Papeles para el Debate

Putin Alerta

La media internacional (agencia EFE 27/01/2016), ha publicado una especie según la cual el Sr. Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin habría señalado, en el marco de las medidas de emergencia que Europa toma con relación al virus Zika, que habría que extremar éstas para evitar que este virus les alcance; y en el marco de asa advertencia, EFE, destacó que él habría dicho: "y ahora nos viene una porquería de América Latina"….

Según EFE, Putin llamó a su ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, a "prestar atención" a la epidemia y encargar la pronta elaboración de fármacos contra ese virus.

Ahora bien, siendo que la cancillería de la Federación Rusa no ha desmentido tamaña afirmación (por racista y falsa), procederemos a darles un paseo por el origen de este virus (descubierto a mediados del siglo XX), que hoy nos ataca a los Latinoamericanos como también a Europa y el resto del planeta.

Se conoce de su existencia desde la década de 1950 como proveniente de la región ecuatorial que abarca desde África hasta Asia. En 2014 el virus se propagó al este del mundo a través del Océano Pacífico hacia la Polinesia Francesa, y después hacia la Isla de Pascua para llegar en 2015 y 2016 a América Central, el Caribe y América del sur, donde el brote epidémico del Zika ha alcanzado niveles pandémicos. El virus fue aislado por primera vez en 1947, en un primate (macaco), Rhesus proveniente del bosque de Zika en Uganda y en 1968 fue aislado por primera vez en seres humanos, a partir de una muestra obtenida en Nigeria. En el hermano Brasil, apareció desde hace bastante tiempo (mucho antes de la presidenta Dilma o el compañero Lula Da Siva), pero las autoridades sanitarás no le habían tomado en serio hasta ahora. Esa reflexión es válida para todos los ministerios de la salud del continente quienes deberían estar pendientes de las enfermedades y vectores que se establecen en naciones vecinas, a los fines de tomar medidas precautelativas conjuntas y así evitar lo que nos ocurre en los actuales momentos.

Como podemos ver, el virus ZIKA se origina –señor presidente-, por allá, en las selvas del mismo nombre con el cual fue tipificado más luego por los científicos y no en América Latina, como según EFE Ud., habría afirmado.

Lo que debemos abordar y ellos como aliados estratégicos de nuestros países también, es revisar e investigar por qué de la noche a la mañana vuelve a aparecer un elemento distractor en la humanidad a la luz de la crisis económica global aprovechando como en el pasado reciente (recuérdese el brote del virus porcino en México que finalmente se descubrió era una acción impulsada a través de una empresa de fármacos propiedad del para entonces vicepresidente de los Estados Unidos en tiempos de W. Bush), escenarios inventados para obligarnos desde la OMS a invertir en medicamentos, como un mecanismo para recuperar y oxigenar sus economías (caso fármacos), en este momento mundialmente deprimido.

Creo que deberíamos hablar más bien de la posibilidad de una "Guerra Biológica" o "Bioterrorismo" que deliberadamente se promueve desde el imperio quienes una vez más se lanzan contra los pueblos y gobiernos del mundo que no se cuadran en su geopolítica en el marco de la "tesis malthusiana", a la que históricamente las élites mundiales del poder occidental recurren cuando entran en crisis, como mecanismo contingente para recuperar sus economías, su influencia política y a la vez eliminan, por mampuesto, el exceso de gente en el planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1994 veces.



Manuel José Montañez


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: