Afrobolivianos contra el Separatirmo en Bolivia

La Red de organizaciones Afrovenezolanas dentro de sus principios fundacionales destaca el tema de la soberania territorial e intelectual de los pueblos ante cualquier amenaza externa a sus intereses que la definen como nacion, eso signifca oponerse a cualquier forma de colonialismo, neocolonialismo e intervencionismo en complicidad con las burguesias locales que operan en cada pais de neustro continente como franquicias imperiales.

Hoy las Americas y el Caribe, estan viviendo momentos estelares en el, estan en proceso de redefinición de sus modelos democraticos, economicos que las van conduciendo a buscar los caminos mas adecuados para conquistar la mayor felicidad posible. La Republica Bolivariana de Venezuela, como colectivo historico, esta marcando la pauta desde 1999, cuando fue aprobada nuestra carta magna, que destaca nuestra soberania y el resguardo de nuestros recursos energeticos y naturales para el pueblo venezolano.

Ese modelo lo han ido viendo los pueblos de este continente. Somos en este momento, el Haiti del siglo XIX y la Cuba socialista del siglo XX, ahora estan surgiendo otros focos concretos libertarios de referecia como Bolivia, Ecuador y Nicaragua, ya Cuba y Venezuela no estamos solos. Eso por supuesto que los imperialismo tanto el del norte como el europeo, pretendern parar ese huracan social que ha dicho basta y a echado andar, como se sostuvo en al Segunda declaracion de La habana en al decada de los años sesenta del siglo pasado. Es el truno de las y lso afro e indigenas que han cambaido el rostro del poder en estas tierras sometida a la mas vil explotacion y saqueo durante 500 años

En comunicacion con organizacioens hermanas AFROBOLIVIANAS, ubicadas en la provicnia de Las Yungas, a tres horas de La PAZ,a si como los migrantes afrobolivianos en Santa CRuz de la Sierra, estan opuesto a la intención autonomica o a la fragmentacion territorial de los bolivianos. Argumentan que la burquesia de Santa Cruz, es de las péores que pueden existir en el mundo, explotan discriminan, margina a nuestra gente afrobolivianas y a los indigenas. Hemos vistos que en sus afiches para criticar a al presidnete Chavez de Venezuela le han colocado FUERA LOS MACACOS (MONOS) de Santa Cruz. Los afrobolivianos, que recientemente fueron inlcuidos en la Constitucion de Bolivia, nos expresaron su disposicion a openerse a ese tipo de proyecto que aspira continuar apoderandose de los recursos energeticos que son de todos y todas las bolivianas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3526 veces.



Jesus Chucho Garcia


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: