Merecedor de esos y muchos más honores

Estas palabras las pronunció Fidel Castro hace 22 años en un Acto (13/12/1994), realizado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Se cumplían 170 años de la fundación de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios), sirvió este evento, también, para hacer un homenaje a nuestro Gigante, Hugo Chávez, cuando comenzaba a tomar vuelo su trascendente obra. Era, la primera vez que Chávez, pisaba a nuestra amada Cuba y, por supuesto, primera vez que veía y estrechaba la mano del líder de ese faro mundial de la revolución socialista.

A dos meses y unos días (22/02/95), recogía mis impresiones sobre tal acontecimiento, en un artículo de prensa que publicara en en el periódico, pionero de Cumaná,"PROVINCIA"; el mismo lo titulé: "Con razón tanta roncha". Cumplía funciones de miembro del Comité Nacional de la Liga Socialista y como miembro de "La Casa de la Amistad con Cuba", llegó a nuestras manos el video histórico en aquellos casette que veíamos en betamax.

Del discurso de Chávez, recogíamos entre otras las siguientes impresiones:

"...tomó la palabra el hombre que lideró aquella acción que cambió el cuadro político de Venezuela, lesionando gravemente al bipartidismo y fundamentalmente a su factor más destacado en daños, la hasta ese momento, hegemónica AD; al catalizar la muerte política de su máximo líder y presidente de la República, el reo Carlos Andrés Pérez. Chávez con su carisma natural, fue sorprendiendo a la calificada audiencia cubana en la medida que desarrollaba su discurso. Hermoso fue su pasaje, reseñador de luchadores latinoamericanos y caribeños, del pasado y contemporáneos, civiles y militares que han levantado las banderas en la larga lucha contra el imperio anexionista del norte. Hermosa, también, fue la mención que hiciera de la respuesta que dio a una periodista cubana: "Sí, es la primera vez que vengo físicamente porque, en sueños, a Cuba venimos infinidad de veces los soldados bolivarianos del Ejército Venezolano...".

Del de Fidel, señalamos:

" Finalmente, Fidel orgulloso mostraba a Chávez , ante los profesores miembros de la cátedra Simón Bolívar y demás distinguidos asistentes (Otto Rivero, Eusebio Leal, Juan Vela,..), y sintetizando su mensaje(el de Chávez) bolivariano y martiano lo calificó como el mensaje integracionista, contrario al que Norteamérica se empeña en vender, por esos mismos días iniciales de diciembre, allá en Miami, en su mal llamada Cumbre de las Américas,... Fidel, en medio de aplausos, reconoció que quien había sido el protagonista principal del 4F; quien organizó en el propio seno de las Fuerzas Armadas, en solo diez meses, el movimiento que produjo el histórico 4 de febrero y quien levantaba en el presente las banderas bolivarianas; ERA MERECEDOR DE ESOS Y DE MUCHOS MÁS HONORES".

Mientras este líder visionario creía en él, como lo hacía la mayoría del pueblo Venezolano, otros, incluidos radicales dirigentes de izquierda, no creyeron en aquel naciente huracán de pasión y amor revolucionarios, y por celo dirigencial terminaron cavando su tumba política y hasta en manos del enemigo;solo unos pocos, enmendaron su error a tiempo.

Hoy, cuando Fidel Castro va a juntarse con Chávez, pasando invicto a la ETAPA INFINITA, puede decirle, que fue fiel a su proyección de hace 22 años y que él (Fidel Castro), no se equivocó para nada en el discurso que hilvanó aquel 13 de diciembre cuando tuvieron su primer encuentro, estos dos Gigantes de nuestra Patria Grande.

Con toda seguridad, desde allá donde estén se les oirá en coro, vociferar: ¡ FIDEL, QUE TIENE FIDEL QUE LOS IMPERIALISTAS NO PUEDEN CON EL EJEMPLO DE ÉL!




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: