A los Círculos Bolivarianos

Ante el Asesinato de Diecisiete Combatientes y Raúl Reyes

La reciente incursión del ejercito y de la aviación colombiana en territorio ecuatoriano en la madrugada del sábado 01-03-2.008, en donde cayo asesinado el conocido dirigente Raúl Reyes, junto a quince combatientes de las FAR-EP, en momentos en que esta organización del pueblo en armas de Colombia, realiza esfuerzos importantes para abrir un camino hacia la paz con la liberación unilateral de retenidos que han sido entregados al gobierno de Venezuela gracias a la gestión humanitaria del presidente hugo Rafael Chávez Frías y de la senadora Piedad Córdova de Colombia, demuestra una vez más el carácter guerrerista que mueve al presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.

Las primeras noticias llegadas desde Colombia, señalaron por voz propia del presidente Álvaro U. Vélez, que “Miembros de las FARC-EP, Habían atacado a las fuerzas armadas colombianas desde territorio ecuatoriano, que iban en búsqueda del jefe guerrillero Raúl Reyes”, cuestión esta que permitió ubicar las coordenadas utilizadas por la fuerza aérea colombiana para proceder al bombardeo contra el campamento desde el lado colombiano, “teniendo siempre en cuenta la orden de no violar el espacio aéreo ecuatoriano”. El ministro de defensa Colombiano Juan Manuel Santos, señaló que “había autorizado a la policía a ingresar a territorio ecuatoriano y cercar el sitio del bombardeo para evitar que los guerrilleros se llevaran el cuerpo de Reyes y esperaban la llegada de autoridades ecuatorianas”.

Todas estas patrañas quedaron al descubierto al conocerse que el ejército y la fuerza aérea colombiana incursiono de manera deliberada en ataque evidente a territorio ecuatoriano, violando de manera flagrante la soberanía de ese país.

Las reacción del Presidente de Ecuador Rafael Correa, no se hizo esperar, de inmediato produjo una nota de protesta y ordenó el retiro del personal diplomático de la embajada en Bogota y la expulsión del embajador colombiano y su personal diplomático de territorio ecuatoriano, otorgando aun en ella, el derecho a la duda sobre las declaraciones del Presidente Uribe, al señalar que “o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al Presidente de Ecuador”. El Presidente Correa aseguró que “los guerrilleros fueron masacrados mientras dormían en un campamento temporal por lo que no hubo enfrentamiento y que luego los militares colombianos ingresaron a territorio de Ecuador para llevarse los Cadáveres”, por otro lado señaló que “los cadáveres estaban en paños menores, pijamas, es decir, no hubo ninguna persecución en caliente; fueron bombardeados y masacrados mientras dormían”.

El esclarecimiento de esta realidad nos permite entender como las posiciones del Presidente Uribe están altamente comprometidas con las prácticas guerreristas de la actual administración del gobierno de EEUU, y su principal cabeza terrorista del mundo George Bush, quienes a través del llamado Plan Colombia orientan las acciones mas infames para aniquilar la esperaza de paz que germina en Colombia, gracias a las acciones humanitarias y de paz adelantadas por el Presidente Chávez y la senadora Piedad Córdova de Colombia con la decisión unilateral de la FARC-EP, de liberar retenidos que hoy están en libertad. Hoy vemos como al develase las intenciones guerreristas de Uribe Vélez, quedan al desnudo las verdaderas intenciones que mueven a la oligarquía colombiana y al Imperialismo Norteamericano moviendo los hilos que activan a estos títeres, para intentar declarar a Ecuador y Venezuela como países forajidos que albergan terroristas, fundamentándose en supuestos documentos que estos felones dicen haber encontrado en una súper-computadora laptop que resistió el bombardeo y fuego nutrido de diferentes calibres del contingente del ejercito en tierra y que según ellos fue encontrada en el lugar de la masacre.

La posición del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías se ha expresado de inmediato y de manera contundente, rechazando la agresión del gobierno de Colombia al territorio y al pueblo de Ecuador, ordenando de inmediato, el retiro del personal diplomático de la embajada de Venezuela en Colombia y la expulsión del embajador colombiano y su personal diplomático de Venezuela, alertando al gobierno colombiano de que no permitiremos la violación de nuestra soberanía en ningún lugar de nuestro territorio nacional y ordenó enviar tropas del Ejercito Bolivariano a la frontera con Colombia. En esta línea de acción, la voz de los países hermanos de América y del mundo, no se han hecho esperar para condenar la violación flagrante de la soberanía del pueblo ecuatoriano sobre su territorio.

A decir del Cmdte. Fidel Castro, suenan los tambores de guerra en América Latina, alentados por el Imperialismo Norteamericano. Los Pueblos de América Latina y del mundo, no pueden permanecer impávidos ante esta nueva amenaza.

Colombia y su oligarquía guerrerista, tienen pretensiones de convertirse en el Israel de América Latina, con patente de corzo otorgada por EEUU, para incursionar y agredir a los países vecinos con la intención de detener el avance progresista de los pueblos que hoy han encontrado un camino pacífico para impulsar las luchas liberadoras por un mundo mejor plena de equidad social que tiene como ideal el Pensamiento Bolivariano y el socialismo.

La paz en Colombia es una necesidad imperiosa en nuestros días, pero ella es contradictoria con los intereses de las grandes corporaciones norte-americanas que promueven el negocio de las armas y obtienen jugosas ganancias a las que no están dispuestos a renunciar. El petróleo venezolano, las fuentes acuíferas, los recursos Minerales y la biodiversidad de nuestras selvas, son otros de los grandes objetivos de estas trasnacionales y del gobierno de EEUU, es por estas razones que los gobiernos de Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil, Cuba, Nicaragua, entre otros, son catalogados por el Imperio Norteamericano como gobiernos del eje del mal, por que indudablemente se han convertido en un obstáculo a sus pretensiones.

Desde las trincheras de los Círculos Bolivarianos declaramos el estado de alerta, ya que existe una estrategia de provocación permanente acompañada por una feroz campaña mediática para conducirnos por el camino de la violencia y la guerra, con la clara intención de justificar una intervención armada del Imperialismo Norteamericano en nuestros países. A esta campaña están incorporadas las corporaciones mundiales que controlan los medios de comunicación, contando en Venezuela con canales como Globo-Visión, Venevisión, Global-TV, RCTV, entre otros, que se hacen eco permanente de las patrañas del Imperialismo y sus siervos.

Por estas razones hacemos el llamado a toda nuestra militancia para cerrar filas con el llamado de nuestro Presidente Hugo Chávez, para profundizar el trabajo por la unidad, la organización y movilización; el fortalecimiento de los batallones socialistas del PSUV, impulsar la educación, formación y reflexión permanente en el seno de las comunidades sobre los peligros que se ciernen sobre nuestra patria; Mantener la lucha contra la corrupción y el burocratismo desde los Consejos Comunales, organizaciones sociales y colectivos revolucionarios; incorporarnos a las tareas de seguridad y defensa que pasan por la incorporación de todos a la reserva nacional, la guardia territorial y a la red de inteligencia social; hoy más que nunca difundir los logros y avances de la Revolución Bolivariana hacia el socialismo en Venezuela, Latinoamérica y el mundo, todo esto debemos impulsarlo desde los diferentes colectivos de los Círculos Bolivarianos nacionales e internacionales, desde las organizaciones sociales y revolucionarias y contribuir con la organización y desarrollo de una red de solidaridad por la paz y por los mas excluidos de nuestros pueblos.

No permitiremos bajo ningún concepto que la bota fascista del Imperio y sus lacayos mancillen la dignidad del pueblo venezolano.

La dignidad de los pueblos del mundo que sufren la ignominia del Imperio Norteamericano y de los condenados de la tierra está cifrada en este Proceso Bolivariano hacia el socialismo.

Con la patria y el socialismo, la sonrisa y la vida.

De: Lic. José Pereira Rodríguez.

Coordinador General Nacional de los Círculos Bolivarianos.

Correo Electrónica: pereirarjose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4079 veces.



José Pereira Rodríguez - CNCB


Visite el perfil de José Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: