Luchadores y luchadoras de Venezuela de frente contra el Golpe Parlamentario en Brasil

LUCHADORES Y LUCHADORAS DE VENEZUELA DE FRENTE CONTRA EL GOLPE PARLAMENTARIO EN BRASIL

El retorno del pueblo brasileño a la democracia de baja intensidad, como lo señala nuestro admirado Boaventura Dos Santos, es asediado y asaltado por una paradoja patética; los ricos y los políticos corruptos abren un juicio parlamentario a los pobres del Brasil y se auto-premian con la presidencia: el usurpador impuesto es quien debe ser sometido a un juicio penal. Tal ignominia nos demuestra a los hombres y mujeres de la Patria Grande cuánta razón tiene Jean Paul Sarter: "El infierno son los otros"

Indignante triunfo circunstancial de un parlamentarismo aristocrático, heredero de los pudientes de "Zenzala" y "Casa Grande", de esa elite que había condenado al pueblo de Brasil al hambre y la miseria, la verguenza de una riqueza y poder económico que pretende retornar condenando a dos presidentes que lucharon y luchan como dice Lula, para que los pobres coman, tenga educación y no vivan más en la miseria.

Estamos topados con garras del monstruo imperial, del poder imperial de EEUU, que tiene por objetivo destrozar la integración latinoamericana y caribeña construida por Hugo, Ernesto y Lula y el mundo multipolar de los BRICS.

Con el golpe de Estado parlamentario se materializa el "compromiso neurótico" de un sector de la sociedad latinoamericana, que en pleno Siglo XXI, mentalmente vive aún en la colonia depredadora, que no acepta la nueva realidad construida por un gigante salido de un horno de fundición de una acería: el primer Presidente Obrero Lula Da Silva, el brasileño de la historia Grande que salvado de la pobreza y la miseria a más de la mitad de su pueblo:

Un cenáculo, una cofradía, la impudicia de escasos parlamentarios venidos en dioses que desconocen y violentan la voluntad soberana de 54 millones de brasileños que decidieron y deciden por un camino de justicia y democracia plena.

Observamos con estupor el odio denso, profundo y viscoso, de una elite hacia los pobres: odio que es el elemento ideológica de una política antidemocrática, neofascistas.

El golpe parlamentario contra nuestra admirada y respetada presidenta Dilma, de seguro debe servir para que superemos la era de la inocencia e ingenuidad política; para que los pueblos de la América y el Caribe asumamos las palabras del ilustre y comprometido intelectual brasileño José Honorio Rodríguez:

"La mayoría dominante fue siempre alienada, antiprogresista, antinacional y no contemporánea. Los líderes nunca se reconciliaron con el pueblo. Nunca vio en él una criatura de Dios, nunca lo reconoció, pues quería que fuese lo que no es. Nunca vio sus virtudes ni admiró sus servicios al país, lo llamó de todo –bueno para nada–, negó sus derechos, arrasó su vida y cuando le vio crecer, le negó poco a poco su aprobación, conspiró para ponerlo de nuevo en la periferia, en el lugar que sigue pensando que le pertenece".

Desde la República Bolivariana de Venezuela, comprometidos con la patria de Bolívar y Chávez, nosotros hombres y mujeres que hacemos vida en las luchas populares, que combatimos por la justicia, la igualdad y la democracia protagónica:

Rechazamos absolutamente, el patético juicio y odio político de una elite parlamentaria con pretensiones de aristocracia europea tropicalizada del Siglo XVII.

Asumimos el compromiso político de un apoyo irrestricto y solidaridad incondicional con la democracia decidida en las urnas, por voluntad soberana del pueblo de Brasil.

Advertimos que se cierne sobre la Patria Grande, la sombra del infausto y depredador imperio, águila pretende continuar alimentándose a costa de la pobreza y la miseria de nuestros pueblos.

Recordamos que los "otros del infierno" no saben de conciliación y que las reformas, pueden ser los ladrillos con los que se construye el camino a las derrotas de las revoluciones, si no practicamos el principio del pueblo salva el pueblo y construimos el poder popular y soberano.

¡RESISTIR, LUCHAR Y TRIUNFAR NO HAY OTRA OPCIÓN!

¡AQUÍ NO SE RINDE NADIE!

¡VENCEREMOS!

ANEXO NUESTRA LISTA DE FIRMANTES:

David Nieves, Francisco Cedeño Lugo, Alexis Corredor, Gregorio Chávez (Brigada Carlos Wilfredo García); Oswaldo Tineo y Castor Díaz (Colectivo Carmelo Laborit, Guayana); Enrique Tineo Suquet. María Alejandra Díaz y Francisco Artigas (Comité de Defensores de la Constitución y el Ciudadano); Marlene Velázquez y Porfirio Rincones (Avanzada Socialista, Puerto La Cruz); Rigo Cardivillo (Frente Ali Primera, El Tigre); Judith Doria y Rafael Viana (Colectivo Popular Carlos Doria, Guarenas); Ricardo Martínez (Organización de Base Juan dos Santos, Guatire); Igor Gaviria Aris Ferrer y Antonio Garrido (Brigada Carlos Wifredo García, La Guaira); Amenodoro Romero (Brigada Carlos Wilfredo García, Petare); Rafael Millán (Colectivo Popular, Parque Central); Deyanira González (Colectivo Simón Rodríguez, Antimano); Alexis Romero (Colectivo de formación José Zabala, Maracaibo ) y Eleazar Carrión (Colectivo Popular "Convivencia Bolivariana", Cabimas).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter