La Tecla Fértil.

USA monitorea a Latinoamérica

Estados Unidos, prepara una diversidad de componentes para aislar a Venezuela del área caribeña y de sus colonias, mientras la IV Flota asume sus tareas de intervención continental para fustigar la proyección del presidente Nicolás Maduro Moros en el área Latina. Estamos hablando de puntos de control y monitoreo sobre nuestras costas y espacios territoriales, aunque éstas medida de persuasión viene manejándose desde años atrás, nuestras fuerzas militares fueron a parar a las colas de mercados y al cuidado de personas, quiero indicar que no se manejaron las estrategias geopolíticas adecuadas, desde que el presidente de Paraguay y Honduras fueron sorprendidos por un Golpe de Estado suave. Zelaya y Lugo, dieron a conocer sus historias, pero, Estados Unidos de Norteamérica prosigue en su plan de extensión y dominio sobre tierras que poseen minerales, agua y petróleo en buena proporción.

El oficialismo recurre al Decálogo Romano y al alemán sobre el Constitucionalismo, lo que extraña es la omisión de los egresados en leyes jurídicas de la Universidad Bolivariana de Venezuela en su malla curricular sobre estas apreciaciones jurídicas.  La oposición, viene aplicando estos aspectos desde años anteriores. Por esto, hay en la ciudadanía una confusión sobre la aplicación de los Poderes públicos.

Pero el pueblo desea participar con libertad en cada expresión pública de acción gubernamental y para tal efecto, nunca debe existir presión social sobre ésta realidad.

Dejemos a un lado las controversias. El águila voltea su mirada al Sur con sus acorazados, viene la manifestación guerrerista sobre suelo patrio, llegó el momento de nuestra realidad y es el momento de la decisión del pueblo que ama y respeta el Legado del Comandante Chávez Frías, más allá del Plan de La Patria y el Proyecto Simón Bolívar.

Es necesario replantearse la zona insular y las pequeñas y grandes islas deben ser reincorporadas a un solo eje territorial bajo el manto jurídico y geopolítico indicado por los órganos jurisprudenciales, con sus respectivos alegatos, en esto, nos hemos tardado.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad