Polo Democrático se alia con Gaviria, neoliberal creador de los Pepes

El Polo Democrático Alternativo es una importante fuerza política que reune varios factores de la izquierda pragmática colombiana. Su reciente desempeño político recibe un creciente y resuelto . respaldo popular, especialmente por sus contundentes debates en el hemiciclo parlamentario contra la narcoparapolítica uribista, el fascismo, el neoliberalismo y el TLC.

Los debates del Senador Petro volvieron inevitables las decisiones de la Corte Suprema para castigar con cárcel a los más ssobresalientes parlamentarios del gobierno.

Los dscursos del Senador Robledo han golpeado el neoliberalismo y el TLC.

Su determinación, la del Polo, de promover y organizar grandes movilizaciones de masas, con manifestaciones y protestas, esta contagiado amplios segmentos del campo popular que permanecian en la apatía y la abstención.

Para decirlo en plata blanca, el PDI va rumbo a convertirse en uno de los más importantes operadores políticos y electorales de la Colombia del siglo XXI, agitando banderas progresistas y democráticas.

No obstante tal circunstancia, y en una evidente contradicción política que puede ocasionar desencanto, estableció hoy 20 de febrero, una innecesaria alianza sobre las transferencias fiscales, con el espurio director del desacreditado Partido Liberal, el señor Cesar Gavira, la persona que como Presidente de la República (1990-1994), impuso la versión más salvaje del neoliberalismo en Colombia, causante de dolor, hambre, miseria, desplazamiento, desempleo y ruina de millones de Colombianos; ademas de haber organizado, en alianza con criminales, un tenebroso escuadron de la muerte, conocido como los Pepes, que ha sido el parapeto de alias "Don Berna", un soberbio criminal que impone desde la cárcel de Medellin el terror en esta Ciudad.

El Polo Democratico; Petro, el audaz opositor del regimen mafioso; Robledo, el critico insobornable del neoliberalismo y el TLC; Borja, el incansable batallador comunista, no necesitaban, no necesitan esta alianza con desacreditados personeros de la politiqueria clientelista y la doctrina del mercado como razon para el desarrollo. Esa es completa incoherencia que estan a tiempo de enmendar.

Da pena ver a Jore E. Robledo, el emblema antineoliberal, con el inmenso prestigio y reconocimiento acumulado por sus debates sobre el TLC, de la mano de este desacreditado gestor de la derecha global.

Soy consciente de no incurrir en un acto de sectarismo político con mis afirmaciones. Con esta alianza es mas lo que el Polo pierde politicamente y mucho lo que aprovecha el "señor" Gaviria.

El Polo en ascenso, legitimado por su accion politica trasparente tiene, creo yo en mi ingenuidad política, la suficiente capacidad para recoger las firmas y realizar las movilizaciones que permitan hundir el proyecto de recorte a las transferencias fiscales del régimen mafioso. ¿O no, Senador Petro?. Poco sirven esas malas y perversas compañias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4710 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: