Washington fomenta el cambio de gobierno en Venezuela

Según el presidente Barack Obama, la única superpotencia del mundo, la potencia solitaria, el país excepcional, ¡está siendo amenazado por la pequeña Venezuela en América del Sur¡

En un decreto ejecutivo del año pasado y renovado este año, el presidente Obama declaró que Venezuela está planteando una grave y poco común amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos y por lo tanto declaró "una emergencia nacional" para contrarrestar la "amenaza venezolana

Esta fabricada "grave amenaza" le sirve al régimen de Obama como excusa para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro de Venezuela. Washington tradicionalmente ha derrocado a los gobiernos elegidos latinoamericanos que tratan de representar los intereses de sus pueblos y no a los intereses de las corporaciones y bancos norteamericanos.

Me referí a los ataques de Washington contra los reformistas latinoamericanos el 11 y el 22 de abril recién pasado.

Hace algunas décadas, el general Smedley Butler de la infantería de marina de Estados Unidos confesó que él era "un pandillero del capitalismo", imponiendo la voluntad de los bancos de Nueva York y de la United Fruit Company a los países latinoamericanos mediante el uso de las armas.

En su libro "Confesiones de un Pistolero de la Economía" el autor, John Perkins, nos informa que en el año 1981 los asesinatos del presidente de Panamá, Omar Torrijos y del presidente Jaime Roldós de Ecuador se debieron a que ambos se atravesaron en el camino de los intereses corporativos norteamericanos.

Por otra parte, luego de ser debidamente satanizado por los medios de prensa norteamericanos, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya quien creía que Honduras debía ser para los hondureños y no para la United Fruit Company, fue derrocado a través de un golpe militar apoyado por el presidente Obama y por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.- Este presidente elegido por el pueblo hondureño fue reemplazado por Roberto Micheletti, hombre de las corporaciones norteamericanas y elegido por Washington.

Washington ha estado librando una guerra económica contra Venezuela con el propósito de socavar el apoyo popular del presidente Nicolás Maduro. Los medios de prensa bajo el control de la oligarquía culpan a Maduro por los problemas económicos ocasionados por Washington.

Washington ha tenido éxito en conseguir que sus agentes dentro de la oligarquía venezolana lograsen el control de la Asamblea Nacional. El intento de desalojo contra el presidente Maduro está en camino. Es posible que muchos venezolanos confundidos rebanen sus propios cuellos y repongan en el poder a la oligarquía que tradicionalmente los ha oprimido.

Del mismo modo, Washington trató de desestabilizar a Irán a través de la "Revolución Verde" financiada por este, pero eso no funcionó. Rusia y China se exponen a la desestabilización al permitir que "organizaciones no gubernamentales", Ongs financiadas por Estados Unidos, participen en instituciones económicas occidentales y permitirles participar en inversiones extranjeras.

Washington ha tenido éxito enredando a Rusia y China en las instituciones económicas occidentales y en el pensamiento económico de estas, cosa que pone la independencia de ambos países en riesgo.

Tomando en cuenta el carácter siniestro del control de Washington, el presidente ruso Vladimir Putin debería estar en guardia contra cualquier intento de asesinato. Dentro del esfuerzo neo-conservador de Estados Unidos por alcanzar la hegemonía mundial, todos los medios están permitidos.

Traducción Sergio Anacona

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

 

editorial@strategic-control.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Paul Craig Roberts


Visite el perfil de Paul Craig Roberts para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad