OEITA

En sus reflexiones del 23 de febrero del presente año y cuyo título es ¿Quién quiere entrar al basurero? el compañero Fidel Castro iniciaba las mismas de la siguiente manera: "Por casualidad me enteré de que la OEA existía, al leer hoy un cable de Internet con el artículo de Georgina Saldierna, publicado en La Jornada, titulado "Descarta Insulza que Cuba pueda ser reaceptada de inmediato en la OEA"

Como podemos deducir Fidel sigue considerando a la OEA como un organismo invisible, inoperante y al servicio de los Estados Unidos.

Saco a colación los párrafos anteriores pues la Cumbre de Río en República Dominicana resultó ser una OEITA, es decir una pequeña OEA, pues todos esperábamos un contundente rechazo a la política guerrerista del gobierno colombiano. El presidente de la Nueva Granada salio incólume de esa cita y el Ecuador continúa con su orgullo vejado y su territorio violado.

Estas actitudes me parecen demasiadas sospechosas y creo que poco a poco iran desmantelando a las FARC, entre escaramuzas, insultos y desplantes mediáticos y los desequilibrios sociales continuaran intensificándose en Colombia y continuaran ramificándose a los países vecinos.

¿Cuánto y que perdió los United Stated? ¿Para que debe venir la Comisión designada por la OEA a investigar?

Ahora nos queda esperar el próximo trapo rojo de Uribe.

Mientras tanto deben volver a los cuarteles las tropas movilizadas pues en la frontera con el "hermano" país todo está normal.

snoels@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2628 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor