Francia y Belgica: Obama espera el boomerang en su regreso


FRANCIA Y BÉLGICA:

OBAMA ESPERA AL BOOMERANG EN SU REGRESO

JR. IZQUIERDO, (Jotaerre)

Domingo 27 de marzo, 2016.


El mundo (occidental) está conmovido por los actos terroristas que se produjeron en Francia el 13 de Nov. de 2015 y los que se repitieron el retropróximo 22 de Marzo en Bruselas, Bélgica.

Abrazados a este pequeño imperio colonial, en una misma actitud compasiva y solidaria, los gobiernos de esta parte del mundo elevaron sus voces de protesta e indignación por la progresión de estos hechos sobre un país que goza de aprecio y consideración en el mundo por su cauteloso silencio y aparente pacificidad. Las iglesias, en toda Europa, hicieron “doblar” sus campanas por la tragedia colectiva, y en estos días santos, la catolicidad elevó sus oraciones al cielo por las almas de las cuarenta víctimas del terrorismo sobrevenido. Las lágrimas de la Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, recorrieron el mundo. Cuando hablaba en Jordania se le quebró la voz y tuvo que interrumpir, por segundos, la rueda de prensa internacional convocada. La Torre Eiffel en París fue dibujada con luces que pintaban la bandera belga. Todos los micrófonos del mundo, todas las pantallas televisivas, minuto tras minuto, días tras días, informan a la conmovida audiencia mundial, detalles, precisos o no, del acto terrorista, pero se va corriendo en paralelo el velo negro, negrísimo, intolerable en la escena, de otra enorme tragedia que enerva al mundo, que lo deja sin saber qué decir, sin saber qué hacer con los que, en riada humana conmovedora, caminan, marchan, van, huyéndole a la muerte. Europa que es su horizonte, les va abriendo las puertas del desamor, y dentro, en la misma escena casi macabra, o macabra, claro, dentro de esta gran tragedia, surge otra mucho mayor: 10.000 niños han quedado perdidos en la diáspora. Uno de ellos, cuatro o cinco años aproximadamente, preguntaba donde estaban sus hermanas. Ver su pequeño rostro y su boca tan desmesuradamente abierta por el grito y el terror, nos partió el alma y nos condujo al llanto…! “Esta tragedia, dijo la diplomática en Bruselas en otra rueda de prensa, debe impulsar la solución en Siria. El miedo a la diversidad destruye nuestras sociedades. Siento que mis lágrimas eclipsaron el contenido del mensaje. Necesitamos que el islam sea parte de esta batalla. Necesitamos que se oigan más voces musulmanas en nuestras sociedades europeas y en toda la región [de Oriente próximo]. Pero más allá de las emociones, el papel de las instituciones es reaccionar y trabajar”.

Federica sabe por dónde vienen los tiros. Federica lee la otra cara de la moneda.

I I

El caso de los atentados en París en noviembre pasado y estos de Bélgica es parte sustantiva de la madeja en la que cada vez más se va enredando la Europa colonialista. El Presidente de Francia, Hollande, calificó los hechos en París, “la ciudad luz”, como “atentados que son un acto de guerra”. Los medios de comunicación, de una forma u otra, los calificaron como “el peor ataque de la historia de Francia”. Otros, como “el calendario del terror”. En los atentados mueren en Francia 130 personas y 350 resultan heridos. En Bélgica, 34 muertos y 200 heridos.

I I I


Salido el mundo de la I Guerra Mundial, Francia y Bélgica formaron parte en 1913 del “reparto” de todo el continente africano. Alemania, España, Portugal y Reino Unido los acompaña y fueron compañeros de viaje en este tour depredador que guía la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esta organización para la muerte, la componen 26 países europeos además de su creador, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Islandia, también fue país fundador pero el único que con mucha cautela puso condiciones para su afiliación: no ser involucrado en ningún acto bélico. Así fue aceptado. Francia, además, es co-fundadora del “Grupo de los 8”, países que dominan al mundo en lo político, en lo económico y en lo militar.


Cuando Hollande conmueve al mundo al declarar al país en guerra por el ataque de los terroristas, está enviado tropas para continuar bombardeando a una Siria que nada le ha hecho. Un periodista de la BBC que recorre una de sus ciudades, sólo oye en sus calles el krak que producen los pocos viandantes que caminan sobre los escombros.


Bélgica (Reino Colonial de Bélgica), pequeño país con 12 millones de habitantes y una extensión territorial de 11.700 km2, que, como hemos visto, fue el país europeo escogido para el ataque terrorista de estos últimos días, le confirma al Secretario de Estado Kerry, tal como lo hizo Francia en aquellos días aciagos, que sus bombarderos F-16 están saliendo para incorporarse a la coalición de la OTAN que persiste en no detener los bombardeos sobre Siria. Fue en estos momentos cuando a Federica le corren las lágrimas por el rostro y manifiesta que “esta tragedia [la de Bélgica] debe impulsar la solución en Siria”.


En el reparto colonialista del Continente africano en 1913, a Bélgica le tocó el enorme territorio que componen el Congo y Ruanda en el corazón mismo de África. El Congo, reporta Carlos Fagen, (La Fogata digital, 01.08.2003), “fue entregado al rey Leopoldo de Bélgica quien lo gobernó durante décadas, como si se tratara de una reserva privada. El dominio belga en el Congo fue sanguinario, incluso para los brutales estándares del colonialismo europeo en África. En su búsqueda de caucho y marfil, los belgas asesinaron a más de 15 millones de congoleses en los primeros treinta años de su dominio”.


El Congo se independiza el 30 de Junio de 1960. En 75 años de colonización (Wikipedia), Bélgica no había formado a un solo universitario nativo. El 1961 Patrice Lumumba, considerado su asesinato en África como “asesinato a la nación naciente”, fue descuartizado. Gerard Soete, Comisario belga narra las dificultades que tuvo para cumplir la orden superior. “El trabajo no fue fácil. Tuvimos que despedazarlo para disolverlo en ácido sulfúrico que extraímos de la mina Shinkolowe (Congo), de la misma mina de donde salió el uranio para las bombas atómicas que Estados Unidos soltó en Hiroshima y Nagasaky”.


El 3 de diciembre de 2003 el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (Congo Belga) (TPIR), condenó a cadena perpetua a dos periodistas por haber incitado desde sus medios, al genocidio, persecución y exterminación de la etnia tutsi incitando a los hutus, otra etnia, a llevar a cabo dicho exterminio. Fueron repartidos machetes, azadones, martillos y todo otro material contundente para el ataque. La radio-televisora Las Mil Colinas, fue el instrumento convocante para el genocidio. Entre el 7 de Abril y el 4 de Junio de 1994, 800 mil hombres, niños, mujeres y preferentemente mujeres embarazadas, fueron exterminados. El periodista belga Georges Ruggiu, “ancla” de Las Mil Colinas reclamaba insistentemente durante todo el tiempo de la campaña de exterminio total contra la etnia tutsi, que aún había tumbas abiertas, y preguntaba: ¿qué pasa? Tienen que seguir abiertas? Javier Espinosa, (Crónica, suplemento de El Mundo, España, 18 de Agosto de 2002), N° 357), hizo sus cuentas sobre el genocidio: “se mataba a una media de 333 personas por hora”.


Motivos de la gran matanza?

El subsuelo del Congo contiene yacimientos de cobre, cobalto, niobio (aleatorio para acero inoxidable), zing, plata, diamantes, uranio, cadmio, carbón, petróleo, coltán y otros metales raros, pero por sobre todo, grandes concentraciones de oro (24 kilates) en cantidades excepcionales.


IV

Más tarde, desde 1998 hasta 2003, se desata la llamada Segunda Guerra Mundial Africana” o “la guerra del coltán” en la que mueren por hambre y enfermedades prevenibles más de tres millones de personas. Wikipedia la considera como “el más álgido “genocidio congoleño”.


V


El 9 de Abril de 2014 (casi ayer), el Presidente de Ruanda Paul Kagame, carga contra Francia y Bélgica al impedir que el embajador galo participara en el vigésimo aniversario del exterminio de los tutsi en Ruanda. “Francia y Bélgica, afirmó, tuvieron un papel nefasto en la historia reciente de Ruanda y contribuyeron al surgimiento de una ideología genocida”. Pero la acusación mayor contra estos países que hoy lloran los ataques terroristas en sus territorios y se sienten amenazados, la hizo Kagame en la revista Jeune Afrique, revista francesa de gran circulación mundial: “Vean el caso de Francia. Veinte años después el único reproche que admite [en el caso de la matanza en Ruanda], es que no hizo lo suficiente para evitar el genocidio. Es un hecho, pero esconde lo esencial: el papel directo de Bélgica y Francia en la preparación política del genocidio y la participación en su ejecución”.


V I

Millones de muertos, otros millones de heridos y desaparecidos, es la carga indignante más preocupante hoy, que lleva sobre sus hombros la Europa colonialista. En nuestra contemporaneidad, dejando, no al olvido, las dos bombas atómicas que soltó sobre Hiroshima y Nagasaky el Presidente Truman después de haberlas besado, y el piloto del bombardero poner el nombre de su madre Enola en la trompa del aparato, sintamos que nuestramérica morena está en condiciones excepcionales y supremas y únicas, de exportar, sin rédito alguno, su principal y exclusiva materia prima: la paz. Vendámosla al mundo, pero nunca al club de Bilderberg. Pidamos a cambio, eso sí, que recibamos tan sólo el respeto, el derecho a ser libres e independientes, y soberanía de nuestros pueblos. No pidamos más, pero comencemos a dar. Roguemos, sí, que el boomerang lanzado al mundo por Bush después de la pulverización de las emblemáticas torres gemelas de Nueva York contra el mundo, nunca jamás regrese a su punto de partida.


Jotaerre/ Marzo 27, 2016.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 485 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0'' /internacionales/a225216.htmlC0US