El computador de Raúl Reyes: un Falso Positivo más

Desde que le tema del computador “salió” a la luz pública, luego de la incursión armada de Colombia a Ecuador, no hemos terminado de sorprendernos de cómo Uribe ha tratado de manipular la opinión pública mundial sobre el contenido de ese PC. 

En Colombia, han acuñado un término: el Falso  Positivo que considero (además de un oximoron, digno de mejor destino) como el más apropiado para tratar de entender este suceso y que para Venezuela, es casi una novedad. Con él  se intenta describir un hecho que, a todas luces resulta real, pero que ha sido tramado por sus ejecutores para dañar a alguien,  como por ejemplo, intentos de asesinatos contra Uribe o personeros de su entorno,  planificados por … el propio gobierno con el fin de inculpar a las FARC o a otros grupos insurgentes. 

De manera extraoficial, sectores políticos colombianos señalan haberle contabilizado a Uribe más de 900 Falsos Positivos. Toda una barraquera de cifra que da cuenta de la descomposición social  que vive Colombia  y que, nosotros, como uno de sus vecinos  más cercanos, padecemos  de manera inmisericorde. 

No cabe duda, el manejo que está haciendo Uribe y su gobierno, forma parte de este modus operandi, porqué sino ¿a quién creen convencer que una computadora haya podido sobrevivir a semejante zafarrancho, donde fueron asesinados más de 20 personas y desvastado una extensión territorial, producto de las bombas? 

¿Cómo entender en sana lógica que un material de ese tipo podía estar al descubierto, accesible, sin ningún tipo de seguridad que protegiera toda una red de comunicación que acompañaba al segundo hombre de las FARC? Nadie con sentido crítico puede creer eso.  

Los autores de este montaje tampoco lo creen, pero están tan acostumbrados a mentirle a la sociedad colombiana, adormecida  por la manipulación y el miedo, que creen que es igual en el resto del mundo, en especial en Venezuela. ¡Qué equivocados están! Aquí hace rato que la gente tomó la palabra y hecho a andar. Aquí sabemos que estamos frente a una mentira más de esas que Uribe ya nos tiene acostumbrado con su cinismo de siempre. 

Luego de mentirle al Presidente Correa, tratar de desprestigiar a los estudiantes mexicanos muertos, acusar a Ecuador y Venezuela de ser  cooperadores del terrorismo, qué otros Falsos Positivos estará urdiendo “velito” como gustaba llamarlo Pablo Escobar Gaviria. Muy pronto lo sabremos. Para este jueves está prevista la “rueda de prensa” de INTERPOL sobre los papeles del computador de Raúl Reyes. Preparémonos para el show. 

mgonzalo@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6182 veces.



Morelis Gonzalo

Periodista y Docente Universitaria

 morelisgonzalo@gmail.com      @mgonzov

Visite el perfil de Morelis Gonzalo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: