Socialismo venezolano: Generador de pobreza para poder mantenerse

"El sistema de Gobierno mas perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad politica". Simon Bolivar.

A PROPOSITO DEL ARTICULO: De Angostura a Canaima. Quizás muchos me odiaran por lo que expresaré aquí, ya que el personaje a mencionar tiene muchos dolientes sobre todo a raíz de su reciente muerte. Y es que en Venezuela el dolor por los más débiles, por los muertos, es algo casi que obligado ya que si no lo demuestras eres un desgraciado, sin corazón, que no tiene sentimientos. Sin embargo, en el resto del mundo, la muerte es algo aceptado como muy común, inevitable y hasta normal, que todos debemos esperar (claro, cuando es natural). Sólo aquí en Venezuela la muerte es hasta asociada a las pertenencias de las personas; hay páginas como youtube que son inundadas de velorios y entierros donde el difunto es sepultado con TV plasma de 45", sendos equipos de sonido, dinero en efectivo, cadenas de oro, botellas de whisky, etc., etc.

Pero volviendo al título que nos atañe, les confieso que al leer el artículo de la Camarada (que me permita llamarla así) Martha Sierra, me quedé estupefacto con lo que ella afirmaba de Cuba con respecto a que: "Es fácil destinar todo el dinero para la población humilde y programas sociales"

Esta frase me puso a pensar de que Cuba tiene más de 40 años dedicando su presupuesto a la gente humilde. Entonces, ¿Cuba en 40 años no ha podido sacar a nadie de la humildad, de la pobreza? Ya saldrá muchos a decirme que Cuba tiene un bloqueo internacional que no le permite desarrollarse como País.

Es allí entonces que pienso en países como Noruega, Francia, la misma España, quienes tiene un socialismo eficaz, que les permite que su gran masa laborar pase a ser llamada Clase Media. Quienes se sacrifican trabajando pero son compesandos económicamente, salen adelante, tienen acceso a un sistema que les permite dar una buena educación a sus hijos y alimentarse bien. Yo vivi en Francia y conozco el sistema. Si alguien me va a refutar que me indique cuanto tiempo vivio en Francia o Europa.

Pero si no quieren aceptarme a esos paises, entonces piensen en Japon, quien sin ser Occidental ni besarle el trasero a USA, posee una clase media impresionante y que sostiene al pais entero. En Japon no existen pobres, creanme que yo estuve alli!!!!

Pero en el caso de Cuba y ahora de Venezuela, ¿que carrizo ha hecho Fidel y Maduro para que la gente de la clase pobre suba de categoría? Es que algún pobre ha llegado a ser clase media, incluso trabajando en PDVSA que es una empresa del Estado? Pues eso no ha ocurrido! Estoy seguro que ha pasado el caso contrario: la Clase Media ha pasado a Clase Pobre. Caso contrario cuando Chávez goberno el pais, donde hubo un auge impresionante de todas las clases sociales, sin tomar en cuenta el precio del petroleo.

Maduro sólo se empeña en decir que para que tengan casa y carro hay que optar por la opción de la Gran Misión Vivienda (Mision Probreza diría yo), casas gratis para los pobres. Pero los de la clase media y obrera, trabajadora, generadora de dinero para el pais, no hay acceso, ellos deben pasar ahora a la clase pobre para tener casa.

Por supuesto, manteniendo una clase pobre, dependiente del Estado, incapaz de generar su propia independencia y sustento, entonces debera pasar a ser dependiente de un Estado. Eso es lo que ocurrio en Cuba, los hicieron dependiente y asi los tenian comiendo en sus manos. No se le puede quitar lo inteligente que fue Fidel para mantener a la gente dependiendo de el. Porque un sistema que mantuvo por mas de 4 decadas a su gente pobre, definitivamente no se supo relacionar con el resto del mundo y no le importo su pueblo sino su propio status quo para estar en el tope del poder, y no me importa si lo reconoce la ONU, la OEA, la CIA o el MI, yo solo me baso en los resultados concretos y no en la metodologia.

Es por eso que pienso, y estoy seguro, que el Socialismo Venezolano (y hasta el Cubano) necesitan de gente pobre por toda la eternidad para poder manterse en el poder. De lo contrario, quien votara por Maduro cuando no haya pobres en el pais?

lg620292@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social