La revolución no les pertenece a ustedes, le pertenece al pueblo

Todavía me molesta este asunto.

Parece que hay chavistas que realmente creen que entre Maduro, el PSUV, y los seguidores de aquellos, son ellos los dueños de nuestra Revolución.

Entre noviembre del 2002, cuando empecé a escribir artículos --- en aquel tiempo en inglés en Vheadline.com --- hasta esta misma semana, después de haber escrito el artículo titulado, "Tarde o temprano, Maduro tendrá que irse de Venezuela," solía recibir regularmente correos de algunos lectores opositores (oposición al chavismo) que:

1- Cuando leen mis artículos, no leen con precisión, sino que leen lo que ellos quieren leer, por ejemplo, en los últimos meses he dicho varias veces, "No apoyo a Maduro," y esos lectores me han escrito diciendo cosas como, "Por fin te estás dando cuenta que la revolución es un fracaso."

Por alguna muy extraña razón, suponen que al no apoyar a Maduro, yo habría dejado de apoyar a la Revolución, lo cual es totalmente erróneo.

También ocurre a menudo que leen muy mal, u omiten de leer las cosas que no les convenga, por ejemplo, casi siempre utilizo palabras como, "creo que, pienso que, me parece que, si no me equivoco, posiblemente," etc., porque encuentro muy importante ser preciso, si digo, "pienso que" eso significa precisamente "pienso que," y no significa, "así es."

Debo a menudo recordar a esto lectores que al comienzo de tal o tal artículo dije claramente, "Me parece que …," lo cual implica que pudiera ser que me equivoque, o que no tenga razón.

2- Me escriben en base a un montón de suposiciones, por ejemplo, me han dicho cosas como, "Deberías venir a Venezuela para ver la realidad," suponiendo erróneamente que vivo en Canadá, pero yo vivo en Venezuela, no en Canadá. O me han dicho cosas como, "Si fueras venezolano, no dirías esas cosas," suponiendo que soy canadiense porque mi mini bio en Aporrea dice que mi padre es canadiense francés (pero no dice donde nací), pero aunque nací en Canadá, crecí en tres países, y también soy venezolano, naturalizado, y hace más de 40 años que ando por estos lados.

En diciembre del 2002, cuando trataba de pasar por una barricada erigida por alrededor de 150 violentos seguidores de la clase media alta de la oposición venezolana, en Santa Inés, ellos me trataron de matar porque yo les dije que no era seguidor de la oposición. En aquel tiempo yo era apolítico, y no creía en, ni seguía a los opositores, ni a Chávez, ni a ningún partido político.

Ellos supusieron muy erróneamente que yo era chavista, y en base a esa suposición, me iban a matar.

3- Cuando me escriben --- con respecto a algún artículo --- cambian el tema, por ejemplo, si yo escribí sobre la falta de acción por parte de Maduro y de su gobierno con respecto a la erradicación y eliminación a Dolartoday, lo cual es la causa principal del desastre económico en el cual nos encontramos desde la muerte de Chávez, esos lectores me escriben cosas como, "Maduro sigue las ordenes de Fidel Castro," o "Ustedes son un montón de comunistas, por eso estamos viviendo este desastre," o cosas que no tienen nada que ver con el tema.

Bueno, hasta esta semana, nunca había recibido correos de chavista --- o lectores que se dicen chavistas --- que, así como los opositores, leen mis artículos con una profunda falta de precisión, o que me responden en base a suposiciones que ellos inventan arbitrariamente, o que cambiaran o manipularan las palabras o el tema de mis artículos para desviarse hacia algún otro tema que les convenga en el momento.

Hasta ahora siempre había asociado este extraño comportamiento con los seguidores de la oposición venezolana.

Pero eso ha cambiado.

Ahora hay chavistas que se comportan de la misma manera que los opositores.

¿Por qué?

Debe haber alguna razón, ¿verdad?

Pudiera ser que a esos lectores no les guste lo que voy a decir.

He estado pensando en algo, y posiblemente esta sea la razón por la cual esos chavistas, o supuestos chavistas, han empezado a adoptar las muy malas costumbres de la frustrada oposición venezolana, la cual anda regularmente inventando y manipulando argumentos, la mayoría de ellos, vacíos, como para justificar su propia existencia.

Hay varias cosas que son innegables:

1- El 6 de diciembre pasado, Maduro perdió alrededor de 50% del apoyo que Chávez tenia, reduciendo el chavismo pro-Maduro, o pro-PSUV, a alrededor de 30-33% de la población (en mi estimación), versus el casi 60% que tenia Chávez.

Eso no se puede negar.

2- La envergadura del actual desastre económico, de la masiva delincuencia, de la criminalidad desatada, y de la masiva corrupción que existe hoy en casi todos los niveles del gobierno, y de sus instituciones, y de la sociedad en general, es un fenómeno que hemos estado viviendo desde que Chávez murió, es decir, desde que Maduro está al frente de nuestra Revolución.

Eso no se puede negar.

3- Aun tomando en cuenta las cosas que pudieran ser consideradas positivas que Maduro ha estado poniendo en marcha, como por ejemplo los CLAP y las OLP, o la continuación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el apoyo incondicional a Maduro ha estado poco a poco desapareciéndose de manera generalizada. Hablando con casi cualquier seguidor de Chávez, uno se da cuenta que son muy pocos los chavistas que siguen apoyando a Maduro incondicionalmente como líder de nuestra Revolución, y eso pudiera confirmarse si hubieran elección hoy, donde de acuerdo con las opiniones publicas en general, Maduro perdería asombrosamente.

Eso no es invención (o intención) mía, es algo que no se puede negar porque es una realidad actualmente. Cualquier persona puede hace su propia encuesta al hacer la pregunta:

"¿Con qué porcentaje ganaría Maduro si hubieran elección hoy?"

Estoy seguro que las respuestas serian, entre 10% y 30%, máximo.

Entonces, me parece que a los chavistas que me han estado escribiendo al estilo de los opositores, lo que les está ocurriendo es lo mismo que les ha estado ocurriendo a los opositores desde hace más de 15 años …

… saben que están perdiendo apoyo popular,

… saben que sus lideres están equivocados,

… y saben que "el fin" se acerca,

… pero no quieren aceptarlo, aun cuando toda la evidencia apunta hacia el fracaso de su proyecto, en este caso, con Maduro al frente de nuestra Revolución.

Es un tipo de frustración, o un tipo de pánico, me parece, como cuando alguien se está ahogando en alta mar, con tiburones rodeándolo, listo para ser comido vivo.

También, me imagino que para que algunos chavistas lleguen al punto de imitar a los opositores de esa manera, debe ser que tienen algún interés que proteger, o algo que perder en el caso de que Maduro salga del poder, y eso, aun si la Revolución continuara bajo el liderazgo de alguien más, o bajo una junta directiva participativa y protagónica, como debería ser, en mi opinión, ya que la Revolución no le pertenece ni a Maduro, ni al PSUV, ni a algún individuo o grupito en particular.

Quisiéranlo o no los frustrados chavistas que se están ahogando y/o que forman parte del PSUV y/o que siguen a Maduro, y/o que tengan algo que proteger actualmente, la Revolución no les pertenece a ustedes, le pertenece al Pueblo.
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: