Cagigal 637: Dolar Today no tiene poder

Ciertamente, estamos convencidos de eso. Dólar Today no tiene poder, el poder se lo dan los sectores que dirigen la guerra contra Venezuela. Es el Departamento de Estado, y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Es el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de ese país, que ha declarado a Venezuela enemigo quien ejecuta esa agresión contra Venezuela. Luego tenemos, los agentes en Venezuela, sectores que sí tienen poder, poder económico, que son monopolios en Venezuela, que están cartelizados, en la producción y en la distribución de alimentos, en medicina y en otros bienes. El poder a DT se lo da el poder mediático del que dispone el enemigo imperialista en Venezuela, que hace resonar a una página que de otra manera sería insignificante puesto que no se apoya en hechos, sino que es un instrumento de guerra, del teatro de operaciones económicas. El poder se lo da a DT quienes manejan redes sociales para la agresión contra Venezuela. Y, por cierto, el poder se lo da a DT quienes en esas redes, ingenuamente o a exprofeso, difunden sus mensajes. El poder se lo dan miles de comerciantes que ciegamente actúan de acuerdo a lo que DT dice. De esta forma y otras que no sabemos cómo operan, DT se convierte en poderoso instrumento de la agresión contra Venezuela. El viernes el presidente Maduro denunció ataque cibernético contra Venezuela, ataque que se comenzó a sentir desde el jueves cuando era difícil pagar con tarjeta, de débito y de crédito, con cualquier tarjeta. Un ataque terrible, poderoso, paralizante del quehacer económico. Y todos los venezolanos somos víctimas, salvo aquellos que tienen el gran poder económico y obtienen enormes ganancias con la agresión.

¿Cómo nos defenderemos de esa agresión? ¿Cómo los venezolanos, de cualquier signo político, podemos actuar para derrotar a los poderes que respaldan a DT? ¡Venezolanos!, el ataque contra nuestra moneda nos afecta a todos, del signo político que se sea; los únicos ganadores son los sectores económicamente poderosos, que detentan el poder económico. Debemos estudiar y buscar formas, acciones, que anulen el poder que respalda a DT e impedirle que logren sus fines de apoderarse de nuestro país.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 1.235.000 viviendas entregadas llegó esta semana por la GMVV; 5.992 viviendas entregó en la semana la GMVV; acuerdo entre productores de petróleo lleva el sello del presidente Maduro que durante más de 1 año trabajó intensamente, con todo el equipo humano petrolero para lograr importante acuerdo entre productores y no productores OPEP; record de recaudación por el Seniat garantiza todos los gastos de 2016 y más allá; aportados todos los recursos extraordinarios a alcaldías y gobernaciones; grandes logros en FITVEN para el turismo, más de 36.000 millones de dólares en intención de negocios; cinco años está cumpliendo Celac; los carnavales de El Callao acaban de ser declarados patrimonio cultural de la humanidad.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 318. Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar. En caso de que se instituya una moneda común en el marco de la integración latinoamericana y caribeña, podrá adoptarse la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República. El Banco Central de Venezuela es persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia. El Banco Central de Venezuela ejercerá sus funciones en coordinación con la política económica general, para alcanzar los objetivos superiores del Estado y la Nación.

Para el adecuado cumplimiento de su objetivo, el Banco Central de Venezuela tendrá entre sus funciones las de formular y ejecutar la política monetaria, participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria, regular la moneda, el crédito y las tasas de interés, administrar las reservas internacionales, y todas aquellas que establezca la ley.

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

1. El mismo día que cumplió sesenta años la partida del Granma de México para atacar a Batista en Cuba, falleció el comandante Fidel. ¡Curiosa coincidencia! Grande es Fidel Castro; recordamos la campaña "un bolívar para la Sierra Maestra" que se realizó en 1958 para respaldar la lucha del Ejército Rebelde contra Batista. Recordamos cuando Fidel vino a Venezuela, en enero de 1959, a pocos días del triunfo del movimiento que comandó. ¡Fue emocionante! ¡Qué grande! De Fidel recordamos sus discursos, de largas horas, largas pero educadoras, motivadoras. Lo recordamos como un gran creador, como un aportador de ideas, como un ejemplo de firmeza, de constancia, de lealtad, de persona incorruptible, humilde; de gran dureza en la polémica, pero nunca insolente contra el adversario. Y debemos recordar que en Birán, donde nació Fidel, todo pertenecía a la familia Castro, todo menos el correo y el telefrafo; vale decir que la familia Castro eran terratenientes, con recursos económicos por demás; y Fidel renunció a todo eso para servir a Cuba y al mundo. Fidel no necesitaba dinero. Aprendimos de Fidel muchísimas cosas. Y seguimos aprendiendo, porque tenemos lo que dejó escrito, los videos, las historias. Hay mucho elemento con lo cual mantener vivo a Fidel. Y con solamente seguir su ejemplo, seguir su conducta, Fidel siempre estará con nosotros. Y parodiando la canción de Carlos Puebla a Camilo Cienfuegos, podemos decir, al actuar, ¿Voy bien Fidel?

2. El canal interoceánico por Nicaragua será construido por China, el petróleo de Venezuela a China. Brzezinski y su alumno más destacado, Henry Kissinger, dicen que Estados Unidos no puede permitir el surgimiento de un competidor en ninguna parte del mundo, menos en Eurasia pues quien domine Eurasia domina al mundo. Si China construye el canal interoceánico por Nicaragua, China tendrá acceso a los océanos Pacífico y Atlántico y por tanto, se convertirá en una potencia global; de eso deducimos que en algún momento arreciará el ataque contra Nicaragua. Actualmente el ataque frontal es contra Venezuela por dos razones: el ejemplo de independencia de Venezuela no puede ser aceptado por Estados Unidos; y la segunda, Venezuela provee de petróleo a China, por tanto, nuestro país es "una amenaza contra Estados Unidos", ergo, el decreto Obama. La guerra se centra en Eurasia, y quien respalde a China, quien comercie con China y le provea de recursos energéticos, se convierte en enemigo de Estados Unidos.

3. En 1983 el Gobierno de Luis Herrera Campins, ante el ataque contra la moneda y al hecho de que se llevaban la divisa liquidando al bolívar, estableció control de cambio. Eso no produjo un dólar today, ni condujo a ataques bestiales contra el bolívar. Lo que ocurre hoy no es el resultado de un control del cambio, sino de una guerra contra Venezuela. ¿Cómo enfrentar eso? ¿Cómo podemos los ciudadanos respaldar al Gobierno para derrotar agresión en ese teatro de operaciones?

4. Si dejamos de comprar pan, ¿qué harán aquellos que se enriquecen negociando la harina panadera? ¿El pan es indispensable para nuestra dieta diaria? ¿Cómo queda su dignidad cuando hace cola para comprar una canilla o cualquier otra forma del pan? Nosotros pensamos que si dejamos de comprar pan, contribuimos a derrotar al enemigo en el teatro de guerra económica. No hagas cola para comprar pan.

5. ¿Qué ha ocurrido en la FANB para que efectivos de la institución realicen dos masacres, una en Barlovento, la otra en Cariaco? Con efectivos distintos y distantes en el tiempo y en el espacio. Estamos absolutamente de acuerdo con el presidente Maduro en las medidas que ha tomado, es la conducta apropiada. Pero de nuevo, ¿por qué se han realizado esos actos? Actos que manchan a la revolución bolivariana en uno de los aspectos que más hemos cuidado, que más prestigio nos ha dado, en materia de derechos humanos. Y está en el lado nuestro, no podemos acusar a nadie. ¡Qué tristeza!

6. Entre el Maduro de 2013 y el Maduro de hoy observamos una gran diferencia, para bien del Presidente. Hoy vemos a un Maduro más Presidente, con más dominio del ejercicio del poder.

7. El asesinato de palestinos por el gobierno israelí continúa sin pausa ni contemplación. Es objetivo del sionismo eliminar al pueblo palestino. Y, lamentablemente, mediante un intenso trabajo ideológico, a lo largo de más de 50 años, ha incorporado a la mayoría israelí al sionismo.

8. El Comando Sur de Estados Unidos se plantea un shock mental contra Venezuela, un golpe tal que deje a los venezolanos con la mente en blanco, que borre de la mente de los venezolanos todo lo que se ha logrado en estos 17 años de gobierno bolivariano. Luego comenzaría a alimentar las mentes con sus mensajes neoliberales, con mensajes ideológicos favorables a la oligarquía y favorables a Estados Unidos. Un trabajo parecido hizo la burguesía chilena en contubernio con los Chicago Boys para borrar de la mente de los chilenos todo lo que hablara positivamente de Allende, del socialismo y del comunismo. Es una operación de reingeniería social.

9. En junio 2018 le sale revocatorio a los diputados de la AN. Preparemos un gran revocatorio para cambiar la correlación de fuerzas en la AN y volver a un rumbo de fuerte camino hacia el socialismo.

10. Una caterva de corruptos, ladrones y especuladores se ha apoderado de Brasil, están en contubernio con Estados Unidos, y a su servicio. Eso es extraño pues en Brasil se ha perfilado una burguesía con sentido de país, con espíritu de clase para detentar el poder para Brasil sin permitir que Estados Unidos lo bozalee. Igualmente, tenemos una FAB que ha cuidado su territorio de la penetración de la Fuerza Armada gringa, que tiene clara conciencia de defender la Amazonía y no permitir que Estados Unidos se posesione de ella. Por eso, extraña que esta caterva de corruptos continúe gobernando al Brasil. Pensamos que debe llegar un momento en el cual esos corruptos sean desplazados.

11. Realidades son realidades. Las páginas web más visitadas en Venezuela son La patilla y El Nacional. ¿Por qué? ¿Porque las páginas de la revolución no dominan ese espacio? Somos débiles allí.

12. Ramos Allup dice: "si hay algo que yo manejo con precisión es el lenguaje". Pues lo que dice el señor es que el no maneja nada, absolutamente nada, bien. Y si acaso hay algo que maneje es el lenguaje. Eso es lo que significa la frase que expresó. Pero además, cuando usted repasa el lenguaje vulgar, grosero, ofensivo, misógino, que exhibe Ramos Allup, debe llegar a la conclusión que ni eso maneja con precisión.

13. Nosotros hemos decidido comprar lo menos posible artículos que sean importados o con ingredientes importados. De esa manera queremos ayudar a Venezuela a enfrentar la agresión económica, el ataque en el teatro de operaciones económicas. Es difícil, pero haremos el esfuerzo.

14. Descubierto el fraude electoral en Amazonas, planteadas nuevas elecciones en ese estado para elegir a los diputados, la oposición teme que el chavismo logre ganar esa elección. Incluso temen perder la gobernación que lleva unos 12 años en manos del converso Liborio Guarulla.

15. Freddy Guevara continúa con sus amenazas a la paz del país. Hace unos meses, en agosto, causó impacto, temor, angustia, miedo, inseguridad, con esas amenazas. Pero ha sido probado que el sujeto no tiene con qué. De manera señor Guevara que se acabó el pan de piquito. Puede seguir exhibiendo su agresividad, sus ofensas y su ignorancia, no asusta a nadie. Y es objeto de burlas de gente opositora.

16. La AN sigue en desacato pues no ha desincorporado a los fraudulentos de Amazonas que juramentaron como diputados. La mayoría de la AN hizo una sesión plenaria para juramentarlos, y es esa misma asamblea plenaria que debe sesionar para el caso y desproclamarlos, no debe quedar duda y debe quedar claro que no son diputados, no puede haber convocatoria a suplentes pues como diputados no existen. Mientras eso no ocurra, la AN está en desacato y sus actuaciones son inválidas, nulas.

17. ¡Qué tristeza la del pueblo de Caracas! La mayoría del pueblo caraqueño que votó el 6 de diciembre lo hizo por un desconocido, un sujeto que ni siquiera vive en Caracas y, por supuesto, no la conoce. El sujeto además es un borrachito, no hace nada por la ciudad; y, más todavía, es un enano mental y un ignorante de la historia.

18. Hay empresas mediáticas que desarrollan campaña anticomunista fuerte, abierta. Nosotros nos preguntamos si esas empresas pueden, constitucionalmente y legalmente hacer ese tipo de campañas propias de Pinochet y de Videla, o de Franco. ¿Qué tal si desatamos campañas similares contra la Democracia Cristiana y contra la Socialdemocracia? ¿Eso es permitido?

19. Comenzó el tiroteo contra el acuerdo en la OPEP y con los países no OPEP. Diferentes argumentos se esgrimen contra el acuerdo. Todos provienen de sigüises del imperio. Unos argumentos son más traídos por los pelos que otros; los hay aparentemente buenos y también contundentemente malvados. Hay de todo, pero todos tienen un objetivo, tirotear el acuerdo para servir la política de Estados Unidos.

20. En 1950 en toda América, existían gobiernos dictatoriales, al servicio de Estados Unidos. La política de todos esos países era conducida por el Departamento de Estado, muy fácilmente, sin mayores objeciones, sin roces, sin discusión. Puro entreguismo. Luego, en la época década del 60, del siglo XX, comenzaron disensiones se concretaron oposiciones a las políticas pro imperiales y surgió la Revolución cubana. Pero Estados Unidos siguió conduciendo, sin mayor oposición, toda la política de América. América era el patio trasero de Estados Unidos. Pero luego, surgió la Revolución bolivariana. Y la cosa comenzó a cambiar de verdad, la integración se desarrolló, surgieron gobiernos nacionalistas y patrióticos. Y Estados Unidos sintió que el piso se le movió. Ahora, Estados Unidos se ha anotado algunas victorias, y ha logrado, por ahora, traer de nuevo a su redil a Argentina y a Brasil, y tiene otros países que nunca se han rebelado contra los gringos pues la oligarquía que domina esos países, es ideológicamente afín a la política estadounidense. Pero es indudable, que Estados Unidos no tiene hoy el mismo dominio que tenía hace 50 años. Eso debemos tenerlo presente, el imperio no crece, al contrario, sigue cayendo, aunque logre éxitos parciales y aunque aminore la velocidad de caída. Piense globalmente, piense en totalidad y no parcialmente.

21. El presidente Maduro acaba de denunciar un ataque cibernético contra Venezuela. Lo sentimos jueves y viernes cuando era difícil que pasaran las tarjetas por los puntos de venta.

22. El circulante aumenta aunque no aumente la emisión de moneda. Usted tiene una tarjeta de crédito que al usarla, sin que se mueva un billete, aumenta el circulante. Usted compra por 20.000 bolívares y en ese momento, usted ha aumentado el circulante en 20.000 de bolívares. ¿Cuántos en Venezuela tienen tarjeta de crédito? Esos aumentan el circulante.

FRASe

Todos los imperios tienen un final.

HERVÉ FISCHER

La decadencia del imperio hollywoodense

COLOMBIA

1. Cuarenta mil solicitudes de protección hay en las oficinas colombianas correspondientes.

2. Aprobado en el Congreso colombiano el acuerdo de paz Gobierno y FARC-EP, comienzan los miembros de las FARC-EP a dirigirse hacia los sitios de concentración y se preparan para entregar las armas. Delicada situación, quedan a merced de los paramilitares; esperemos que el Gobierno de Santos desarme a esos paramilitares y los desmonte. Que no ocurra una tragedia, una masacre como la realizada contra la Unión Patriótica.

3. ¿Cuál es el objetivo de Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos en la visita que realiza a Colombia luego de la firma del acuerdo de paz?

ESTADOS UNIDOS

1. Una guerra internacional contra Siria, es una agresión encabezada por Estados Unidos y tiene un objetivo, apoderarse de ese territorio como parte de la guerra contra Rusia y contra China. Y en ella Erdogan participa aunque mueve sus propios intereses contra Siria. No es guerra civil, es una guerra contra Siria encabezada por Estados Unidos con la participación de más de 20 países.

2. Se acerca la fecha de entrega de Obama a Trump. Y pareciera que Obama quiere dar un golpe final y ataca a Venezuela de diferentes maneras. Se siente la mano del Comando Sur y del Departamento del Tesoro actuando contra Venezuela. El ataque está fuerte en el teatro de operaciones económicas.

RECOMENDAMOS

1. www.misionverdad.com

2. http://www.15yultimo.com

3. http://www.latabla.blogspot

4. http://www.pasiónporeldiscurso.blogspot

5. www,avn.gob.ve

6. La guerra contra el pueblo, reflexiones para el contraataque popular, Tony Boza

7. Bolivarismo y Monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre

8. Recuerdos de la rebelión de Caracas, Juan Uslar Pietri

9. La política en el diván, jueves, VTV, 10 p.m., Jorge Rodríguez

10. Cultura al día, RNV, lunes, 9 a.m., José Luis Silva

11. El especulador precoz, encartado el jueves en Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social