Por la brecha entre ricos y pobres

Por añadidura Obama le dio la razón al Socialismo de Venezuela

Aporrea acaba de sacar la noticia publicada por Prensa Latina "Obama admite que brecha entre ricos y pobres es amplia en EEUU", http://www.aporrea.org/internacionales/n291763.html y que viene como anillo al dedo para ejemplificar las razones que la Revolución Bolivariana a pregonado como su razón de ser desde la creación de su primer movimiento el MBR-200 fundado por el comandante eterno Hugo Chávez en 1982 y hasta la fecha. Veamos entonces la paráfrasis de algunos fragmentos de estos párrafos de dicha información del señor presidente de los EE.UU. Barack Hussein Obama BHO y este servidor de la vida Iván Méndez IM

 

Fragmentos o párrafos

BHO: Washington, 4 mayo 2016 - El presidente Barack Obama dijo hoy que la brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos es aún demasiado amplia y acusó a los republicanos de torpedear iniciativas para crear puestos de trabajo más rápido.

IM: ¿Por qué Obama acusa a los republicanos y Maduro no puede acusar a la MUD? ¿No es ese el país de las maravillas donde inclusive se hace con Hollywood y sin él, El gran sueño americano? ¿Quiénes son los culpables de esas brechas entre ricos y pobres en los EE.UU. y Venezuela, el capitalismo o el socialismo?

BHO: Señaló que el desempleo en la actualidad disminuyó hasta alrededor del cuatro por ciento, más están cubiertos por el seguro médico y más hijos de familias se gradúan de la escuela secundaria, entre otros logros de su gobierno.

IM: ¿Acaso no es lo que pregonó siempre el Comandante Eterno y ahora el Obrero Mayor de Miraflores Nicolás Maduro creando siempre puestos de trabajo y protección de l@s trabajador@s con la ley de inamovilidad laboral para evitar los despidos masivos la barbarie neoliberal capitalista?

BHO: Obama promocionó el progreso económico conseguido durante sus siete años en el cargo y pidió a los estadounidenses aprovechar ese progreso mediante el apoyo a programas que ayudan a la clase media.

IM: ¿Acaso no fue esta revolución de Hugo Chávez la que ha permitido que los organismos de la ONU hayan reconocido a Venezuela como un país donde todas sus clases o estratos sociales progresaron económicamente gracias al apoyo de todos los programas del socialismo? Que hablen las Ciencias Estadísticas del INE porque soy ignorante en la materia http://www.ine.gov.ve/documentos/Boletines_Electronicos/Estadisticas_Economicas/Indicadores_Economicos/pdf/201412.pdf

¿No ha sido la clase media la que más se ha beneficiado en este "régimen" socialista de las medidas económicas? ¿No fue la clase media venezolana la estafada con los créditos indexados desde 1996 y esta revolución fue la que acabó con estas cuotas balón en el 2002?

BHO: … ayudar a las familias a refinanciar sus viviendas, invertir en cosas como la fabricación de alta tecnología, energía limpia, y la infraestructura que crea nuevos puestos de trabajo buenos, entre otras acciones.

IM: ¿No será mejor la construcción de viviendas dignas –no como los chorizos de la IV república- que este Socialismo de Venezuela les está dando a todas las familias venezolanas sin distingo de clase, color, credo o ideología en mejores condiciones financieras? ¿Acaso la revolución bolivariana no está haciendo empresas de alta tecnologías como los satélites, telefonía, PC, laptop, etc.? ¿Acaso no tenemos ya dos parques de energía eólica en Falcón y Zulia hechos con PDVSA? Dejémoslo hasta aquí

BHO: En otra parte de su mensaje, el presidente criticó a los republicanos, según él, por impulsar políticas fiscales que benefician a los ricos. Asimismo se refirió al fortalecimiento..., a un código tributario que es justo para las familias, o los recortes de impuestos a unos pocos afortunados en el país.

IM: ¿Cuándo no se ha criticado a la oposición venezolana por que las políticas fiscales antes beneficiaban a los más ricos y perjudicaban a los más pobres? ¿Acaso no se han molestado la oligarquía, la burguesía, los terratenientes, y toda esa gente pudiente que ha desangrado el país con ambiciones desmedidas de dinero para que se acabe con los pobres pero desapareciéndoles su poder adquisitivo como lo están intentado hasta ahora con la guerra económica con la fuerza y contundencia que lo hacen sin piedad ni contemplación contra los asalariados y pobres?

Después de todas estas retahílas de párrafos y haberlos comparados, BHO debe estar pensando cómo decirle al mundo que el socialismo es mejor que su capitalismo y que la oposición republicana de EE.UU. es la culpable como la MUD en Venezuela de los entuertos que estamos viviendo en ambas naciones desde hace tiempo, lo que significa que BHO reconoce por añadidura que el Socialismo de Venezuela es una razón humana

Con razón nos atacan con tantas viles acciones de todos los rincones donde se encuentra la maldad.

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2410 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad