Ingrid eso fue una operación adeca

Advierto que en el gobierno ADECO del asesino Rómulo Betancourt, apenas alcanzaba yo los 8 años, y vivía en el 23 de Enero, y cuando lo reseño como asesino a Betancourt es porque, quienes vivimos ese periodo y sobre todo en el 23 de enero sabemos, que las fuerzas armadas de la época y la policía disparaban a diestra y siniestra sin importar la vida de niños, ancianos, mujeres civiles inocentes que estuviéramos jugando metras, o simplemente pasando por el lugar donde el las fuerzas represivas previamente habían determinado asesinar a algún "guerrillero urbano" o como literalmente llenaban de plomo las fachadas de los bloques oyéndose a los pocos minutos los gritos y llantos de familias con algún herido o asesinado les invito a leer "Mientras Tribilín vendía arañas" escrito en aporrea http://www.aporrea.org/actualidad/a40295.html

Al igual que hoy pasa en Colombia con el pueblo común y corriente, porque nos quieren pintar a Colombia como el paraíso terrenal, NADIE CON UN MÍNIMO DE SENTIMIENTO DE HUMANIDAD, PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON LOS SECUESTROS una cosa es la captura en combate y otra el secuestro de civiles, pero en Colombia nació el secuestro Express, en Colombia nació la sierra de "freddy" por los paramilitares, en Colombia se consolidó al narcopolítica, asesinan dirigentes sindicales, dirigentes políticos. Hoy Colombia vive un terrorismo de estado.

Recuerdo los enfrentamientos armados, la posición privilegiada del bloque 3 de la Silsa (el bloque se encuentra en una colina flanqueado por unos de sus lados por un cerro habitado por miles de pobres) que hacía casi imposible la entrada por esa zona al ejercito y a al policía,

Ahora bien, que pito toca Ingrid Betancourt en todo esto

Se ha escrito, hay pruebas que demuestran que ya el Gobierno de Rómulo Betancourt contaba no solo con la asesoría de los EEUU llámese Departamento de estado y la CIA y además sus organismos represivos componentes de las fuerzas armadas, SIFA Y DIGEPOL ya estaban penetrados por estos.

Hoy el caso de colombiano tiene casi el status de puerto rico, las tropas y agentes de los EEUU hacen los que le da la gana.

El supuesto rescate de Ingrid Betancourt, su bufa rueda de prensa, el libreto aprendido y negociado, donde se hablo de muerte y muerte(debieran repetir la entrevista y revisar cuantas veces se habla de muerte entre ella y santos el ministro de la defensa colombiano y que Ingrid llama "ministro de la paz")

La historia del rescate de Ingrid me hizo recordar un engaño, una trampa lo que en palabras de Ingrid Betancourt y el ministro de la defensa colombiano sería " una operación impecable, perfecta digno de los israelitas" pero hecha por el gobierno de Rómulo Betancourt (en los años 62 0 63 no me pidan precisión) para poder entrar a la zona del 23 de enero por la Silsa la trampa se inició con apagones continuos y luego nos dejaron en toda la zona varios días sin agua, y con alegría supimos una noche que varios camiones entre cisternas azules del INOS (Instituto nacional de obras sanitarias hoy Hidrocapital) junto a otros camiones con siglas de la electricidad de caracas (¿creo?) llegaban a traer agua y a reponer la luz ¡oh sorpresa! estos venían llenos con centenares de soldados uniformados y civiles que tomaron la zona facilitando la llegada de decenas de camiones militares con cientos de soldados uniformados y civiles y realizaron unos de los allanamientos mas feroces de los que recuerdo, niños y mujeres fuimos humillados ni hablar de los hombres mayores de 18 años.

La operación del Presidente ADECO Rómulo Betancourt dejo enseñanzas dolorosas: El gobierno adeco de no le importó dejar sin agua y sin electricidad a toda una población (bebes, niños, madres, embarazadas, enfermos, etc.). No le importo Utilizar la simbología, los iconos insignias de el INOS y la Electricidad para engañar no solo a la posible guerrilla urbana sino a la población en general, que fuimos sometidos a atropellos y daños físicos y mentales y en nuestros hogares (destrozaron colchones, vitrinas, escaparates, pocetas, lavamanos, etc.)

Consecuencia de esa operación de engaño, por la zona ya no podían circular ni las ambulancias pues era blanco de disparos o piedras que hasta yo en mi inocencia infantil lanzaba con rabia contra todo camión cisterna.


COMO COMENZO LA OPERACIÓN DE LOS EEUU

No será que toda esa información y esa campaña mediática lanzada al mundo por el gobierno Colombiano que señalaba que Uribe había autorizado los contactos directos entre los delegados de Francia Suiza y España (delegados me hacen pensar en INOS) y las FARC sirvió para que los EEUU diseñara el engaño y la "operación perfecta" donde "rescataron" a Ingrid Betancourt



¿Será que los delegados que hicieron contactos con las FARC fueron utilizados?

¿Los gobiernos Europeos sabían de la operación? ¿Fue autorizado por España, Francia y Suiza la utilización de los delegados como carnada para engañar a las FARC?

¿Qué eran esos chalecos de colores extraños y siglas extrañas a las que se refirió Ingrid Betancourt cuando se refirió a los hombres que bajaron del avión?

Que lectura hay que darle a:

1)-. La ropa de campaña sombrero incluido de camuflaje de Ingrid Betancourt. (Como si se tratara de un piloto de formula uno cumpliendo compromisos publicitarios)

.2)-. Como interpretar las picaderas de ojos, guiños, la complicidad gestual de Ingrid con el ejercito y generales colombianos.

3)-. Como interpretar el llamado a la violencia hecha por Ingrid Betancourt.

4)-. Como interpretar la campaña electoral mundial lanzada por Ingrid Betancourt a favor de al reelección por segunda vez de Uribe y el salvamento que intenta hacer Ingrid del fraude cometido por Uribe para su primera reelección.

LA PREGUNTA QUE HACE PENSAR

¿Cómo se explica que la única civil "rescatada" sea la francesa colombiana Ingrid Betancourt y el resto sean los 3 mercenarios de los EEUU y 11 militares y policías colombianos?

La bandeja esta Servida para llenar de muerte y sangre al territorio colombiano con los hijos de su propia COLOMBIA, el pueblo pobre alistado en el ejército asesinará a sus propios hermanos (los secuestrados de segundas y guerrilleros de la FARC) por órdenes de los EEUU y Uribe.

Ingrid ahora tú eres la única que puedes parar la masacre programada por Uribe y los EEUU y lograr la paz en Colombia, buscar una salida negociada y pacifica.

Tus acciones dirán de que esta hecho tú corazón

--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3249 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor