El acuerdo de paz en Colombia es un peligro para la soberanía venezolana

Ya me imagino a los pocos lectores que me quedan, cuando lean el titular de este articulo diciendo: " Ahora sí que al Negro Juan se le volaron las tejas". Hasta el gobierno venezolano ha dicho que la "Paz en Colombia significa más paz para Venezuela" y éste se atreve a decir que esa Paz pone en peligro la consecución del objetivo histórico No. 1 del Plan de la Patria: "Mantener la Soberanía Nacional y la integridad territorial…."

Hay realidades vividas que no pueden ser soslayadas y que nos hacen sostener lo enunciado en el título de nuestro modesto aporte para comprender la situación actual que se está viviendo en la ABYA YALA Y evitar hacernos falsas ilusiones, respecto al acuerdo de Paz logrado, entre el gobierno de Colombia y el Secretariado de las FARC-EP el pasado 24 de agosto bajo la garantía de los gobiernos de Cuba y Noruega con los gobiernos de Venezuela y Chile en el rol de acompañantes. Un acuerdo que pone fin a más de medio siglo de confrontación fratricida; también hay saber que dicho acuerdo deberá ser firmado en un acto solemne el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias y posteriormente sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.

Como es de todos conocido, en esta guerra que lleva más de 50 años, no hay vencedores ni vencidos. El hecho de haberse acordado que los guerrilleros depondrían las armas y se les acepte luchar en el campo cívico, para optar por el poder politico, demuestra que no fueron derrotados en los campos de batalla y que supieron enfrentar a uno de los ejércitos más numeroso y mejor equipados del continente. Más aún, contando éste con el apoyo del imperio más poderoso del mundo, con 9 bases militares para apoyarlo logísticamente.

Si algo impidió al gobierno de Uribe Veliz invadir a Venezuela, con su ejército y el apoyo norteamericano, fue la existencia de esa aguerrida guerrilla, que estaba dispuesta a colocarse al lado de Venezuela y luchar con ella y por ella. Y es por aquí por donde quiero explicar las razones por las cuales Venezuela se hace vulnerable y su suelo entra en peligro ante la posibilidad de que "la bota insolente del extranjero pueda hoyar el sagrado suelo patrio" del que nos alertó en 1902 el presidente Castro.

El Pentágono, el Comando Sur, la Cia y la Casa Blanca ya no creen que la Revolución Bolivariana pueda ser derrotada, apoyando a la ineficiente MUD y a la oligarquía criolla. Son 17 años de derrota en derrota y no pueden seguir corriendo riesgos. Para ellos Llegó la hora de tomar acciones más radicales y lo único que lo impedía era la existencia de la guerrilla mejor dotada y organizada del continente solidarizada con el pueblo bolivariano. Si había que hacer concesiones, para lograr el desarme de los guerrilleros y evitar que puedan intervenir a favor de Venezuela, eso se hace y punto, así haya que sacrificar a la oligarquía colombiana.

Estratégicamente para USA, Venezuela tiene el petróleo que ellos necesitan para satisfacer sus necesidades energéticas para los próximos 50 años y Colombia ya está asegurada, pues allí tienen 9 bases instaladas y el control de su ejército.

El único obstáculo, según la visión del Comando Sur, para actuar militarmente sobre Venezuela es la guerrilla colombiana. Desarmándola, la cosa se pone más papayita y si a eso se le agrega que los paramilitares tienen carta blanca para asesinar a los dirigentes populares de la izquierda colombiana, entonces el mandado ya está hecho.

Venezuela entra en alerta roja este 2 de Octubre, cuando seguramente el pueblo colombiano, que si desea la Paz, vote a favor del SI. Pero para desgracia nuestra ese SI, se convierte en un NO, pues quien ahora podrá salvarnos? ¿El Chapulín Colorado? . Los Zapatistas están muy lejos y ya tienen hasta NIETO.

Agradezco a los que después de leerme , quieran tratarme de "hijo e p....", que piensen en sus santas madres, que para concebirlos, hicieron lo mismo que la mía, que Dios tiene en su Santa Gloria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3389 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: