Corea del Norte: EEUU y ONU al ataque

Lo he dicho muchas veces. La ONU no es más que el furgón de cola del sionismo estadounidense al servicio de sus intereses expansionistas. Fueron los jerarcas de las dinastías que detentan el poder en esta nación los que la crearon para imponer su dominio en el mundo utilizando a sus fantoches de siempre y en todo lado. La movilización conjunta de fuerza bélica de Estados Unidos y de las Naciones Unidas en Corea del Sur, corrobora este aserto.

Según el envalentonado generalote afroalasqueño Vincent Brooks, comandante de esa fuerza conjunta, se trata de "dar un ejemplo de la completa gama de capacidades militares disponibles de esa alianza para fortalecer y extender nuestra disuasión a Corea del Norte". ¿Para meter miedo, o porque se mueren de miedo frente a la capacidad nuclear demostrada por esta nación?

En cuestiones de guerra quien amenaza pierde. Y este es el patrón estadounidense. Amenaza pero usa a otros para atacar. No ha ganado "una batalla" en todo su triste y lamentable transcurrir desde que los judío-puritanos masacraron a indios indefensos apropiándose de sus territorios. Vive de la usurpación y del despojo, del narcotráfico y de la corrupción que la ONU legitima a través de sus instituciones financieras, de cooperación, de sus compañías de mercenarios (llamados de seguridad), de sus fundaciones y ONGs para la sedición y el terror.

Ahora se disponen a utilizar a los surcoreanos, a japoneses y a cuanto servil y mercenario convoque la ONU para una posible invasión a Corea del Norte. China y Rusia (que son miembros del Consejo de Seguridad de la misma ONU) han tenido, hasta el momento, un comportamiento "diplomático" con relación a las pruebas nucleares de Corea del Norte. Veremos qué pasa.

Hay que recordar, sin embargo, que lo que está en juego no es el poderío bélico de uno u otro, sino la hegemonía de la No- Polaridad de Estados Unidos al servicio de los nuevos actores de su política imperialista: las élites de poder económico y financiero, sus transnacionales de la guerra, del narcotráfico, de la corrupción, de sus ONG, frente a la multipolaridad que lideran las economías emergentes de Rusia, China, Irán y a la que suman los esfuerzos de los gobiernos progresistas de América del Sur (Venezuela, Ecuador, Bolivia). Vea noticia al respecto en:

http://geopolitico.es/bombarderos-de-ee-uu-vuelan-a-corea-del-sur-desde-guam/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Rubén Ramos Alizorojo

Sociólogo y educador peruano, postdoctorado en Filosofía, Política e Historia de las Ideas en América latina por la universidad del Zulia-Venezuela

 ruby_7872@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Ramos Alizorojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Ramos Alizorojo

Rubén Ramos Alizorojo

Más artículos de este autor