En las elecciones primarias norteamericanas no vota nadie

En las elecciones primarias norteamericanas la participación del ciudadano es muy pobre con respecto a la participación de la gente en otros países del hemisferio occidental.

Como pasa cada 4 años, las elecciones primarias en el Estado de Iowa o Caucus como se lo conoce a lo interno de ese país, son una muestra de la falta de liderazgo de los principales partidos del status quo del imperio del norte, el pasado martes 2 de febrero se inició la carrera presidencial con las primarias en Iowa y en total participaron 172.000 habitantes que representan un magro 5,56% de la población de ese estado, normalmente se asume que los negros son el grupo étnico mas desorganizado y por ende el porcentaje que en menor cuantía participa en los procesos electorales bien sea por que no estén inscriptos en el registro electoral o por que no les interesen las propuestas que cada 4 años venden en las avenidas y los parques norteamericanos y donde se gastan fortunas en propaganda, pero no es el caso del estado de Iowa donde el 92% de la población es blanca y en su mayoría de origen alemán e irlandés.

Que un 5,56 % elija al hombre o mujer que va a dirigir los destino de los Estados Unidos es una muestra de la pobre legitimidad de los presidentes norteamericanos y en nombre de esa legitimidad le declaran la guerra al mundo, invaden países arrasando niños, mujeres y ancianos en lo que han denominado daños colaterales, para no designarlos por su verdadero nombre crímenes de lesa humanidad.

Cómo alguien con una representatividad en el mejor de los casos ronda el 5,65 %, por que este 5,65% se reparte entre 4 o 5 candidatos, obtiene tanto poder sobre la vida de los hombres y mujeres de este planeta, tanto poder que el solo decide a quien ataca o bombardea, o a quien invade destruyendo culturas milenarias, solo en lo que va de siglo han invadido o bombardeado Irak, Afganistán, Libia, Siria, Croacia, Serbia, Bosnia, Somalia con su secuela de muerte, dolor y desolación. .

La democracia norteamericana que muchos políticos quieren imitar es una democracia legal por que cumple con las leyes de ese país, pero ilegítima por que carece de representatividad. Un grupo muy pequeño de ciudadanos influenciados por las grandes cadenas mediáticas decide y luego estas grandes cadenas mediáticas se encargan de vender la esos líderes como si fueran productos de un supermarket.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad Prisioneros del Imperialismo Yanqui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1553 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: