México: 15 de mayo, paro nacional indefinido de maestros ante las agresiones del Gobierno

1. Si paralizamos los maestros de la Coordinadora (la CNTE) el 15 de mayo a 240.000 maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas y otros 100.000 en Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Zacatecas y unos 20.000 en el resto de los estados, ya nos jodimos al funesto Gobierno de Peña Nieto y su fascista secretario de educación; podrán pensar en renunciar por represores e incapaces. Sería este paro uno de los dos o tres grandes movimientos (como el de los ferrocarrileros de 1958-59).

2. Las demandas del Paro son muy conocidas: a) reinstalación de los casi 5.000 maestros cesados por no someterse a las órdenes despóticas de la autoridad; b) Libertad inmediata a los más de 14 maestros presos de la CNTE; c) Suspensión inmediata de la reforma educativa privatizadora; d) suspensión de las pruebas vengativas y punitivas; e) elevar el nivel cultural y educativo de los maestros mediante cursos; f) incrementar al doble en número de los desayunos o comidas de los niños en las escuelas

3. Espero que todos los maestros conscientes y los luchadores sociales del país, los padres de los 43 de Ayotzinapa, SME, los lópezobradoristas, zapatistas, mineros, los de Mexicana, los de la UNAM, el Poli, los que quedan del 132, nos ayuden a los maestros en la Jornada Nacional de lucha, en la intensa campaña organizativa y propagandística entre la sociedad que iniciaremos el 15 de abril. Si solo en la ciudad de México logramos que paren 20.000 maestros, será de una gran significancia por lo que siempre ha representado el DF.

4. Crearemos una comisión nacional y otras en las secciones para reunir finanzas del Fondo Nacional de Resistencia que requiere todo Paro o huelga nacional. Además la opinión pública debe saber que varios profesores que han estado luchando con la CNTE han sido asesinados, otros heridos, muchos en la cárcel y los más a los que les han suspendido injustamente el salario. Este Gobierno se ha ganado a pulso el odio de los profesores y los que han presentado no lo han hecho por voluntad, sino obligados por las circunstancias.

5 El sábado 23 y el domingo 24 de abril se organizarán reuniones con padres de familia, académicos, intelectuales, con el fin de coordinar el trabajo. Se han adelantado muchas de estas reuniones, pero las de ahora serán precisamente para organizar muy bien y extender el movimiento hacia otros centros de producción. Nos preguntamos: ¿Este para no podrá jugar como un despertador de la consciencia dormida de muchos mexicanos que han estado esperando que alguien prenda la mecha que ayude a extender el descontento?

6. El primero de mayo habrá una gran marcha nacional y al día siguiente asambleas y en varios locales de la ciudad de México. Así que organicémonos para el Paro Nacional que es la única arma que tienen los trabajadores para defenderse de las imposiciones del capital. Aunque los líderes venales del magisterio del sindicato (el SNTE) siguen entregados con cuerpo y alma al Gobierno y al PRI, tenemos confianza en que muchos maestros se hagan conscientes y comprendan que es necesario defender a la educación pública, gratuita, laica, que el Gobierno está entregando al sector privado. ¡VIVA el PARO NACIONAL INDEFINIDO! ¡Viva el 15 de mayo!

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1693 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: