Fidel, Todo un Éxito la Operación Condón

Cuando escuche hace unos meses sobre confirmación de la visita del Presidente Obama a Cuba, surgió en mí, un fugaz pensamiento, uno de esos que desde hace mucho tiempo venían rondando, pero al final faltaba un eslabón para poder completarlo. El 20 de marzo de 2016 se abrió; “El único gobierno comunista de América al final capitulo”

A lo largo de los más de 50 años de gobierno castrista, se hace indudable la continua, negociada y sigilosa conversación entre la isla y Washington, sometiendo a su pueblo a las peores condiciones, pero siempre conservando la estabilidad del régimen político, elevando una máxima de la diplomacia internacional; “En el mundo no hay amigos, solo existen intereses”.

Intereses de un neo pragmatismo burocrático en decadencia, muestran un sistema inviable, que en términos más claros se reacomoda y hace de su enemigo ideológico, su mayor aliado estratégico. 

A decir verdad, lo que haga el gobierno cubano con su estrategia es cosa de ellos, pero lo cierto, en términos simbólicos y mucho más espirituales, es que esos antimperialistas paladines del anticapitalismo siempre fueron Caballos de Troya, para la izquierda mundial, mostrándose como la última reserva moral, intentando guiar a los pueblos por un camino que solo favorecía a sus mezquinos intereses. 

En el caso venezolano, no solo fuimos víctimas, fuimos usados y vilmente estafados con miles de negocios leoninos de lesa patria, simulando una pseudo integración, que genero a nación una pérdida de alrededor de 130 Mil Millones de USD, por concepto de convenios internacionales, donde el gran ganador fue el régimen radicícola castrista.

Tristeza y Pena. La tristeza, es por la terrible espoliación que permitió el gobierno venezolano en aras de la construcción del Socialismo del Siglo XXI; Pena, con nuestro pueblo que hoy vive una de las peores crisis de su historia, y lo único que le ofrecen, es lo mismo que le han dado al pueblo cubano, menos Pan y más Circo. 

Al Final, 

Fidel la Historia No te Absolverá...¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Luis Lira Aponte

Analista Político. Crítico y Venezolanista. Militante de Marea Socialista

 luisliraaponte@gmail.com      @luisliraaponte

Visite el perfil de Luis Lira Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Lira Aponte

Luis Lira Aponte

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /internacionales/a225220.htmlC0http://NON-VEca = .