¡¡El terrible No! ¡Ganador Del Proceso De Paz En Colombia!

En este instante caro hermano, concluyo ver en nuestro Canal 8 acá en Venezuela la patria de Simón, Zamora y Hugo Rafael; la entrevista que el camarada Padilla de nuestro PSUV, hiciese al compañero colombiano Juan Carlos Tanus.

De medular. Se habló acerca de los indeseados y lastimosamente sorprendentes resultados votacionales pro paz en la vecina Colombia, de lo cual como todos sabemos. Inusitadamente y para sorpresa del vecindario planetario. Pues hizo fuerza y gano el NO. Coincido con Juan Carlos Tanus. Cuando refirió que existen tres ramales de diagnóstico y lectura:

(1) - Los que votaron por la paz
(2) - Los que, conscientes y/o inconscientes; votaron por que se derrame sangre y siga guerra.
(3) - Los que les importa un carajo Colombia, la paz o la guerra.

Yo a kilómetros de distancia de tierras de la república Santandereana, me atrevería a considerar; que el tercer segmento mandó de adicional. Un sutil, subterráneo e inquietante mensaje de entre líneas: Nos importa un carajo Colombia, la paz o la guerra y:  - “¡¡Su clase política!! -

En cuanto a tu parquedad y silencio, la interpreto consecuencia de un estado emocional producto de la turbación y la desagradable sorpresa de los resultados obtenidos de ese evento. ¡¡Es grotesco, inadmisible lo sucedido y te entiendo perfectamente!! Similar de sorprendente y doloroso fue para mí, el resultado de las elecciones a diputados para nuestra venezolana Asamblea Nacional y tú conoces las ya recientes y públicas desconcertantes secuelas. ¡¡La derecha troglodita y fascista, capturó la instancia ejecutiva que hoy a placer desnaturaliza en su honorabilidad!! Así que de despecho y venenoso rencor mío. Para drenar desesperanzas y amarguras porque humano soy, exclamé: ¡¡A país mi país, para miserable!! ¡¡Se traiciona asimismo traicionando la memoria de Hugo Rafael, por un kilogramo de harina de maíz, un plato de frijoles, una pastilla de jabón y una toalla sanitaria femenina!!

Razono que deseabas para la decencia y gloria de tu país, al igual de anhelarlo todo el vecindario que respetamos y queremos al pueblo colombiano. Que el resultado hubiese sido un civilizatorio, aplastante, definitivo y contundente SI pro La Paz. ¡¡No fue de esa manera; y hoy decepcionados nos aturdimos con las lecturas que de ese acontecimiento hacemos!!

Nos confunde que tal votacional democrático evento en caso de haber resultado positivo, no hubiese frontal y de manera rotunda, dirigido un clarinazo de rechazo a la reacción fascista y asesina de Colombia. Hubiere enviado un mensaje de repulsa y asco al narco guerrerista homicida liderazgo que todo perturba, trastoca y empantana. Liderazgo que se solaza en lo vandálico y terrorista. Se regodea de agrado en el disfrute de causar pena al pueblo que le adversa. Se satisface morbosamente al derramar la sangre de la familia colombiana. Ultrajar al trabajador. Injuriar al culto pueblo colombiano

No es justo que, por la decisión torpe de un marginado, desclasado y ausente sector social colombiano, retirado de gradas en el importante evento de convocatoria de concretar la paz.
Hoy el mundo haga énfasis con sesgos de insultos y desconsideraciones y tilde a Colombia de ¡¿Narco País y/o Narco Paráco País?! Y para abrumarnos y llenarnos de soledades y tristezas. Se añada como ya hemos leído en algunas notas y mensajes por allí, que han llegado al escritorio de trabajo que: - Al alias de narco país productor y exportador de cocaína - Se deba adicionar la aberrante e insultante opinión de que Colombia la hija de Bolívar el libertador. Asume la animalidad y la anti natura. Atropelle la cultura; al desear con ribetes de asombro, y tácitamente gritar al concierto de los países del mundo; que: ¡¿Colombia se abraza con lo incivilizatorio?! ¡¿Colombia decreta al mundo que aplaude, apoya, disfruta y ama la guerra!!

De todo esto anterior. El senador Uribe se solaza de notoriedad. Recupera bríos en su decadente y vergonzoso ocaso político. Logra el abogado Uribe ahora, per contra a anteriores eventos en donde no fue incluido en las conversas de paz por dañino y letal. Que ahora sea convocado a ellas. Por lo cual soberbio, ponzoñoso y retorcido, pondrá todo su empeño en enrarecerlas y torpedearlas. ¡¿Qué hará Santos al margen de renegociar lo vetado?! ¿¡Qué hará el pueblo decente, consciente, valiente y bueno de Colombia?! ¿¿Qué harán Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianos??

Sabrá el Dr. Santos que fuerzas de carácter encontrado e irreversibles, contenidas en el arca de lo: - ¡¡No aliado con lo narco político ni lo genuflexo imperial!! -  Se desatarán con el fin de forma y manera autentica y realizable; enrumbar a nuestra querida vecina Colombia, por las picas de lo realmente participativo democrático y protagónico

Colombia subsume terribles fuerzas económicas y políticas en estado de alta contrariedad, tensionalidad y conflictividad!! Destaco el concepto de contrariedad por que la clase empresarial y sujetos de negocios moderados nacionalistas, están contrariados. Entrampados a camisas de fuerzas que impiden la expansión de sus negocios bajo la mira estratégica del desarrollo económico industrial, así como en otros sectores de gestión; el desempeño y ejercicio economico de acumular costos y comercializarles de posterior→ (Compra y venta de Productos Terminados) dentro de su país; así como posterior y lucrativo incremento de sus exportaciones en la percepción de divisas no contaminadas. Y de seguidas al observar el teatro social de operaciones tensional/conflictivo; añadir el peligroso posible destape de su universo demográfico, desatendido y cada día más precario. Cada día de más espantosa y escandalosa desigualdad económica, que el ladino, sesgado y aristocrático “Caracol” TV y aparato propagandístico reaccionario en general del estado burgués colombiano; se empeña en ocultar. Ante ese constatable escenario social: ¡¿Abusará el ideólogo del Plan Fénix; poniendo trabas al sacudimiento y luminoso porvenir que aguarda en roll protagónico al pueblo hecho calle y hecho masas de Colombia?! ¡¿El senador de las sombras se empeñará en trastocar ese querer y deber ser liberador?!  Lo lógico por anti natural; es que Uribe apostador y jugador fuerte al NO le siga haciendo luego de las votaciones. Lo hará y ya es notorio; con el sutil apoyo gringo, ¡¡Lo hará a fin de exacerbar la crisis interna!! y lo hará a fin de oxigenarse y atornillarse como líder de las peores causas colombianas?! ¡¿Es esa la razón del cómplice y apañador silencio con el cual bajo cubierta el gringo cobija a Uribe aventurando a la desestabilización y a la crisis?

Sería catastrófico, aberrante y de sino fatídico; que en estos tiempos de inicio de centuria; y no de cambios para que no se cambie y/o retrograde. Tiempo de inéditos y reales vuelcos y transformaciones sociales, políticas y económicas En presencia de posibles y caudalosos movimientos de masas que se avecinan en horizonte colombiano. Se desnaturalice y fracture el civilizatorio evento de construir irreversiblemente la paz. Y de resultado: ¡¡De nuevo se presente, otro atormentado Macondo ametrallado y anegado en sangre, por las fuerzas represivas del estado y/o fuerzas radicales y obscuras del fascismo!!

Indignado. Frustrado. Peligrosamente molesto Usamerica por las genuflexas, costosas, taradas e ineficientes acciones de las apátridas oposiciones de Venezuela. Ecuador. Bolivia. Nicaragua, etc. ¡¿Explosionará frontal y por la calle del medio el gringo vándalo, terrorista, conspirador y homicida, para descabezar nuestros proyectos redencionales y ahogarnos en sangre?!

Sin mente de afiebradas fantasías consideramos lo anterior como plausible. Usamerica roza su mayor crisis social, moral, política y económica de todos los tiempos como razón de enfisema pulmonar y asfixia de cáncer terminal sistémico capitalista. Al margen de lo que en descargo se pueda decir ¡¡Pierde liderazgo planetario!!

Corea del Norte. Irán. La República Popular China y Rusia se reordenan táctica y estratégicamente. Convencional y atómicamente. Notoriamente los dos últimos; hacen frente común a los destemplados retos del matón planetario gringo, y no le temen. En el Mnoal con una contundencia y una frontalidad asombrosa, Corea del Norte expresó: ¡¡Con anterioridad Estados Unidos nos atacó y nos defendimos con fusiles, en el presente y si nos agreden, no nos defenderemos únicamente así!! De añadir; allí está la corajuda imprecación del actual presidente filipino que colérico exclama: ¡¡Fuera de mi país gringos de mierda!!

¡¡Ya no es posible a nivel de concierto mundial soportar del vándalo terrorista usamericano, su soberbia y criminal arremetida contra lo soberano y auto determinante de los pueblos que se hacen dueños sin tutela, de su destino!! ¡¡El novísimo imperio romano de centuria XXI; se pudre por dentro!!

Desbordado U.S.A. por los acontecimientos mundiales de vertiginosa velocidad transformadora. Confundido el aparato gringo propagandístico, al alimón de sus tanques pensantes. No atinan como maquillar y/o justificar lo injustificable de su deterioro y ocaso. Tal situación ya no como tigre de papel sino en situación de acosada bestia herida; le torna peligroso, matón, impredecible. De allí que de imbricación (Colombia – Estados Unidos) consideremos de profunda atención el análisis que defensiva y militarmente deberá monitorearse constantemente con respecto a los movimientos en frontera del patio colombiano y movimientos militares gringas en Colombia. Y al margen de nuestros respetos, simpatías y afectos al pueblo colombiano; pues. No olvidar que Colombia es nuestra vecina; y muy lamentablemente no lo son como desearíamos de frontera común. Nuestro hermano Ecuador. Nuestra hermana Bolivia. Nuestra hermana Nicaragua. Nuestro hermano San Salvador. Ninguno de esos países hermanos permitirían la instalación de bases militares para agredirnos; ni solicitarían su adhesión a la OTAN a fin de concertar inconfesables amenazas fratricidas.

¡¡Son tiempos de Hojarascas Aureliano Buendía!! 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1492 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: