Brasil

Camaradas, la burguesía internacional pretende separar a Brasil de Suramérica y que solo mire hacia los Estados Unidos y Europa.

Así mismo, pretende que Brasil boicotee Mercosur y Unasur y se una a la Alianza del Pacifico diseñado para los intereses de los Imperialistas.
Lo único que no han calculado bien es la reaccion de un pueblo trabajador y explotado que ha derrotado muchas veces a las burguesia latinoamericanas más sumisas a los gringos.

La revolución Bolivariana tiene que sacar la conclusión que la burguesia no respeta la soberanía ni la voluntad del pueblo en las elecciones. No podemos seguir pensando que las elecciones en el marco burgués seran respetadas por la burguesia, ni menos pensar que siendo mas amables con los burgueses y los imperialistas seremos respetados como socialistas.

Debemos hacernos respetar como socialistas en Venezuela y en el mundo.
La revolución del Socialismo Bolivariano debe crear un Nuevo Estado, con nuevas reglas jurídicas que sea en interés de la hegemonía de las clase explotadas y proletarias.

Esa seria la garantía para proteger el avance político, social y económico productivo, en primer momento a escala nacional, y luego, a escala internacional. A lo interno, el Nuevo Estado Comunal podría a la par de derrotar la burguesía progringa, asegurar que la burguesía internacional respete el nuevo sistema social socialista ya que nuestro país podría contar tanto, con el apoyo y unidad nacional como con las bases materiales, espirituales y desarrollos militares suficientes para evitar el complot contra la revolución.

Una revolución triunfante que cuente con un Plan como en de La Patria de Chávez, está en capacidad de hacer que la burguesía internacional acepte sentarse a oír sus propuestas y su diplomacia internacionalista hacia los pueblos.

De no ser así, esa burguesía intentaría aislarnos y sacar de la esfera de la unidad latinoamericana y caribeña a países como Brasil y Argentina que de por si están distantes por la geografía selvática del Amazonas y la Cordillera Andina.

La consecuencia sería que nuestra revolución bolivariana tendría que seguir su construcción en condiciones más difíciles ya que se golpearía la UNASUR, Mercosur, y luego en consecuencia vendría un ataque para derrumbar Petrocaribe.

En esas condiciones la revolución tendría que crear barreras de protección que tenderían a aumentar aun más el aislamiento, con las consecuencias más difíciles, ante un mercado mundial que podría asfixiar aun más nuestra economía.

Debemos seguir fortaleciendo el PSUV y el GPPSB y que la unidad sea más perfecta e ideológica con los movimientos sociales revolucionarios, esto para tener el control de las palancas políticas y económicas en tiempos de dificultad extrema.

El socialismo bolivariano está en capacidad de hacerse respetar y reconocer por todos los pueblos y países, ya que es anti imperialista y libertario, lo que es una fuente de inspiración para lo los pueblos oprimidos del mundo entero.

Chávez vive y con Maduro y el pueblo trabajador venceremos esta arremetida inclemente de los imperialistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: