La soga turca en el cuello de la OTAN

¿Serán suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio ruso de Defensa para la dimisión de Erdogan, tal como se comprometió en la rueda de prensa parisina en la Cumbre del Clima?

Estoy de acuerdo que la respuesta del futuro político de Erdogan lo marca el pueblo turco, pero en circunstancias distintas y con otro país fuera de la OTAN, las reglas serian otras. No será fácil para la OTAN tragar el espagueti de alambre de púas representado en las contundentes pruebas presentadas por Rusia, que involucran no solo a Erdogan, sino a toda su familia en el negocio y trafico de petróleo robado a Siria e Irak por parte del mal llamado Estado Islámico (ISIS), estimado en más de 200.000 barriles diarios, y lo que equivaldría a 2000 millones de dólares al año, permitiendo un extraordinario financiamiento, sumado al apoyo continuo por parte de Catar y Arabia Saudita a estos grupos.

Y las cosas se ponen peor, ya que Cameron horas antes señalaba a Frente Al Nusra, o lo que es Al-Qaeda en Siria, apadrinado directamente por el gobierno turco junto a Catar, como grupo moderado. Y según las imágenes presentadas por el estado mayor de Rusia, deja claro la intensa colaboración entre ISIS y Frente Al Nusra en el traslado del petróleo Sirio a través de las zonas ocupadas por estos últimos, para luego de su llegada hasta la frontera, cuentan con un estricto resguardo y protección por el ejército turco, hasta los puertos de Iskenderun (Alejandreta), y luego hacia otros países. Hasta allí llegaron los militares rusos sin mencionar a que más países se refieren.

Rusia hace una pausa informativa, no tira todas sus cartas, y pareciera que estamos en un largometraje, y quienes conocemos las películas de la era soviéticas, sabemos que tiene su estilo muy particular, dándole sabor a un largo y dolorido drama que tendrá como primeros espectadores a reyes, primeros ministros, y presidentes del viejo continente, asomados por algunos restos del muro de Berlín, con sobradas cotufas de maíz ruso, de las viejas cosechas almacenadas como recuerdo, desde los tiempos de Nikita Jrushchov.

¿Que mas esconden los rusos? Parece que nada bueno para los conservadores occidentales, muchas mañas grabadas, y con muchos detalles, reviviendo los recuerdos de la bien temida KGB, hoy, el Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, cuya fama se hizo viral entre líderes europeos de entonces.

De lo que se recoge, es que Rusia marco nuevas fronteras mundiales en su pulseo con Europa, y tiene todo lo de ganar, no solo en su extraordinaria campaña contra el terrorismo en Siria, sino convirtiéndose en el primer protagonista desde la zona del Mediterráneo, pasando por el sur del mar caspio, llegando hasta el Océano Indico por medio de la alianza estratégica con Irán. Esto posiciona a la Federación de Rusia como promotor principal en los próximos escenarios, aunado a todo el peso del BRICS y La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)

El tema de Turquía deja en aprietos a la OTAN, y las reacciones apresuradas de Alemania en ayudar sin vacilación a los integrantes de la OTAN, rápidamente paso a un silencio, al parecer Erdogan nuevamente le mintió a Europa al asegurarles, que Rusia no maneja información alguna del destino del petróleo robado a Siria por parte de los terroristas.

Al parecer que la fiesta de la ex KGB apenas comienza, y además de cotufa, allí habrá caviar del bueno, Borsh, Sovietscaya Champaña y bastante Moskovscaya Vodka.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: