"El Chavista" Trump ganó; debemos poner atencion en lo que hace y no en lo que dice

Realmente un poema eran las caras largas de los periodistas del canal CNN en español durante la cobertura de las elecciones en los EE.UU. Patricia Janiot era una de ellas,  igualmente los opinologos Carlos Alberto Montaner, anticastrista y antichavista confeso y Andrés Oppenheimer, éste último detractor de Trump en su bodrio por ese canal, por cierto Oppenheimer comparó de manera burda la campaña electoral de Trump con la del fallecido presidente Hugo Chávez. Lo verdadero, lo tangible, es que Donald Trump ganó sin contratiempos, de hecho arrasó en la cámara de representantes y logró mayoría en el Senado, es decir, el triunfo republicano fue abrumador.

CNN se volvió a pelar en la guerra mediática contra Trump, quisieron compararlo con Chávez, llamándolo populista y autoritario, nada de eso sirvió , de hecho Trump ganó en la Florida por más de 100 mil votos, en este estado, como todos sabemos, existe una gran diáspora disidente de venezolanos, muchos de ellos tienen cuentas pendientes con la justicia, ahora tendrán que poner sus papeles migratorios en orden, o comprar una balsa y volver a Venezuela.

En las primeras de cambio muchos analistas dictaminan de una vez que Trump lleva consigo el germen de la destrucción para nuestros pueblos, por ahora decimos las palabras del general Collins Powel, refiriéndose a Hugo Chávez..." Debemos observarlo muy bien, más en lo que hace, que en lo que dice"... Amanecerá y Veremos.

Notas en el teclado. 1) Con el triunfo de Trump, las redes hicieron de las suyas con chistes; Mandaron al presidente de México Peña Nieto, a buscar financiamiento para construir el "Muro Trump", y reflejaron el gozo de los albañiles mexicanos porque tendrán bastante trabajo construyendo dicho Muro..jajajaja!!. 2) ¡Buenos días!, La MUD tiene nuevo presidente, es otro chiste de Internet. 3) El presidente Maduro manda a cerrar  filas en las bases obreras, sobre todo en las empresas del estado..¿porque será?. 4) Sigue la irregularidad del despacho de combustible en los estados centrales y del occidente, alegan la falta de un aditivo importado, a otro perro con ese hueso, ese argumento es poco creíble. 5) La repitencia de programas en lo económico se hace ya fastidioso de parte del gobierno, de igual manera la tesis ya desgastada de "Guerra Económica". 6) la MUD trata de reorganizarse, después del descalabro en el RR 2016, pero no encuentra por donde empezar. 7) Si es cierto las pruebas contra Freddy Guevara sobre reuniones con organismos económicos hostiles al país, le sale juicio por traición a la patria!. 8) Cobra fuerza la tesis de una tercera vía y un candidato presidencial outsider del status quo político vigente, todo esto debido al descalabro del gobierno y de la MUD. 9) Las marchas y contramarchas ejecutadas por seguidores del gobierno, nos recuerdan las que efectuaban antes del 6D, eran numerosas, aún así perdieron por paliza la AN, es un error tomarlas como referencia de poder político. 10) Repetimos la frase..." Los ciudadanos no votan por ideologia, sino, por aquella fuerza política que resuelva sus necesidades"... 11) Muchísima gente está diciendo que; Maduro lo hace mucho mejor como DJ en su programa "La hora de la salsa" que desde la silla de Miraflores... Cosas Veredes Sancho..... Continuará



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3500 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI