Congreso: Brasil y nuestro destino futuro

Ocurre en Brasil que un Congreso y un Senado, con determinada mayoría de sus votos han suspendido de su cargo de Presidenta de la República a Dilma Rousseff, que llegó a serlo por 54 millones de votos; se esperan 180 días para tomar una decisión política sobre el caso, donde ocurrirá lo mismo, la mayoría, en este evento del Senado (Cámara Alta), decidirá sacarla y vendrán nuevas elecciones. El juicio, que será político (vence quien tenga la mayoría calificada de votos circunstancial), sin mayores miramientos del debido derecho, será inminente.

Allí, no está votando el pueblo de manera inclusiva, solo sus representantes. Una alianza con factores conservadores se fracturó y la traición ( Michel Temer, actual Vicepresidente) dio lugar a una mayoría calificada que utiliza una derecha envalentonada, dirigida por el Imperialismo norteamericano. La intromisión de este último en los asuntos internos de Brasil, fue el factor fundamental que afectó a toda la población, ha afectado las simpatías de las fuerzas del Partido de los Trabajadores de Lula y Dilma, y ha configurado las condiciones para vulnerar la alianza circunstancial. También, se observa la ya natural falla, común a todos nuestros procesos libertarios del presente: la falta de formación de cuadros y pueblo, la falta de control y el surgimiento de la corrupción y la impunidad. No dejó de pesar en este acontecimiento, un problema estructural de vieja data: la pervivencia de una Constitución, Federal y Cuartarepublicana, confeccionada a la medida del capital y de su clase burguesa; pese a que fue ese País, cuna del Foro de Sao Paulo una de las sedes principales donde, desde la década del 70, surgió y se vino macerando la idea de la CONSTITUYENTE, a instancias de líderes históricos del proceso revolucionario latinoamericano y mundial (meta pendiente para el pueblo brasileño es la Constituyente).

Está siendo víctima Brasil, del Imperialismo Norteamericano y de su Burguesía lacaya. Es la misma política que aplicó este Imperio a Argentina para el derrocamiento de Cristina de Kirchner por la vía electoral y el que está aplicando a Venezuela y a otros países de gobiernos anti-imperialistas.

Esto lo hace el Imperialismo cargando una inmensa crisis y arrastrado por ella, sin escrúpulos y con métodos criminales.

Su crisis nos dice: i.- Rebasado en su P.I.B (producción en dólares de todos los bienes y servicios en un año) por China. Hace cuatro año duplicaba el PIB de China, hoy rebasado (19.000 billones vs 18.000) y dentro de 4 años duplicado por el tren Chino que ya es dueño de la economía mundial, atesorando de paso casi toda la deuda de EEUU. Ii.- El peso de su deuda es del 120% de su PIB, deuda, financieramente inmanejable, que avizora una crisis inédita, en cualquier momento. Iii.- Carencia de recursos estratégicos fundamentales, verbigracia el petróleo (posee una cantidad limitada del de esquisto y lo viene explotando, bajo el método fracking(fractura hidráulica), dañando directamente su ambiente y la vida del planeta, para bajar los precios del barril y golpear a los países productores, y aprovechar un tiempo que ya se le agota con su miserable petróleo). Iv.- La tenencia del papel verde (el dólar), sin respaldo real.

Su métodos: La injerencia en los asuntos internos de nuestros países, implantando el dólar paralelo (cocinado desde Wallstreet, a instancias de sus 6 mayores bancos –Golmans Sachs, Wells Fargo, J.P. Morgans, Citygroup, Morgan Stanley y Bank of America….- que contrata compañías con Tanques pensantes, Grupos de Presión y Corporaciones comerciales y financieras,…con sus lobbystas financieros, para desnucar, hacer "chillar" la economía de un País determinado), propiciando la importación fraudulenta con las oligarquías lacayas de nuestros países, verdaderos "BACHAQUEROS DE CUELLO BLANCO", que generan y masifican el "bachaquerismo" organizado y paramilitarizado, materializando el desabastecimiento, la especulación y una gigantesca inflación iducida, a la par que manipulan la información, invisibilizando su culpa y crimen. Ver: Misión Verdad.com "HILLARY CLINTON Y LA GUERRA NEOLIBERAL DE WALL STREET CONTRA AMÉRICA LATINA". Por: Eric Draister y "ASÍ SE DEFINE EL PRECIO DEL DÓLAR PARALELO". Por: Willian Serafino. En este último se indica como el Tanque Pensante para desnucar la economía de Venezuela es el INTER AMERICANS TREDENT, cuyo Director es Antonio de la Cruz, en el otro, se señala que Paulo Leme, actual Ministro de Economía y Presidente del Banco Central de Brasil es, nada más y nada menos que el Director de Operaciones del GOLDMAN SACHS(uno de los 6 grandes Bancos de Wall Street) en Brasil.

No es poca cosa atreverse a hacerle esto a Brasil, pero,…. lo hizo. Es su locura, que le comporta un riesgo inmenso, que no le importa. Es un monstruo en sus estertores, al que le importa poco la vida en el planeta. En la edificación de su imperio, se hizo dueño de inmenso poder de fuego, es quien más en el planeta dispone de cabezas de ojivas nucleares, 1.300 aseguraba Fidel que tenía hace un par de años, pero no por ello el mundo depende de sus antojos, otros también poseen ojivas: China, Rusia, Corea del Norte (digo yo, por su intrepidez y el respeto que se ha ganado, cada vez que EEUU le ofende y amenaza),… Y con la activación de sólo una de ellas, se sacrifica la vida en todo el planeta tierra.

Brasil, es un miembro fundamental de la alianzas regionales creadas por Chávez (PETROCARIBE, UNASUR, CELAC, ALBA,..), es un Gigante de Latinoamérica y un miembro importante del BRICS, grupo de países emergentes que con deudas manejables, recursos inmensos, PIB ascendentes, un Banco y una moneda (el Yuan), ya dominan la economía mundial. Brasil, con un P.I.B. de 3.260 billones de dólares, según el Banco Mundial, es la 7ma. Economía del mundo. De allí que, aparte de lo que pueda hacer el pueblo de Lula, estemos pendientes de lo que puedan hacer estos inmediatos aliados estratégicos de ese País hermano en el lapso de estos 180 días. No es tontería lo que allí se está jugando. Dato interesante es saber que el PIB de Brasil tiene su peso en: Turismo, Deportes, Minerales (Bauxita, Hierro, Manganeso, Wolfamio, Berilio, Diamantes y otras piedras preciosas), Petróleo (con 33.000 millones de barriles de crudo, se estima que posee la tercera reserva, más grande del mundo en AGUAS PROFUNDAS).

Por ahora, se ve venir en Brasil lo que ya se está viendo en Argentina, el miserable neoliberalismo, con su obniabarcante exclusión social, ya desaparecieron el Ministerio de la Cultura y excluyeron de su gabinete a negros y mujeres.

Una clarinada para Venezuela lo es Brasil, como lo fue hace poco Argentina. El Imperio y sus lacayos nos atacan con todo, buscan, también, salir de nuestro leal Presidente y líder, Nicolás Maduro Moros, ya sea por la vía electoral o por la vía de un golpe de estado.

En estos momentos sabemos que por la vía del Referendo, no podrán pues de entrada tienen contra sí el tiempo, por ello el Imperio apura por la vía del golpe, sin dejar de hacer escándalos denunciando necedades sin basamento legal sobre el Referendo. Nuestros Reglamentos, nuestro Plan de la Patria y la máxima ley de la República, que Chávez maceró y construyó en Constituyente, haciéndola popular, inclusiva y revolucionaria, le impide a la oligarquía actuar a su antojo. No pueden quitar leyes sin que choquen de frente contra el derecho progresivo de las mismas, por ello anticonstitucionales han sido todas las que han aprobado en la "paila de aceite caliente" (la Asamblea Nacional), donde se metieron y por esa razón las objeta el Presidente y las niega el Tribunal Supremo de Justicia. Allí no han podido hacer, ni harán nada que vaya a restarle derechos, bienes y servicios a nuestro pueblo. Inclusive, amparados por ella, también puede nuestro Presidente pasearse por la suspensión de cualquier tipo de elección, siempre y cuando la condiciones de injerencia externa dictamine que no hay condiciones para las mismas; podrá él invocar al estado de conmoción, respaldado por una Constitución que es para su pueblo y para tener Patria, no para la oligarquía ni para imperio alguno.

En cuanto a sus amenazas de golpe de estado, el Imperio piensa valerse de las condiciones creadas por su Guerra Económica y Petrolera, de sus bases que nos rodean, del servilismo del gobierno Colombiano y de su poderosísima capacidad de intervención directa.

Nosotros, conscientes de lo que tenemos, de lo que contiene la Patria que nos dejó Chávez, con la independencia política lograda por Bolívar, con la independencia económica labrada por Chávez, no tendremos más opción que activar todas nuestras formas de lucha y de organización, hasta las más extremas, por seguir teniendo Patria.

Sabemos, que el Petróleo, mueve al mundo y los seguirá moviendo por muchísimos años más y nos sabemos cómo País, poseedores de 297.000 millones de barriles de Petróleo certificados, lo que nos da para que, explotado racionalmente, como bien lo remarcó Chávez en el Plan de la Patria, vivan generaciones de generaciones nuestras hasta por 500 años; escenario que no lo tiene, prácticamente, ningún país del mundo. Sabemos también, que las últimas investigaciones indican que en nuestro subsuelo existe, además de esas reservas certificadas, una cantidad de 300.000 millones de barriles o una de 600.000 o una de 1.000 millones de barriles de petróleo más. Amén de una cantidad inmensa de agua, biodiversidad, gas, hierro, aluminio, diamante, oro, coltán, roca fosforosa, fosfatasa,…Todo eso lo sabemos y lo defenderemos hasta el final. Una manera de defenderla es como lo hizo el Patriota Ricaurte, inmolándose sobre las armas de la Patria para que los realistas no las tomaran y nos dejaran sin la misma. Otras muchas hay, pelear al máximo con el vigor de nuestras fuerzas armadas bolivarianas, con nuestras milicias y con todo nuestro pueblo portando la diversidad de armas posible; conscientes de que somos la primera condición y el primer sujeto para la defensa de esta Patria que ha de ser libre y soberana.

Paralelamente a nuestra responsable y digna lucha, debemos activar la participación posible de nuestros aliados regionales y mundiales; fundamentalmente, la de los aliados estratégicos como Rusia (ya le ha dicho a EEUU que cese su injerencia en Latinoamérica y en Venezuela), China, Corea del Norte y otros. La Diplomacia tiene que andar de pasos por esos Países, dimensionando nuestra cosmovisión sobre el futuro de la humanidad y exponiendo nuestra disposición a la defensa intransigente de lo nuestro.

Entendemos que no es fácil intervenir directamente por Brasil, cuando hay una Constitución de por medio que refrenda barbaridades como la que estamos viviendo, a pesar de la intromisión directa del Imperialismo norteamericano en los asuntos internos, aunque no la descartamos de plano. Entendemos que el PIB de Brasil tiene una estructura muy diferente a la Venezolana y que sus recursos no son los nuestros, aunque tengan petróleo, el nuestro existe por cantidades muy superiores.

Tocará, en todo caso, a estos aliados con poder económico inmenso y también, con poder de fuego capaz de neutralizar al invasor de turno, intervenir de manera más contundente, siempre calibrando que no sería nada bueno para ellos que el recurso que mueve y moverá al mundo, por mucho tiempo, pase mansamente a manos del decadente Imperio norteamericano que, reforzaría inconmensurablemente su poderío económico.

Amanecerá y veremos,… nosotros estamos llamados a hacer lo que nos corresponde.

Como fue un compromiso, lo cumplo. Hablando con un familiar Cristiano, sobre esta temática, me dijo, lo que tú estás expresando, lo dice la Biblia. De seguidas me habló del Rey del Norte y del Rey del Sur (Daniel, capítulo 11); uno de ellos, según la Biblia es Rusia y… vencerá. También me dejó esta cita: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo y los elementos ardiendo serán deshechos , y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas". 2 Pedro 3:10. Apocalipsis capítulo 13; las dos bestias.

Como cuestión de formación en cultura universal, entonces, invito a leer la Biblia.

No obstante, amanecerá y veremos,… nosotros estamos llamados a hacer lo que nos corresponde por el bien de la Patria y de la vida en el Planeta.

¡ VIVA EL CONGRESO DE LA PATRIA, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2430 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: