El video de la operación Jaque muestra las mentiras de Uribe y Santos ¡Véanlo bien!

El video de la operación Jaque difundido por el “glorioso” Ejército de Colombia dejó ver las costuras, las torpes puntadas del remiendo presentado mundialmente por el presidente Álvaro Uribe, su sombra gris, el ministro de Defensa, “Santos” y un Alto Mando Militar que se conforma con ganar la guerra en las pantallas de televisión, mientras decenas de soldados pierden las piernas, cuando no la vida, en una guerra absurda y fraticida en las selvas y montañas colombianas.

Si el video es analizado en detalle, cuadro a cuadro, seguro se podrán sacar conclusiones más precisas, pero lo primero que salta a la vista son las “esposas” que se le colocaron a Ingrid Betancourt y el resto de los supuestos “rescatados”.

Primero, ese tipo de “esposas”, unas tiras de plástico blancas que se amarran entorno a las muñecas con una especie de remache, las hemos visto antes atando las manos de ciudadanos iraquíes detenidos por las fuerzas de ocupación de su país, fuerzas de los Estados Unidos y el llamado Reino Unido.

También las hemos visto en las terribles imágenes de prisioneros en los campos de tortura que el gobierno de George W. Bush ha instalado en varias partes del mundo para secuestrar a Talibanes o simples fieles del Islam, y digo secuestrar, porque todo el planeta sabe que están privados de su libertad ilegal e ilegítimamente por un gobierno que se erigió, a lo bravo, como “policía” del mundo.

Si las FARC esposaron a los secuestrados porque los iban a llevar a una reunión y se suponía que aún estaban secuestrados, ¿por qué no utilizaron las cadenas de hierro –como las que se utilizan para amarrar a los perros- que todos sabemos utiliza la guerrilla siempre para retener a sus “prisioneros”?

¿Quién es la persona que les pone las esposas? Más que una guerrillera, que debería estar vestida de verde o negro, parece ser una mujer que viste de blanco y beige, como otros miembros de la “comisión internacional” que supuestamente “rescató” a Betancourt y los otros 14 rehenes.

Al momento de subirse al helicóptero, se ve a una persona, esta vez parece ser un hombre, que lleva en sus manos un paquete blanco, que parecen ser las esposas que les sobraron.

Este simple detalle, el uso de esposas de plástico blanco gringas, en vez de las cadenas de hierro, creo que no se debe pasar por alto. Habría que analizar el video difundido por las mismas Fuerzas Armadas colombianas con algunos recursos técnicos, que permitan, por ejemplo, verlo cuadro a cuadro, para precisar quien es la persona que les pone las esposas a los “rescatados”.

“El detallito”, además, no es para nada pendejo si consideramos que el mismo general Mario Montoya, comandante del Ejército, mostró en televisión “las cadenas”, lea bien, “las cadenas” y no las esposas de plástico a lo gringo, con las que tenían retenida a Ingrid Betancourt y a los otros rehenes.

Hay otros “detalles” en el video de la operación Jaque que dejan Jaque al cuento de hadas con el que Uribe, su Santo favorito y el Alto Mando Militar colombiano nos quisieron marear.

Por ejemplo, el teniente que le habla directamente a la cámara dice: “…he estado encadenado durante 10 años”. “He estado”, si lo poquito que aprendí de gramática en la escuela no me engaña, el hombre habló en pasado, “He estado”, el tipo se sentía libre o se sabía libre y no entendía porque les estaban poniendo esas esposas gringas de plástico.

El pobre teniente no entendía que ahora era “secuestrado” de su propio gobierno de su propio Alto Mando Militar y era necesario esposarlo para darle sentido al teleteatro que estaban rodando.

Noten que la protesta de todos es por las esposas de plástico, algunos las muestran a la cámara con gestos de desaprobación, rabia o molestia.

Otro “detallito”. En el video Ingrid Betancourt sale vestida con el gorrito militar y al parecer con el chalequito militar con el que la vimos en la base militar en Bogotá, ya “rescatada”, pero lleva una franela y un pantalón distinto. ¿Quién le dio realmente el gorrito y el chalequito militar? ¿Los guerrilleros o sus “rescatadores”? ¿En que momento y donde se cambió de ropa?

Ella, como toda mujer, cuida su imagen, es coqueta pues, y dijo el día que la “rescataron” que los pantalones jean que llevaba puestos eran nuevos, que se los había puesto para la reunión con la importante comisión internacional que los visitaba en las selvas, con la que supuestamente se iban a reunir.

Pero en el video de la operación Jaque se ve clarísimo que cuando se subió al helicóptero, supuestamente convencida de que iba a una reunión con una comisión internacional, no llevaba puesto el pantalón jean nuevo que lució ante las cámaras, sino unos andrajosos pantalones beige.

¡Vanidad de vanidades!, ¡bendita sea la vanidad!.

Les invito a todos a ver y volver a ver, a analizar en detalle el video de la operación Jaque, lo pueden encontrar en You Tube, seguro le encontrarán otros “detallitos” y de a poco saldrá la verdad.


ylich@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad