Diputado Carlos Berrizbeitia y el Chile de Allende ¿Y?

Doy fe, que por lo menos he visto y oído más de cien veces, un video por VTV, en el cual nos informaban de los planes que Richard Nixon ordenó para acabar con el gobierno de Allende. Ese plan y el video así lo detaallaba, tenía como objetivo hacer chillar o crujir la economía chilena y eso se concretó, con unas acciones, cuyo efecto eran las colas y esas colas eran posibles porque la economía estaba efectivamente chillando.

Hoy, después de haber oído y visto este video, tengo el ligero pálpito de la torpeza del PSUV o de la Dirección Política del Proceso. Hoy soy de la idea, que este video tenía o debió tener el propósito de colocar en estado alerta a los decisores del gobierno en materia alimentaría. Ellos estaban obligados a andar con un audífono oyendo a cada rato esa historia y aprender de ella. No la entendieron. Se tiene una información sobre un plan político concreto y ello obligaba a tener una respuesta bien estructura y efectiva.

Claro entre los sucesos del 2000 y el 2002 se vio la situación y se generó la respuesta de Mercal, PDVAL y los Bicentenarios, que resultaron ser insuficiente. Los Bicentenarios lucieron y lucen vacíos y desmantelados. Si ese era el plan y nos los pasaban, cómo es que no se tuvo una respuesta más contundente.

Los resultados de ese plan se concretaron de alguna manera el 6-D. Las colas fue el arma de la MUD y todo esa intención de pasarnos ese video sobre la situación de Chile, sirvió de muy poco, porque al final; ese plan se impuso y cuando un plan se impone, se concluye que el otro plan no pudo. Lo quebraron por razones muy precisas.

Recientemente oímos el audio de una grabación donde el diputado Carlos Berrizbeitia, afirmaba que la cuña sobre "la última cola", fue eso, un paquete chileno, una estafa y un engaño, que como estrategia electoral le funcionó perfectamente a la MUD.

Oído el audio con todo el cinismo que siempre ha caracterizado a la MUD y recordando el video que todavía se oye por radio y VTV, me veo obligado a plantearle al gobierno ¿y?

Ya saben que funcionó en Chile y aquí en Venezuela para el 6-D. ¿Dejaran que las colas pongan en riesgo las próximas elecciones? ¿Dejaran, con las colas que Allup imponga su plan de seis meses para salir de Maduro? ¿Entendieron y asimilaron el video sobre Chile? ¿Entendieron al diputado Carlos Berrizbeitia? ¿Qué harán? ¿Seguirán pasando los videos sobre Chile o actuaran?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad