Hace 27 años los europeos derribaron el muro de Berlín, ahora amurallan a Rusia

Estamos exactamente a un mes para cumplir los 27 años (9 nov. 1989) de la demolición que los europeos hicieron, del muro de Berlín.

Al año siguiente, 21 de julio de 1990, entre Postdame Platz y la Puerta de Brandenburgo, las bandas rockeras más populares de la época, provocaron una gran polvareda en conmemoración al derribo del muro del año anterior; con el concierto en vivo The Wall-Live in Berlin. .

Un show fenomenal, actuaron entre otros: Pink Floyd con Roger Waters, Bryan Adams, Cyndi Laupers, Van Morrison, Marianne Faithfull, Deacon Blue y The Band. No estuvo Joe Kocker ni Carlos Santana.

Las letras de las canciones eran alusivas al ex muro, que en ese momento era predio baldío, como Good by cruel world, Bring the boys back home, Don´t dreams it´s over. Se lloró de la emoción porque los europeos se sentían libres ¿De qué?.

El tiempo pasó. Ya cuando se ha aplacado la polvareda propagandística y aparece la realidad. Se presenta un escenario donde todo es al revés, en relación al sentimiento de libertad y a la emoción por el derribo del muro de Berlín.

Ahora, los europeo junto con norteamericanos desintegraron a puros bombazos Yugoeslavia y la convirtieron en 7 países diferentes, los mismos europeos de la Otan y Estados Unidos con el pentágono, destruyeron Irak, demolieron Libia y provocaron el magnicidio de Kadafy, arruinaron la tranquilidad de Ucrania y ahora han caído sobre Siria y están arruinando Yemen.

Además, se le suma a todo lo anterior, el bloqueo y el cerco militar que la Unión Europea, la Otan y Estados Unidos han tendido alrededor de Rusia.

Las repercusiones:

¿Son más libres los europeos, cuando apoyan a los terroristas en Siria?

¿Son más libres los europeos, con los terroristas actuando en sus países?

¿Son más libres los europeos, con los millones de refugiados que llegan a la Costa Mediterránea porque europeos y norteamericanos arruinaron los países de los inmigrantes?

¿Son más libres los europeos, si hoy gozan del más alto índice de desempleo de toda su historia?

¿Con una prostitución en crecimiento sensible?

¿Con el bumerang del bloqueo económico a Rusia?

Los europeos son más libres porque el pentágono los metió a la guerra contra Rusia y ahora con sus aviones antiguos y el cerco militar a Rusia; están bajo el temor de los S-300, S-400 y la súper moderna aviación rusa y con la alarma por la caída de misiles nucleares.

Derribaron un muro, para construir con el despojo, otro muro alrededor de Rusia. Pensando en atemorizar o derrotar a un pueblo y un ejército, que ni Napoleón, ni Hitler pudieron derrotar.

¿No entiendo la libertad de los europeos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: