Rajoy, OTAN… petróleo, oro, agua…

¿Quieren venir por más?

La República Bolivariana de Venezuela tiene 17 años asediada internacionalmente, desde que asumió el presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el año 1999. Cuando las grandes corporaciones que dominan al mundo a través del gobierno de Washington observaron que el "zambo" como despectivamente se referían a Chávez, no era sumiso, no aceptaba negociaciones imperiales, fueron fijando su mirada y sus acciones hacia nuestro país, pero estaban "ocupados" asesinando a líderes y pueblos en otras latitudes, que no le eran afectos.

En ese lapso impulsaron las llamadas REVOLUCIONES DE COLORES (2000-2010) entre las exitosas están la destrucción de Yugoeslavia utilizando una política secesionista hasta pulverizarla definitivamente como Estado en el 2006, "naciendo" 6 repúblicas: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Serbia; luego Georgia 2003 (Revolución de las Rosas); Ucrania 2004 (Revolución Naranja); Kirguistán 2005 (Revolución de los Tulipanes).

A estas "revoluciones de colores" les siguió la llamada PRIMAVERA ÁRABE (2010-2011) iniciando con Túnez 2010, Egipto (2011), Yemen (2011), Argelia (2011) y Libia (2011) ); todas dirigidas a instaurar gobiernos pro-occidentales para mantenerlos en sumisión ante Estados Unidos. Mientras el imperio estaba "atareado" destruyendo pueblos y culturas, en América se posesionaban gobiernos de izquierda, con distintos matices pero de avanzada: ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA, NICARAGUA, PARAGUAY, URUGUAY Y VENEZUELA, claro ya este mapa ha variado porque al fijar nuevamente su mirada EE.UU. no le gustó lo que vio y comenzó su política injerencista a través de sus lacayos locales en cada país, aplicando el llamado GOLPE SUAVE en nuestros territorios.

La crisis económica global ha llevado a que la mayor potencia mundial quiera para sí las riquezas del resto del Continente Americano, en ellas incluido el líquido que es vital para la vida y que escasea en muchas latitudes: el agua. Ah, pero el gobierno español necesita urgentemente agua y sabe que en el sur de América hay enormes ACUÍFEROS de agua dulce y pura, además del oro, torio, coltán, gas y por supuesto petróleo, prestándose como ventrílocuo grotesco en la embestida brutal contra Venezuela, por eso Rajoy ha declarado que "VENEZUELA ES UNA POTENCIAL AMENAZA PARA LA SEGURIDAD DEL REINO DE ESPAÑA" (Se les parece esto a lo dicho por Obama?) y decidió convocar el Consejo Nacional de Seguridad.

Ciertamente es compleja la situación que aqueja a nuestro país, ya Argentina está en las garras del imperio, así como Brasil, donde se ha impuesto un golpe parlamentario que ha despojado de la presidencia a una mujer revolucionaria como Dilma Rousseff, para instaurar a lacayos corruptos del imperialismo, mediante triquiñuelas legalistas (golpe blando). Bolivia asediada, Ecuador asediada…y Venezuela con un bombardeo permanente a través de la prensa nacional e internacional, con voceros como Obama, Rajoy, el nefasto Uribe, todos de la plana mayor de la derecha rancia del globo terráqueo, han dicho TODOS CONTRA VENEZUELA!! Y allí están haciendo el papel que les corresponde según el libreto de sus dueños.

Pensaron que con la partida del Presidente HUGO CHÁVEZ la revolución fracasaría, no tomaron en consideración AL BRAVO PUEBLO VENEZOLANO, su estirpe heroica, su firme decisión de ser LIBRES Y SOBERANOS, por ende la DEFENSA con coraje e inteligencia del SUELO SAGRADO DE NUESTRA PATRIA AMADA, eso no lo pensaron… No nos torcerán el brazo, seguiremos luchando, aún con las graves dificultades para adquirir los alimentos y las medicinas, con la escasez y el desabastecimiento al cual nos han sometido, UNIDOS COMO PUEBLO VALIENTE Y SIEMPRE VICTORIOSO, saldremos de esta situación y emergeremos como el ave fénix superando todas las adversidades, pero también como pueblo exigiendo la aplicación de la JUSTICIA a los asesinos, traidores, apátridas y a los corruptos que han desangrado el país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Judith Hernández B.

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad