¿Obama rehén de la ultraderecha?

La ultraderecha republicana está utilizando como catapulta para la candidatura del senador Marco Rubio, a la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica, el odio y la estigmatización contra la República Bolivariana de Venezuela al punto que tiene al presidente Barack Hussein Obama, como decimos en Venezuela, "Comiendo en su mano".

Los senadores republicanos de origen cubano Marco Rubio y Robert Menéndez, ambos investigados y no por andar rezando, son los impulsores desde el congreso norteamericano, de las sanciones contra Venezuela, que fueron aprobadas en diciembre de 2014 y reforzadas en marzo de 2015, por el premio Nobel de la Paz, inquilino de la Casa Blanca, con su decreto ejecutivo de emergencia nacional, que califica al país suramericano como una amenaza inusual y extraordinaria contra la política exterior y la seguridad de USA. Esta medida fue ampliada por un año más por decisión del señor Obama.

Pero sus captores, no están conforme con ese trabajito sucio del presidente, sino que exigen más y es así como Marco Rubio, ha ofrecido a cambio de dar luz verde a la designación de Roberta Jacobson, como embajadora en México, que Obama endurezca más las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela. La Comisión de Politica Exterior del Senado, aprobó este jueves la extensión por dos años más de las sanciones, lo cual deberá ser refrendado por el mandatario.

El señor Rubio, competidor de Donald Trump en la carrera presidencial, al mejor estilo de "El Padrino" de la "Cosa Nostra", ha puesto como condición para suspender el bloqueo que desde 2015 mantiene contra ese nombramiento de la ex Sub Secretaria de Estado para Asuntos Latinoamericanos , que la Casa Blanca, extienda esas sanciones hasta 2019. Pero además que Estados Unidos asuma un mayor protagonismo en la OEA, que obligue o persuada a los miembros de ese foro a reconocer y declarar la existencia en Venezuela de una crisis política y humanitaria, que de origen a la aplicación de la Carta Democrática.

Esta acción sería un cheque en blanca para la intervención de los salvadores de la humanidad, con sus infalibles "métodos humanitarios para salvar a los pueblos de las tiranías", como lo hicieron con Afganistan, Iraq, Libia y como lo intentan con Siria. Para esta faena cuentan con el libreto del Comando Sur y la colaboración de los patriotas de la MUD, que serían los anfitriones de los contratistas y los tanques y aviones de la OTAN, para instaurar la democracia y la libertad en la patria de Bolívar.

De acuerdo a las aseveraciones del propio senador Rubio, las negociaciones están en desarrollo y espera que en los próximos días se concrete el acuerdo con la firma presidencial de la moción, que ahora de la comisión irá al plenario del Senado para su aprobación definitiva . Es decir, se aprueba el plan del Comando Sur y de la MUD, impulsado desde el congreso norteamericano por la ultraderecha miamera. Cabe la pregunta ¿Obama rehén de la ultraderecha?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: