Un rescate a lo Indiana Jones: Ingrid Betancourt

Las incongruencias en la liberación de Ingrid Betancourt son tan grandes, se dejan ver a las claras un show bien montado, que cada quien sabía lo que tenía que decir. Con el primer artículo publicado es Aporrea, de nombre: Ingrid agradece pero…, muchas personas me han escrito para darme su opinión, indicando con esto que el Venezolano no cree para nada en este show fabricado, endulzado y armado con anticipación por el gobierno Colombiano. Debo referirme para poder ser consecuente con las ideas expresas por algunos compatriotas, reunirlas de alguna manera,

El Venezolano, cada vez más intuitivo y conocedor de la política nacional y mundial considera que:

1) Esta liberación es la obra de teatro más planificada y mediática escrita y puesta en ejecución por gobierno alguno.

2) La parte mediática fue extraordinaria, formada por escenas chimbas, estructuradas, fabricadas en sus laboratorios creados con anticipación.

3) Era una escena y unos hechos que no estaba ocurriendo en el momento, es decir, el gobierno Colombiano manejo los acontecimientos, cambio la historia convenientemente para hacer aparecer a Uribe como héroe. Aunque tampoco tenía mucho que esforzarse el presidente Uribe, por la cantidad de errores políticos cometidos por las FARC

4) La idea de convertir a Uribe en el John Wayne de la política Latinoamericana se cumplió a la perfección, las declaraciones simplistas de algunos entrevistados pagados, “cayéndose a elogios puros” al Ejercito Colombiano fue exquisito.

5) Separación de rehenes antes de show estelar, no era conveniente arriesgarlo todo con alguna declaración imprudente de los norteamericanos detenidos por las FARC. Luego el gobierno terrorista, narco de Uribe los manda para su casa, no sin antes decir que es por razones humanitarias.

6) Las FARC son guerrilleros de 50 años de acción, son muchos años en esta lucha de inteligencia y contrainteligencia, para después de tanto tiempo, caer de una manera tan burda e infantil, a pesar que reconocemos errores tácticos y políticos en ellos, no era la primera y última vez que los infiltraban. Ese cuento que los infiltraron es una real mentira, es parte de la historia bufonesca.

7) Detrás de este rescate, está escondido un previo acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC, donde posiblemente este grupo guerrillero no pueda hablar sobre lo que en realidad ocurrió, por ser precisamente parte del trato político.

8) El gobierno Colombiano se guardó como un tesoro la acción militar a lo Indiana Jones para convertir en héroe a Uribe, que lo necesita ahora más que nunca por sus delitos que no prescriben de apoyo al paramilitarismo, trafico de drogas, delincuencia de altos jerarcas del gobierno.

9) Los secuestrados nunca fueron rescatados por el gobierno Colombiano, toda esta patraña es un ardid creado artificialmente, esta mentira tampoco será importante en el futuro, la Oligarquía Colombiana dirá, eso no importa lo que haya ocurrido, lo que es importante son los hechos.

10) Sólo se mostró un avión, ¿de donde venía? ¿qué periodistas pueden dar fe de lo ocurrido?

11) En la llegada de Ingrid y los secuestrados, venían todos ellos rozagantes físicamente, unas personas que vienen de un infierno en la montaña, imposible que se encontraran en esas condiciones. La misma Ingrid habló de las situaciones extremas a las que estuvieron sometidas, como es que ahora aparecen así, la explicación es que en el trato previo entre FARC y gobierno Colombiano, se les permitió alimentarse, crear las condiciones de la entrega, que no fue un rescate. Y se me olvidaba, se preparó el show.

12) Los grupos guerrilleros, cuando van a realizar alguna operación de entrega de rehenes llevan dos anillos de seguridad, distantes a casi 100 metros o 200 metros. Algunos de los escoltas llegan al sitio hasta un día antes, y se esconden y refugian muy para precisamente controlar el sitio y prevenir algún cambio al comando. Si recordamos las dos entregas anteriores, se pudo observar que el jefe del comando hizo dos señas a los centinelas de ellos para avisarles que se retiraban de la zona, bueno, esos centinelas estaban ahí desde hacia dos días antes. Por lo tanto, es imposible creer que los guerrilleros van a desplazarse con unos secuestrados de alto valor, y van a ir sin centinela, sin seguridad y sin protección; y mas aún cuando saben con quien se lucha en Colombia y como sería un encuentro con el ejercito.

13) Imposible que hubiera sido un solo Jefe que hubiera colocado las FARC para tomar estas decisiones vitales como montarse en el avión con esa comisión dudosa, sin preguntar previamente a sus superiores.

14) Esta es la mentira más grande y el efecto mediático mejor preparado, y causó los efectos buscados, pero muchos no creemos en este Indiana Jones del Caribe.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3723 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor