Ataque a Lula y al PT: Lo que el "teólogo" Frei Betto pretende ocultar

Los "teólogos de la liberación" no sólo han frenado y frenan el avance de los pueblos hacia su auténtica liberación. Su moral judeo-cristiana apuntalando la "conciliación de clases" para favorecer a los ricos y su soterrado combate contra los procesos anti-hegemónicos (anti-imperialistas y anti-capitalistas), han estado siempre presente en cuanto proceso liberador han podido infiltrar.

También están en primera línea cuando de sembrar cizaña se trata. Así lo demuestra el "teólogo" Frei Betto cuando frente a la arbitraria detención del ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula, pretende hacernos creer que se trata de una "investigación" que lo involucra y compromete al Partido de los Trabajadores (PT) al que Lula pertenece y dirige.

Lula, a quien sibilinamente Betto ya convirtió en "reo y delincuente" no habría actuado como el "Derecho" judeo-cristiano establece. Con esto, el "teólogo", a quien en varios lados echan flores como "progresista" y "comprometido", quiere hacernos creer que la detención y las acusaciones contra el ex-presidente, forman parte de un acto de justicia y no de un acto político.

¡Por favor, señor Betto! No somos ingenuos y menos estúpidos. Usted sabe muy bien que de lo se trata es de traerse abajo el BRICS y la ALBA que representan alternativas de integración anti-hegemónicos y en pro de la multipolaridad. En una y otra alternativas, el presidente Lula jugó un rol protagónico como líder consecuente.

Frente a la crisis que estas alternativas generaron en el bloque hegemónico euro-estadounidense-israelí, sus élites sionistas civil-militares han decidido "retomar" la iniciativa y han endurecido sus políticas, estrategias y acciones para fortalecer el dólar y volver a su hegemonía (y aquí entra el BRICS y el ataque al yuan, al rublo, al real y a la moneda india); generar una crisis energética a partir de la caída de los precios del petróleo (Venezuela, Irán, Rusia); continuar con la desmembración de Irak y Siria (para lo que resulta funcional la tregua y la "ayuda humanitaria"), acelerar la alianza Unión Europea-OTAN; acabar con la Cooperación de Shangai, con el Banco del BRICS, con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, con los gobiernos progresistas de América del Sur y con sus líderes (Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela) acusándolos, nada menos de aquello en lo que destacan las instituciones financieras (FMI, BM, BID, USAID) y sus socios inversionistas transnacionales: el cohecho y la corrupción.

Son las inversiones milmillonarias de estas instituciones y las de sus socios inversionistas transnacionales (estadounidenses, europeas, sur-coreanas, australianas, canadienses, neozelandesas, japonesas, israelíes) las que generan cuanta corrupción existe en el mundo desde la instauración del nuevo orden mundial capitalista post II GM.

Nada tiene que ver el PT, como institución político-partidaria, ni Lula como líder del mismo y como ex-presidente. A no ser, porque de ser elegido nuevamente presidente del Brasil, Lula representa una verdadera amenaza para la reconstrucción geo-hegemónica del sionismo imperial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Rubén Ramos Alizorojo

Sociólogo y educador peruano, postdoctorado en Filosofía, Política e Historia de las Ideas en América latina por la universidad del Zulia-Venezuela

 ruby_7872@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Ramos Alizorojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Ramos Alizorojo

Rubén Ramos Alizorojo

Más artículos de este autor