Conflicto Irak- Palestina: toda la Humanidad vs el gobierno mundial de EEUU y sus aliados.

El Cairo, 31 jul. Los secretarios norteamericanos de Estado, Condoleezza Rice, y de Defensa, Robert Gates, llegaron hoy a Egipto como parte de una gira que realizan por el Oriente Medio, que incluye también a Arabia Saudita. Ambos funcionarios visitan el balneario de Charm el Cheij, donde se reunirán con los titulares del Exterior egipcio y jordano, además de los ministros del Consejo de Cooperación del Golfo -Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos-.

La reunión servirá para analizar la situación en la región y en particular la pertinaz crisis que vive Iraq, donde necesitan mayor apoyo de sus aliados para encontrar una pronta salida al conflicto que tiene en jaque al gobierno de George W. Bush.

Comentario:

Es conmovedora la noticia, como Condoleezza Rice, la Secretaria de Estado y su gobierno que provocó una guerra en Irak, por el petróleo, ahora busca apoyo de sus aliados para una solución rápida del conflicto, cosa que no va a ocurrir, esto se extenderá en el tiempo, esta guerra es otra batalla perdida de EEUU, y además la ruina política del gobierno de Bush, sus asesores, sus Ministros y todos los que de una manera ayudaron a crear y apoyar este conflicto.

El disenso creado por Washington sobre el programa nuclear iraní bajo la presunta implicación del Estado persa en la fabricación de armas atómicas está también en la agenda, a fin de reactivar un tema sensible que justificaría la militarización del gofo Pérsico.

Comentario:

El tema del programa nuclear Iraní, demuestra el terrible terror que siente el Imperio, ve amenazas por todas partes y realmente la única amenaza que tiene el mundo es el gobierno de Bush y sus aliados. Se ve a las claras que lo que busca EEUU es tomar posesión militar en el golfo Pérsico, ve que pierde posición estratégica, las cosas le están saliendo mal en su propio país. La crítica y el desplome de la popularidad del gobierno y su presidente es monumental, jamás tuvo EEUU un presidente más torpe políticamente y peligroso, capaz de desatar un conflagración mundial.

Un día antes de partir, la Casa Blanca anunció la entrega de asistencia militar por más de 63 mil millones de dólares a sus tradicionales aliados árabes, en clara señal de reciprocidad por sus contribuciones a materializar su política en el Levante.

De los fondos, 13 mil millones serán entregados a Egipto, 20 mil millones a Arabia Saudita, 30 mil millones a Israel y una cifra no divulgada que beneficiará a otros países del Oriente Medio.

Comentario:

Continúa EEUU entregando dinero a sus socios Arabes, que son los que han colaborado en su política expansionista, y segregacionista, además de apoyar a Israel cosa que siempre ha hecho, para la destrucción total de Palestina, miles de niños y adultos han muerto, es uno de los mayores genocidio que ha conocido la humanidad, y lo hace frente a todos los Organismos Internacionales, sin ver la humanidad una posición clara. ¿Para que sirve entonces la ONU?

La cancillería egipcia celebró este martes, horas antes del arribo de los secretarios de Estado norteamericano, una reunión de emergencia en la que expresó su apoyo a la iniciativa de Bush de efectuar una reunión internacional a finales de año. El encuentro estaría presidido por Rice y tendría como objetivo relanzar el estancado proceso de paz en la región.

Comentario:

Eso es lo que busca Bush: la paz del Imperio sobre los cadáveres de países como Irak y Palestina, pero ya dejó de ser un conflicto particular de Irak o Palestina ahora es de toda la humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7195 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor