… Pero Maduro no hace nada al respecto

Cada vez que escribo sobre la muy verdadera realidad de la grave invasión a nuestro país (Venezuela) desde Colombia, la cual incluye a miles, o tal vez uno o dos millones (¿?) de delincuentes, criminales, y paramilitares colombianos, y las familias colombo-venezolanos que los albergan y los protegen ---como aquí en este pueblito fronterizo donde vivo ---, recibo amenazas de colombianos, pero también recibo correos de colombianos "respetables" alabando las supuestas virtudes de Colombia, diciéndome que Colombia, en comparación con Venezuela, es un país civilizado y avanzado, muchísimo mejor que la basura de "Venezuela comunista" de Chávez.

Bueno, les respondo:

Si eso fuera verdad, ¿Por qué hay tantos colombianos en Venezuela, mientras que hay tan pocos venezolanos en Colombia?

(Nunca me responden esa pregunta.)

Aunque no creo que las cifras sean precisas, ya que es prácticamente imposible contar el número de colombianos (legales e ilegales) en Venezuela, se estima que hay cerca de 6 millones de colombianos en Venezuela, o sea, alrededor de 20% de nuestra población, o una de cada 5 personas.

Ver: http://laiguana.tv/articulos/7984-problema-humanitario-millones-colombia-venezuela-maduro

Y eso es solamente [aparentemente] contando los colombianos y colombianas que han venido a Venezuela a quedarse, pero legalmente.

Aquí en la frontera donde vivo hay muchísimos colombianos "ilegales," o con papeles falsos --- yo diría por lo menos la mitad --- y entre ellos muchísimos delincuentes, estafadores, criminales, y paramilitares escapando la represión policial y militar en Colombia.

Ahora, no parece existir ninguna fuente de información fiable sobre el numero de venezolanos que viven en Colombia, pero parecen ser menos de 100.000.

Ver: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/unos-183000-venezolanos-han-ingresado-colombia-va-de-an-articulo-580702

Ver: http://www.endirectosabana.com/nacional/detalle-noticia/articulo/97-mil-venezolanos-residen-en-colombia/


Ver: http://www.eluniversal.com/internacional/141019/la-comunidad-venezolana-se-expande-en-colombia

En base a estas informaciones esto significaría que habrían alrededor de 60 veces más colombianos viviendo en Venezuela que venezolanos viviendo en Colombia.

¿Por qué?

Es más, alrededor del 10% de la población de Colombia emigra hacia otros países regularmente, es decir, alrededor de uno de cada diez colombianos, mientras que solamente alrededor de uno de cada 60 venezolanos emigran, o menos de 2% de nuestra población.

Ver: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140113/crece-numero-de-venezolanos-que-emigran-y-solicitan-refugio

Deben haber razones, ¿Verdad?

Es más …

Aquí en la frontera miles de colombianos y colombianas cruzan la frontera para recibir atención medica gratuita en nuestros módulos de Barrio Adentro, y los CDI, y me han contado que también utilizan los servicios gratuitos del hospital central de San Cristóbal.

¿Por qué no utilizan los servicios médicos de Colombia?

¿Por qué se vienen a nuestro país?

¿Por qué no se quedan en su "maravilloso" país?

¿Por qué los delincuentes y paramilitares colombianos se vienen acá a robarnos y matarnos?

¿Por qué no se quedan en su propio país a robar y a matar a su propia gente?

¿Cuál es el chiste?

Pero peor todavía es el hecho de que Maduro no está haciendo absolutamente nada al respecto.

Mientras que estamos siendo invadidos --- de verdad, no es una fantasía de Hollywood ---, igualito a lo que está ocurriendo en Siria, donde la invasión se ha hecho de manera sutil, utilizando criminales, mercenarios, paramilitares, y sus asociados delincuentes para atacar a Siria desde adentro, Maduro y su combo de comiquitas ridículas andan gritando "¡Pelucones! ¡Pelucones! ¡Pelucones!" como si a esos "pelucones" les importaran un carrizo lo que Maduro dice.

Básicamente, Maduro anda haciendo pura basura de politiquería mientras que el enemigo nos lo mete "sin vaselina," así como lo dijo Evaristo Marcano Marín [muy inteligentemente] recientemente en uno de sus artículos en Aporrea.

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a227738.html

Hay maneras de contrarrestar esta invasión … pero Maduro no hace nada al respecto.

Una solución parcial es de hacer lo que hace Colombia y casi todos los otros países del mundo, pero que por alguna razón que nunca entendí, aquí en Venezuela casi nunca se hace, o por lo menos no se aplica como debe ser aquí en la frontera con Colombia.

Casi cualquier extranjero puede entrar a Venezuela ilegalmente por esta frontera y quedarse aquí indefinidamente sin temer de ir preso o de ser devuelto a su país de origen.

Antes de conseguir mi nacionalidad venezolana (legalmente), tenía que cruzar la frontera hacia Colombia regularmente para estampar mi pasaporte, y enseguida devolverme a Venezuela para renovar mi estadía (para poder estar en Venezuela legalmente). Pudiera haberme quedado ilegalmente, pero prefiero hacer las cosas como debe ser, honestamente, para no perjudicar a otras personas.

(Creo que cada acción deshonesta trae consecuencias negativas, si no contra uno mismos, entonces contra alguna otra persona, a menudo una persona inocente.)

Para hacer esto tenia que ir a la oficina de la DAS colombiana y anunciar mi llegada antes de andar por el país (Colombia), y ellos me daban un permiso de 5 días. Al salir del país tenía que regresar a esa oficina de la DAS, y anunciar mi salida (antes de 5 días), y ellos me estampaban el pasaporte.

Es decir, era exigido que un extranjero sea debidamente registrado con ese gobierno, si no, podía ir preso y me regresaban a Canadá ya que mi pasaporte era canadiense en aquel tiempo.

Bueno, esto se hace en casi todos los países del mundo.

También se hace en los aeropuertos internacionales de Venezuela, pero no se hace aquí en la frontera terrestre con Colombia, la cual creo que tiene más de 2000 kilómetros de largo.

Hacer como hace el gobierno de Colombia (la DAS), y casi todos los otros países del mundo es algo normal, y no tiene nada que ver con la xenofobia (el odio de extranjeros).

Entonces, poner en marcha una operación nacional venezolana para registrar y/o sacar del país a todos los extranjeros que andan por nuestro país sin haber sido debidamente registrados y autorizados para estar en nuestro país no seria un asunto de xenofobia, sino que seria algo normal, algo que se hace regularmente en casi cualquier país del mundo.

También, como en casi cualquier otro país del mundo, se sacaría del país a todos aquellos extranjeros que andan con papeles falsificados.

Imagínense entonces cuantos delincuentes, criminales, y paramilitares colombianos sacaríamos de nuestro país a través de este tipo de operación.

Imagínense las positivas consecuencias de este tipo de operación.

… Pero Maduro no hace nada al respecto.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4833 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad