El Triunfo de Alan García es necesario para que despierte el Perú

La Republica del Perú, país que limita con Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador, siendo el tercer país mas grande de Sudamérica y con excelentes suelos, riquezas minerales, con una historia rica en leyendas, donde lo mítico se junta con lo real, hermoso país, de Valles, Selvas y Mar de extraordinaria belleza.

Perú, es uno de nuestros países del sur que ha tenido una mala suerte al escoger a sus gobernantes, quizas uno o dos nombres pueden salvarse de esa larga lista negra de Militares y Políticos que han gobernado con malos manejos al país inca.

Pero lo que si esta claro es que el Sr. Alan García Perez, cuyo gobierno fue nefasto e incapaz ( 1985-1990) para los peruanos, reúne un buen puntaje para pelear por el primer puesto en esa inefable lista. Masacres, Inflación desorbitante, corrupción, entreguismo, son solo una muestra de lo que el Sr. García Perez dejo por su paso en Lima y ahora viene mas renovado y apoyado para tratar de repetir su hazaña como presidente de los peruanos.

Ahora bien, ¿ Porque vuelve al poder este falso socialdemócrata?, la respuesta deben tenerla el 53 % que voto por el y que no sufrago por Ollanta Humala, o podemos verlo al reves, ¿que faltó a Ollanta Humala para convencer a ese 10 % para lograr ser presidente?

Una respuesta “ Que por Ahora” no sabríamos responder, pero lo que si está claro, que la situación política y económica del Perú va a sufrir una Reversión al pasado como nunca antes se había visto en Sudamérica.

El Gobierno títere de Alan García va ha tener el apoyo de los EEUU, Inglaterra, Alemania y quizas por ello se solventará algunos puntos caídos en la administración Toledo, pero no olvidemos que el Capitalismo como base organizadora tiene sus bemoles, y que esa mayoría que voto por García Perez, residentes de Lima y de la Costa pueden voltearse cuando vean que sus intereses son manipulados por entes extranjeros.

La Sierra y la Amazonia( selva) peruana, es decir los restantes espacios territoriales que siempre se han visto afectados por los gobiernos pasados incluyendo el período de Alan García, también deben de estar alerta cuando comience la rapiña de las transnacionales en sus territorios, de igual manera los trabajadores sindicalizados ( existe mas o menos un 40% de toda la fuerza laboral) deben estar aprestos para continuar la lucha que se avecina.

Por ello, los espíritus del Machu Picchu, del Huamanmarca, de todo el Valle Sagrado, saben que han perdido una vez mas una batalla, pero que la guerra apenas comienza, y quizás en el Cuzco, antiguo ombligo del mundo resuene la voz del pueblo entonando las canciones de Libertad, Igualdad y Justicia, razones emblemáticas de nuestra lucha en Sudamérica.



Saludos cordiales,

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3495 veces.



Pedro J Patiño H

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: