. A 3400 toneladas para el 2003, para ese entonces la UNDCP de la ONU predecía más heroína, pero nunca como ahora, Solo 6 de sus 34 provincias no cultivan la adormidera. La producción se elevo a 6500 toneladas, un 50% mas del 2004 ¿Será coincidencia que donde están los norteamericanos la producción de droga se incremente? Estos son datos de la ONU. La organización que permanentemente otorga los permisos para las invasiones de EEUU.

En la lucha contra su negocio del narcotráfico en Afganistán, risiblemente el gobierno de Bush entrega 600 millones de dólares para combatirlo. Pero omite si los cientos de laboratorios abiertos en Pakistán para apoyar a los muyahidines y financiar parte del programa nuclear con la participación de la ISI (servicios secretos pakistaníes) están o no cerrados, si por el contrario refinan gran parte del opio afgano para el mercado de Rusia.

Después de la liberación de Ingrid Betancourt parecería que la ofensiva militar contra las FARC termino. Ya no hay esa escalada publicitaria de Francia, EEUU y otros países, que utilizaba el gobierno de Uribe en su beneficio para culpar a las FARC de narcotraficantes y terroristas. Como esa presión mediática se alejo Uribe esta en serios aprietos con las instituciones jurídicas y con las estructuras políticas, ya no tiene en que escudarse para tapar el negocio del narcotráfico. Parte de los problemas políticos del gobierno de Uribe tienen un trasfondo económico. La traición de Uribe a los jefes paramilitares origina que sustanciosas sumas de dinero no lleguen a los magistrados, políticos, policías y militares relacionados con el narcotráfico paramilitar así como al mismo comercio y banca para el lavado de los dólares.

Porcentaje económico por envió de droga que el gobierno narco político deja de recibir. Ahora el pasado de las acciones de Cesar Gaviria cuando pidió ayuda a los EEUU para capturar a Pablo Escobar conformando los PEPES y el grupo MÁS. Luego abandonados por la DEA y pasaron a engrosar las AUC íntimamente relacionadas con la gobernación de URIBE Y CON LOS MILITARES. El general Del Rió solo es un conejillo que busca distraer la opinión publica para continuar con el negocio del narcotráfico Junto a los EEUU. Si realmente quisieran hacer justicia por las masacres al pueblo civil para justificar el fracaso de su lucha contra la guerrilla no habría militar superior que se salve. Todos son corresponsales de la complicidad con el negocio del narcotráfico paramilitar de la para política.

Aumenta la guerra sucia contra Venezuela a propósito del narcotráfico gran negocio para la economía de los estadounidenses y para los políticos- paramilitares y militares colombianos. Las drogas siempre han sido un negocio y una estrategia militar en la política expansionista norteamericana del Plan Colombia. Con el dinero del narcotráfico han financiado actividades encubiertas y guerra sucia en la región y en todo el mundo.


Para ir en orden cronológico, antes de perder la guerra de Vietnam. Las operaciones encubiertas de la CIA en Laos y Tailandia se financiaban con heroína del triangulo de oro del sudeste asiático. Crearon AIR AMERICA para introducir heroína en los EEUU en los cadáveres de los soldados muertos en Vietnam. Las bolsas de droga eran extraídas de los cuerpos de los soldados muertos en las propias bases de la fuerza aérea. Esto ocurría desde fines de 1960 hasta la terminación de la guerra en 1975.

En 1980 Ronald Reegan autorizo la creación del Frente Democrático Nicaragüense (FDN) al mando del coronel Bermúdez para derrocar al gobierno de Daniel Ortega como los fondos asignados no alcanzaban la CIA autorizo la creación de una red conectada con la venta en las calles de Estados Unidos con los carteles colombianos, utilizando rutas creadas por la CIA en Costa Rica y honduras. El periodista Gary Webb del Mercury News de California denuncio que “La CIA fue una organización clave para el trafico de armas y cocaína que financio la mayor parte de la guerra sucia de EEUU contra Nicaragua. Aviones de la fuerza aérea de El Salvador transportaban cocaína a los campos de aterrizaje de Texas y Florida en bases militares eludiendo los controles de la aduana y la DEA. En el 2004 el Mercury Nws afirmo que esas rutas aun siguen abiertas hasta México. Desde hace dos años la policía federal mexicana y la DEA combaten las bandas del narcotráfico sin éxito. Por lo tanto se creo el plan Mérida para combatir el narcotráfico y el tráfico de ilegales. Sus propósitos son otros. Son políticos, económicos, buscan controlar las rutas de transporte de drogas hacia los EEUU y Europa que se originan desde Colombia a puertos centroamericanos y el sostenimiento político- capitalista en Centro América ante el gran avance de la revolución bolivariana con Petrocaribe.

El ejercito de liberación de Kosovo (UCK) y las mafias albanesas de las drogas, en las conversaciones de Rambouillet. Líderes de esta organización estrechan la mano de la secretaria de estado Madeleine Albright para recibir apoyo de la CIA para desestabilizar Yugoslavia. Contribuyeron a su financiación a través del trafico de drogas los llamaron “combatientes por la libertad” tal como lo hicieron en Nicaragua. El UCK fue determinante para construir junto a la CIA la “RUTA BALCANICA” suministra el 80% de la heroína para Europa actualmente. Los mismos canales son usados para proveer armas a los contra revolucionarios apoyados por los EEUU, en Turquía, Georgia, Afganistán, Siria, Egipto. Mensualmente circulan por Turquía, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y Kirguiz tan sin encontrar impedimentos heroína por 400 mil millones de dólares. Considerando que el valor del gramo de heroína que en Afganistán cuesta 2.5 dólares, en Pakistán 3, en Turquía 18, en Alemania 30, en Inglaterra 33 y en Rusia 36 dólares según los estudios de la ONUDC de Naciones Unidas.

El observatorio Geopolítico de las drogas (OGD) al que tiene acceso el periódico Le Monde, explicaba que Marruecos se ha convertido en el primer exportador mundial de Hachis y principal suministrador de Europa. El documento implicaba el tráfico en torno al rey Hassan II. Un gobierno aliado de los EEUU. Para la fecha (2004) producía mil toneladas de Hachis en una superficie de 70 a 74 mil hectáreas con 200 mil agricultores de la región del Rif. Actualmente la población que vive de ese cultivo sobrepasa el millón doscientas mil personas y la superficie cultivada asciende a 135 mil hectáreas que arrojan 47 mil toneladas brutas para 3100 toneladas de hachis por un valor de 12 mil millones de dólares de los cuales solo quedan con los agricultores 214 millones. Es la misma película en todas partes del mundo. El combate al narcotráfico esta destinado al eslabón primario de la cadena del narcotráfico, no parece tener sentido si de erradicar el narcotráfico se tratara.

A más de un negocio rentable, las drogas por los EEUU son utilizadas como un arma de guerra, yo estoy en desacuerdo que se la denomine de baja intensidad, no es así. Es un arma que destruye la voluntad de los pueblos, destruye física y mentalmente. Fue utilizada como experimento por primera vez cuando la lucha del pueblo negro en EEUU, Malcon X, las panteras negras, los pacifistas, la oposición a la guerra de Vietnam era fuerte. La CIA soltó la epidemia de LSD millones de dosis que acallaron, pací visaron y controlaron enormes masas de gente. A mas de los réditos económicos para la compañía farmacéutica Eli Lilly. Actualmente hacen lo mismo con los países que sirven como transito para la droga. Han perfeccionado el control de gente incluyendo la violencia en el menú, violencia que de por si es parte de la droga, con el narcotráfico el sicariato, la pornografía, la violación a niños va en aumento, es la constante para camuflar a la opinión publica y fomentar la desestabilización política de naciones y regiones.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6550 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad