Lo negativo de Trump para EEUU y el mundo

Sabemos que todos los presidentes de Estados Unidos están comprometidos con el sistema industrial militar y con la banca mundial para asegurarse la continuidad del sistema capitalista global. Es cierto que son financiados por estos poderes económicos. Trump es un nuevo e inesperado fenómeno político estadounidense. Empezó como un chiste pero, ¿podría ser el próximo Presidente de los Estados Unidos? Trump nació el 14 de junio de 1946, en el barrio de Queens de Nueva York. Hijo de escocés, sus abuelos paternos también eran inmigrantes, en este caso alemanes.

Trump ha amasado una fortuna gracias a la construcción de casinos. Es conocido en su país por haber presentado durante años el reality show 'The Apprentice'. Trump es un payaso, pero también en un imán para las audiencias. Él sabe que sus salidas de tono interesan y lo utiliza para colarse en los todos los programas. Tras el debate republicano, se recorrió los principales informativos del país, y las cadenas se lo disputaban. Hasta la conservadora FOX News, no tuvo más remedio que dedicarle horas de tiempo en pantalla aunque Trump está desprestigiando al partido Republicano desde adentro.

Tiene un discurso xenófobo y populista que cala en gran parte del electorado americano, que tiene poca formación política. Trump sólo expresa de una manera muy vehemente lo que otros candidatos republicanos piensan o dicen de manera velada. Trump dice una y otra vez que es el único político independiente porque no depende del dinero de los demás. Sus rivales recorren todo el país, reuniéndose con poderosos empresarios a cambio de favores.

Durante el debate FOX News le pregunto, por qué donó dinero a Hillary Clinton si él era tan Republicano. Y su respuesta fue terminante, dejó boquiabiertos a sus rivales. "Soy un hombre de negocios. Le doy a todo el mundo. Cuando me llaman, les doy. ¿Y sabes qué? Cuando necesito algo de ellos, dos o tres años más tarde, les llamó y ahí están para mí. Así opera el sistema. Con Hillary Clinton, le dije ven a mi boda y vino a mi boda. ¿Sabes por qué? No tenía otra opción porque le di. Le di dinero a su fundación y francamente, una fundación en teoría debe hacer el bien".

Trump ha denunciado que en los comicios del 8-N, están aliñados en las urnas a favor de Hillary. Afirmó en EE.UU hay gente muerta hace 10 años que todavía vota. Cerca de 1.8 millones de personas fallecidas están registrados para votar en las elecciones. Denunció también que 2,75 millones de personas están inscritas para vota en más de un estado y que un 14% de los inmigrantes indocumentados también lo está. Dijo que el presidente Obama gano las elecciones en 2008, en Carolina del Norte con 14.000 papeletas de votos de los indocumentados. Les digo a mis simpatizantes y electores aceptare el resultados de estas históricas elecciones, pero solo si gano. Dijo Trump en un acto de campaña en Ohio, estado sin el cual no podrá conquistar la presidencia. Agregó, aceptaré el resultado pero también me reservo el derecho a cuestionarlo.

Estas actividades fraudulentas en los comicios de EE.UU, son conocidas a nivel mundial, pero primera vez que lo denuncia un candidato presidencial. Trump ha demostrado que no tiene vergüenza, igual que la política nacional e internacional de los EE.UU. Y ese es otro punto a su favor, porque es inatacable. No se arrepiente, no pide perdón. Pero para un presidente de Estados Unidos y el resto de la humanidad que estará en sus manos, esto es un peligro. Que Dios nos agarre confesado con estos candidatos presidenciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: