¡No llores por mí Argentina!... ¡Menem, De la Rúa y más de lo mismo!

Al neofascista de ayer, de hoy y de siempre se le conoce por ser enemigo de la ciencia de la verdad, acaban con todo lo que se asocie al conocimiento de la historia de los pueblos. Ya decía Eduardo Galeano "el hombre está hecho de átomos, pero un pajarito me dijo que también está hecho de historias", de historias que se encuentran resumidas en los libros y las bibliotecas. En consecuencia de lo anterior, el neofascismo pretende acabar con la memoria histórica de los Pueblos es, por lo tanto, arremete con ellos.

En Argentina, De La Rúa, al igual que Menem, antes de llegar a la presidencia prometieron al pueblo que realizarían "cambios" y sí fueron "cambios", fueron muy ciertas sus palabras, los resultados serían después de la privatización en la ferroviaria: ochenta mil argentinos fuera de sus empleos; el agua potable llegó en menor cuantía y calidad a la colectividad, además aumento del 500%; aerolíneas Argentinas privatizada (igual que a la aerolínea viasa acá en Venezuela en el gobierno del Presidente neoliberal Carlos Andrés Pérez), quebraron para quedarse con sus rutas.

De igual manera siguió el "cambio", con la aplicación de la paridad cambiaria llegó "el corralito" (cierre de los bancos se violentó el derecho a los ahorristas); a consecuencia de lo anterior, se produjeron suicidios colectivos y crisis nerviosas en la población. Después que cumplieron su promesa de "cambio", es de hacer notar, que los señores Menem y De La Rúa viven hoy en los EE.UU. (recomiendo el libro de Michel Collon los siete pecados de Chávez).

En el marco del los vientos progresitas, inspirados por la Revolución Bolivariana, llegó Néstor Kirchner a la Argentina, para impulsar una serie de transformaciones a favor de los más desposeídos, lo cual representó una mejora significativa en la situación histórica heredada de los gobiernos de derecha. Así fue como Kirchner le dijo al Fondo Monetario Internacional (F.M.I), que no reconocía la deuda ficticia, creada e ilegalmente impuesta. Ésta política anti neoliberal se mantuvo durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, la cual tuvo que emprender una fuerte lucha en contra de los "Fondos Buitres".

Hoy en día, agotado el segundo período presidencial de Cristina Fernández, el pasado 22 de noviembre de 2015 y en una suerte de mala jugada histórica auspiciada por los grandes poderes económicos y con la anuencia de la manipulación mediática encabezada por "Clarín", ganó la presidencia de la República de Argentina el empresario Mauricio Macri, amigo del paramilitar Álvaro Uribe, amigo del genocida Benjamín Netanyahu y pana del F.M.I. Macri, además forma parte de una de las diez familias más enriquecidas de Argentina, cuya fortuna fue amasada por su alianza con la dictadura de Jorge Videla, en la década de los 70, quien propició que sus empresas pasaran de 5 a más de 40 empresas en la actualidad.

Este empresario que se midió en una jornada de balotaje ante Daniel Scioli, basó su campaña electoral no sólo basada en el "cambio", sino también en el ataque a la República Bolivariana de Venezuela, así dijo: "voy a pedir la carta de las Américas para Venezuela, su destitución del Mercosur, y la libertad de Leopoldo López", esta actitud injerencista, hace pensar en el lamentable futuro que viviría esta región si se concretan sus pretensiones.

La actitud de un neoliberal fascista de todas las tardes, como lo es Macri, lo hace creerse autosuficiente y sobrenatural, envestido de toda su arrogancia, pasando sobre Constituciones (su ego se lo sembró la burguesía criolla mantuana) y se cree con derecho, el señorito Macri sin tomar posesión aún, ya exige y manda como buen neofascista, pero más temprano que tarde descubrirá que no estamos en la colonia imperialista, sino que estamos en la tierra sagrada y libertaria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Ahora bien, sigamos reflexionando ¿por qué Macri, reflejo de la mas nefasta burguesía neofascista ganó? (por un estrecho margen 2%). Pensemos en el contenido desvirtuado y manipulado, difundido por la extinta "RCTV", por "Globovision" y por medios impresos como "El Nacional", pero elevados por cien, ésto fue lo que ocurrió en Argentina, pusieron en práctica el método de Joseph Göbbels (Ministro de propaganda Nazi), quien decía: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Los grandes medios de comunicación (y desinformación), lanzaron todas sus matrices que manipulaban la verdad. De este modo, la población confundida salió a las urnas electorales a respaldar a quien en concepción y hecho lo oprime. Lamentablemente mucho más temprano que tarde, el pueblo argentino tendrá que reconocerá su "Grasso" error.

Mientras tanto, es preciso recordar las palabras del Comandante Fidel Castro cuando exhortaba que: "estudiar historia y estudiarla a profundidad tal vez es el instrumento más extraordinario que dispongamos para transmitir valores, sentimientos heroicos, sentimientos patrios, sentimientos revolucionarios", Esta sentencia es muy necesaria hoy para evitar los errores históricos que nos hacen retroceder en nuestros logros socio-políticos.

A modo de conclusión quiero recordarle unas palabras de Benito Juárez al señor Mauricio Macri "malditos aquellos que con palabras defienden al pueblo y con los hechos los engañan"

Estudiante del 5to semestre de Estudios Políticos y Gobierno, en la Universidad Bolivariana de Venezuela- Eje Socio-Académico Rio Caroní- Puerto Ordaz Estado Bolívar. pinobonanno@hotmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter