Elecciones USA: de más de 200 candidatos la media se encarga solo de 2

Las elecciones de los Estados Unidos son el prototipo de la exclusión y de la banalidad de la discusión y las propuestas. Por años la disputa entre los dos partidos que existen para la gran media, los demócratas y los republicanos han discutido durante el proceso electoral solo cuestiones ligadas a los impuestos y lo referido a las migajas que se le dan a la población.

Un país, ejemplo de lo que produce el capitalismo, con 47 millones de pobres, 21 millones mas que la población total de Venezuela que es de 26 millones de habitantes, debería profundizar en la discusión de las propuestas para superar las grandes brechas presentes en su economía y a nivel social, pero eso no es noticioso, la discusión es quien va a subir o bajar los impuestos, las frivolidades y los escándalos sexuales, de eso se trata la discusión en el proceso electoral. Bernie Sanders, Independiente de la periferia del partido demócrata y pre candidato presidencial por ese partido, se quejaba de que en el proceso interno de elección, la participación de la gente era minoritaria, la gente no votaba.

Es tal la banalidad del proceso electoral que a esta fecha hay inscriptos para participar como candidatos a la presidencia mas de 200 candidatos, elemento sorprendente y máxime cuando la media de esos 200 solo recoge la participación del Demócrata y del Republicano.

Cuando escuchamos a los operadores políticos sobre todo a los de origen latino, los escuchamos tocar temas banales que no hacen a la profundidad de la crisis de ese país.

En un tema que si están de acuerdo demócratas y republicanos es a la hora de invadir países para proteger sus intereses económicos, en eso coinciden ambos bandos, Rooselvelt, Kennedy, Nixon, Reagan, Bush, Obama todos llevan en sus espaldas miles de muertes, de gente inocente que nunca supo que su muerte era para que mejorara en las encuestas un político norteamericano o para que subieran en la bolsa de Nueva York las acciones de determinada empresa transnacional.

Para el proceso electoral 2.016, hay inscriptos mas de 200 candidatos de los cuales la media comunicaciónal solo le presta atención a los de los partidos demócratas y republicanos, Hillary Clinton y Donald Trump, el resto de los candidatos son ignorados, ese desprecio tiene que ver con su capacidad financiera, de esos 200 candidatos reflejaremos 15.

  1. Darle Castle-Tennessee (Partido de la Constitución)

  2. Dr. Hill Stein- Massachussets (Partido Verde)

  3. Gary Johnson- New México (Partido Libertario)

  4. Tom Hoefling-Iowa (Partido de la Independencia Americana)

  5. Bob Whitaker- Carolina del Sur (Partido de la Libertad)

  6. Scout Copeland- Tejas (Partido Constitucional de Idaho)

  7. Gloria Lariva- California (Partido Socialismo y Liberación)

  8. Jim Hedges- Pennsilvania (Partido de la Prohibición)

  9. Emido Soltysik- California (Partido Socialista USA)

  10. Jerry White- Michigan (Partido de la Igualdad Social)

  11. Alyson Kennedy-Illinois (Partido Socialista de los Trabajadores)

  12. Chris Keniston- Tejas (Partido de los Veteranos)

  13. Mónica Morread- Nueva York (Partido de los Trabajadores del Mundo)

  14. Hillary Clinton-Chicago (Partido Demócrata)

  15. Donald Trump- Nueva York (Partido Republicano)

Los organismos internacionales, que le hacen el juego a los intereses del imperialismo, normalmente ponen en dudas el proceso de elección en nuestro país, llegando inclusive a enviar observadores para según ellos garantizar un desempeño electoral sano, cuando realmente en Venezuela los proceso electorales son altamente participativos y democráticos.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad, Prisioneros del Imperialismo Yanqui

 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: