México: La CNTE y Normales Rurales, una sola lucha: libertad a los presos y abrogación de la "Reforma"

1. Regresar a clases el 22 sería una derrota al magisterio que lleva casi cuatro años luchando en las calles y a los que –aunque tarde- han comenzado a despertar. Van a reanudar los profesores más inconscientes, más cómodos, más cobardes, aquellos oportunistas que han vivido plegados a los líderes espurios, a los gobiernos del PRI y del PAN. Pero los profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, no lo harán a pesar de las brutales amenazas de que son víctimas; así como del DF, Morelos, Veracruz, Tabasco, seguramente seguirán en las calles presionando para que sus compañeros tampoco regresen a laborar mientras no se suspenda la Reforma y no salgan todos los presos profesores y estudiantes.

2. El gobierno mexicano de saqueadores y asesinos, junto con los medios de información, parece estar preparando las condiciones para una nueva y bárbara represión contra el magisterio. La represión y encarcelamiento contra los 41 estudiantes de Michoacán –que exigían mil 200 plazas de maestros egresados, tal como se había firmado- llevándolos con salvajismo a la cárcel, así como las permanentes amenazas de Peña, Osorio y Nuño, parece vislumbrar el camino. Las comisiones de seguridad y vigilancia que cuidan el plantón magisterial de La Ciudadela, deben estar más atentas en los siguientes días. Pienso que por lo menos es el tiempo de prepararse bien contra una salvaje invasión del ejército disfrazado de policía.

3. Alguien diría que "vale más morir peleando que vivir eternamente de rodillas". En México y en el mundo hay hijos que siempre podrán mirar de frente y otros que como sus padres se pasarán la vida como los gusanos. Los maestros rurales, sobre todo los que egresaron de las muy combativas normales rurales, nos han enseñado desde hace un siglo lo que significa la dignidad y el servicio a la comunidad, entre ellas Tiripetío de Michoacán hoy brutalmente reprimida por el gobernador fascista hijo de Peña Nieto y Beltrones, el tal Aureoles Verdadero Conejo. Pero los estudiantes no descansarán sin arrancarlos de la cárcel con el apoyo de los maestros de la CNTE que han demostrado una enorme consciencia y capacidad de lucha.

4. Los estudiantes de Tiri saben que los milicos del gobierno pueden "desaparecer" a sus 41 compañeros como a los 43 de Ayotzinapa; así como en Guerrero había un gobierno PRI/PRD, se repite en Michoacán que el PRD/PRI en el gobierno. ¿Con esa banda de delincuentes del PRD/PRI/PAN se va a aliar López Obrador? ¿En ese partido lleno de disfrazados priístas y panistas siguen militando los bejaranos y padiernas que aún son salvables? López Obrador sólo tiene posibilidades de alianza fuerte con el movimiento social, particularmente con la CNTE, los electricistas, telefonistas, mineros, estudiantes y campesinos, aunque también con PT y Convergencia. El PRD, el PAN, sólo pueden tener vida aliados estrechamente al PRI.

5. A la basura en la TV no hay que hacerles caso, pero jamás dejar de combatirlas. Hay que inventar la mejor manera de bloquearlas por el terrible daño que ocasionan en el cerebro de las gentes hasta dejarlas desquiciadas. Televisa, TV Azteca, Milenio, Grupo Fórmula son una verdadera miasma. Hubo un tiempo que se combatió el monopolio de Televisa; se rompió el monopolio y ahora tenemos cinco televisoras que son la mismísima mierda porque pertenecen al mismo sistema capitalista que mientras no lo enterremos seguirán comiendo los tele escuchas el mismo producto gástrico. Los maestros y estudiantes debemos cercarlas, pero no basta si no las obligamos a dejar de calumniar, mentir y manipular.

6. Salieron de prisión Aciel, Rubén, Francisco, pero todavía están en la cárcel otros 75 profesores y 41 estudiantes normalistas. Los bloqueos no pueden detenerse ni tampoco rebajar su número; al contrario, hay que trabajar para aumentarlos en mayor cantidad de estados y ciudades. Los estrategas de Gobernación están midiendo cada minuto los movimientos de los maestros y en los momentos en que le bajen a la lucha buscarán apabullarlos. Las reuniones de la AGR y de otros niveles de la CNTE en este fin de semana van a ser muy importantes. En gobierno que tiene todo en sus manos está montado en su macho y busca desatar una fuerte represión. Preparémonos muy bien para recibirlos en unidad maestros y estudiantes. (17/VIII/16)

http://pedroecheverriav.wordpress.como

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2252 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI