A seis años de tu siembra "Mono Jojoy", seguimos tu ejemplo

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o "Mono Jojoy" (2 de enero de 1951 - † 22 de septiembre de 2010) hijo de campesinos en resistencia a la violencia gubernamental que se desbordó tras el asesinato de Jorge Eliecer Gaitan y el Bogotazo, fue un héroe guerrillero colombiano, comandante del Bloque Oriental, jefe de las operaciones militares y miembro del Secretariado de las FARC.

Jorge Briceño, se vinculó a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) como guerrillero raso en el año de 1975, para en forma progresiva ir ocupando los cargos de «comandante de escuadra», compañía y otros hasta llegar a pertenecer al secretariado de las FARC. Fue uno de los más destacados y aguerridos combatientes farianos, fiel exponente de los mejores valores del campesino colombiano, de su legendaria capacidad de resistencia y lucha contra la violencia del régimen de injusticia que somete a Colombia y a América Latina.

El miércoles 22 de septiembre del 2010 en horas de la madrugada, durante una operación de las Fuerzas Militares colombianas, donde participaron cerca de 30 aviones y unos 27 helicópteros cayó en combate el jefe del Bloque Oriental, siendo la mayor operación aérea ejecutada jamás por la aviación colombiana o de cualquier nación suramericana. El "Mono Jojoy", se fue tranquilo, siempre supo que la vida es la lucha.

El "Mono Jojoy" siempre fue un hombre altamente sensible, que se dolía de la más pequeña injusticia y no soportaba los abusos de nadie. Por eso sus rupturas moral y personal definitivas con el régimen imperante, con la sociedad capitalista y sus falsos valores, tomando partido contra todos ellos y dedicando de lleno su vida a preparar su caída. Un verdadero ejemplo para los humildes. Siempre campesino, siempre pueblo y orgulloso de serlo, enemigo de los verdaderos enemigos de la paz y el bienestar de los pueblos, quienes con su poder y arrogancia, intentan destruir la memoria de las masas.

Las FARC-EP, encarnan la indignación nacional expresada en la solidaridad de todo el país con la justa protesta campesina. Y el "Mono Jojoy", admirador del Che Guevara y de Simón Bolívar, como también de Jacobo Arenas y Manuel Marulanda, representa uno de sus más notables dirigentes revolucionarios que abrigó el objetivo de alcanzar el poder para el pueblo, luchando siempre por crear las condiciones materiales que lo hicieran posible.

Hoy las FARC dignamente con cada acción que emprenden sólo procuran una solución real y civilizada a los múltiples problemas del pueblo colombiano, sin que ello signifique que la lucha por las reivindicaciones –en especial las del campo- cesen, todo lo contrario, siguen y seguirán combatiendo desde otras trincheras, hasta que exista un verdadero interés y voluntad real de paz por parte del gobierno y las élites dominantes.

¡Nacimos para Vencer! ¡No para ser Vencidos! Honor y gloria a la memoria del "Mono Jojoy"

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 205 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3262 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: