¡¡Nuestra querida Argentina!!

-¡¡¿¿Qué paso con los niveles de conciencia que permiten la identificación nítida del enemigo de clase??!!-

Son muchos los factores adversos que en la histórica y turbulenta ingeniería social de los pueblos Centro/Caribeño/Suramericanos, que estos; han tenido que padecer, a fin de abrirse paso en su devenir de acceder a su soberanía. Sea esta la que implique soberanía política, sea esta la que involucre reafirmación de independencia autoctonal en cuanto y entonces, lo que refiera su génesis de cultura histórica y desarrollo económico en todas sus formas que garanticen su estabilidad, su paz, su bien estar. Tormentosos pues; ha sido ese acontecer. Desestabilizador, sangriento, costoso y bárbaro; ha sido el precio que en la actualidad se eroga, a fin de liberarse de: -¡¡La en decadencia soberbia gringa de considerarnos indios y blancos de orilla, sub-desarrollados tercer mundistas; y patio trasero!!- ¡¡Tal oprobio de irrespetos y abusos incivilizatorios, históricamente no deben repetirse!!

Allí están los ignominiosos antecedentes de los crímenes y barbaridades cometidos por el gran terrorista y vándalo, desestabilizador de los últimos tiempos del planeta tierra: -Los Estados Unidos De América- Efectuados con saña asesina y alevosa, contra nuestros pueblos; a fin de fracturar los proyectos liberadores. Todo esto en un breve lapso aproximado de setenta años; posteriores a la segunda guerra mundial.

Necesario es mencionar; referente a la Suramérica de inicios y mediados del siglo veinte, y; recordar. -¡¡Por qué está prohibido olvidar!!- Que Usamerica post segunda guerra mundial. No imperiosamente necesitaba de bases intimidatorias en estos suelos Centro/Caribeño/Suramericanos, tales como las vergonzosamente instaladas hoy; y entre otras en -¡¡¿¿Pueblos cuestionablemente, soberanos y/o sometidos a tratados bucaneros??!!- Ejemplo de eso que señalamos: Comalapa (El Salvador). Soto Cano y Caratasca (Honduras). Liberia (Costa Rica). Guantánamo (Cuba). Willemstad (Curazao/Aruba). Palanquero, Apiay, Malambo, Tolemaida, Base Naval Del Pacifico y Base Naval De Cartagena (Estas últimas instaladas en la noble, consecuente, solidaria y honesta hermana del alma; de Colombia) Base Naval De Iquitos, Base Naval Nanay (En nuestro igualmente fraterno y considerado hermano del Perú) Base Aérea Mariscal José Félix Estibiarriga (Paraguay). Aeropuerto De Resistencia en La Provincia Del Chaco. Y otra probablemente en Tierra Del Fuego (Argentina). Etc.

Para comienzos y/o mediados del siglo veinte,- retomamos- se concretaba USA a lo facineroso, bucanero y matón; al margen por su puesto de algunas bases militares ya instaladas en nuestro continente; a entronizar directa e interventoramente en estos espacios, a sus genuflexos representantes nativos de colonia y colocarles en el poder político, en representación de sus intereses culturales, económicos de explotación de materias primas y férreo dominio opresor. Tal es el caso, de los algunos bochornosamente recordados por el pasaje histórico y criminal de sus antecedentes y gestiones: Pérez Jiménez -(Venezuela)- Leónidas Trujillo/Chapita -(República De Santo Domingo)- Estrosner -(Paraguay-). Batista -(Cuba-) Los Somoza I/II -(Nicaragua-) Gustavo Rojas Pinilla -(Colombia)- Tiburcio Carias Andino -(Honduras)- François Duvalier -(Haití)- Banzer -(Bolivia)- Etc. Y nada; absolutamente nada. No obstante los clarinazos de La Unión Soviética; y la irrupción de la gloriosa Cuba revolucionaria para finales de los años cincuenta. -¡¡Diana que en el ínterin de nuestras catacumbas nos sacó de modorra, frustraciones y dolores!!- Perfilaba en el horizonte que se perturbase. Al igual que en la Europa post Plan Marshall. El señorío imperial post segunda guerra mundial del capitalismo USAmericano y posterior estadio Imperial de ahora lampedusiano etiquetaje neoliberal.

Seria harto prolijo señalar quizás para un trozo de acontecimientos políticos, que en lo histórico se antoje breve; pero preñado de aconteceres, de anterior espacio de setenta, cincuenta y/o cuarenta años; ¡¡Relatar cuanto ha sucedido en nuestra patria grande!!

Entre muchísimos vandalajes gringos. USA invadió y asesino al pueblo guatemalteco en su intentona de liberación (Arbenz). De Nicaragua es de absoluta e imperiosa necesidad no olvidar que los marines en su invasión, lanzaban al aire a los niños y les ensartaban en las bayonetas. Arrasó a Santo Domingo cuando Caamaño perfilaba en su país República Dominicana, la apertura de picas democráticas. Facineroso Estados Unidos, invadió a Cuba por Bahía De Cochinos. -"¡¿Valiente sin mea culpa y osado como todo cobarde?!"- Asesinó indefensos isleños de la pequeña Granada -(Bishop)- Criminal arraso a Panamá en el vecindario de Chorrillos- Felón y miserable, llevo al poder en Chile a un aborto de la naturaleza de los albañales asquerosos de sus fuerzas Armadas, (Pinochet). Y a nosotros acá en la Venezuela Bolivariana/Zamorana/HugoChavista; azuzando lo más sucio del generalato, entrenado en Panamá y/o mismo suelo gringo, trataron de defenestrar nuestra revolución causando pérdidas humanas; y perdidas económicas no resarcidas aun; por el orden de más de veinte mil millones de dólares. Etc. -¡¡Todo esto sin freno porque es el matón del barrio apertrechado de facón y pistola!!-

Y llegamos a nuestra querida Argentina. Estremecida hasta hace poco, por terrible crisis de corralitos y desajustes sociales. Fatalistamente inmersa en un ensayo de proceso kafkiano de liberación redencional que ahora involutivo, se muerde la cola con la ascensión al poder de un hombre del mundo de los negocios: Macri. Deriva este hombre, de las filas más reaccionarias del mundo de los negocios argentinos. Cómplice en acatamiento de silencio por aceptación; de las atrocidades más inenarrables de los últimos tiempos fascistas de su país, llevados a cabo por infra humanos como y entre otros para no abrumar de: Menem y Videla. Desestabilizador Macri del ensayo Kirchnerista. Encubridor Macri, de miles de asesinados en su país por lo más cruel, despreciable; y amargo en los últimos tiempos de la historia vergonzosa de Argentina, por aquellos que detentaron el poder en defensa del capital neoliberal.

Admitimos nuestra confusión y confluencia de sentimientos encontrados, cuando pretendemos razonar que pasó con la sociedad argentina que al margen del bombardeo de los más media reaccionarios, les tiroteó boluda y a descampado; a cada instante sumiéndolos en el acorralamiento, la duda y el temor. Pero al margen de todo esto: -¡¡¿¿Qué pasó con los niveles de conciencia que permiten la nítida identificación del enemigo de clase??!!- ¡¡

Es que acaso el desfasado soporte ideológico Peronista de los años 1.946 y 1.973 revivido como bandera para el reciente experimento democrático Kirchnerista; no previo en su remozamiento, que se impone como teoría de conocimiento de los nuevos tiempos y los nuevos reacomodos de poder participativo y protagónico; el de: -¡¡Incentivar la lucha de clases bajo el razonamiento de contrarios; garantizando la continuidad del accionar revolucionaria de tenencia del poder??!!

¡¡Fue acaso que la urticaria y el timoratismo de no abordar valientemente el discurso agitador de izquierda socialista; impidió que con arrojo se esgrimiera que la garantía y continuidad democrática del proceso político argentino era (es) proclamar la necesidad de abrir las compuertas al Socialismo liberador!!

¡¡Es que acaso y de nuevo la históricamente aventurera, reaccionaria y acomodaticia clase media argentina decidió la contienda en estas frustrantes elecciones que han llevado al poder a lo más retrogrado y fascista de la sociedad argentina; personificada y ahora liderada en el Sr. Macri!! Acaso los reaccionarios próximos eventos de administración Macristas, de apuntalamiento del neoliberalismo, así como acercamiento y comparsa gringa; que de inmediato estremecerán la hasta ahora pacífica y en paz sociedad argentina ¡¡Determinará que el futuro revolucionario argentino defina su perfil ideológico clasista, socialista!!

En el entretanto; observamos la en ciernes pretendida desestabilización del Brasil que de concretarse en su evolución, llevando gente de la derecha al poder; con la presión desde el sur continental aliados Brasil con Argentina. El apoyo tácito y/o por la calle del medio de Chile con la buena para nada en la presidencia de la Bachalette. El genuflexo y gris de Ollanta; y el concurso de nuestra dilecta, honesta, desinteresada, amiguísima, y hermana del alma: La Colombia. Esta última encojonada por nuestro soberano cierre de fronteras para con ella, ante sus abusos, muestras de enemistad, irrespetos; y robos de gasolina y alimentos. Pretenderán desde abajo y los costados hacia arriba; asfixiar, caotizar y fracturar los procesos políticos de Nicaragua, El Salvador, Bolivia y Ecuador. Sin omitir los ataques al liderazgo del proceso revolucionario emancipador venezolano; en el entendido de que ya el imbécil de Macri abrió fuegos.

¡¡Los gringos se las traen con sus bases y representantes de colonias en nuestro suelo!! ¡¡Y a la cañona; saben Jaquear!! Pero retomando la expresión echa millones de voces que recorre mi patria Venezuela luego de las elecciones en nuestra querida Argentina; expongo: -¡¡Argentina no es Venezuela!!- Y añado yo a esa lapidaria reflexión: ¡¡Venezuela no es Brasil, Colombia, Chile, Perú!! Este último con su podrida clase política; y otros timoratos de bajo perfil que no aguantan una pedida gringa. ¡¡Venezuela es un país y pueblo, de mayoría y altísima conciencia política!! Ahora y por siempre con su fuerza armada más clara que nunca; apertrechada con el mensaje ideológico de nuestro in eternal Comandante Hugo Rafael Chávez Frías quien nos guiara y nos guía a través de Nicolás, hacia el Socialismo emancipador, como meta de redención humana -¡¡En el caso de nosotros los ahora añosos; nuestro gigante Hugo Rafael Chávez Frías, nos sacó del marasmo, castración y frustración de inmovilidad de acción revolucionaria de los años sesenta que ahora disciplinados y militantes; nos convocamos en la unidad de teoría y acción de toma y radicalización del poder!! Y eso; lo saben los gringos y debiesen saberlo los lame suelas genuflexos subordinados al imperio que hoy; representando los intereses más rancios y reaccionarios de sus burguesías locales; se aferran y/o son llevados al poder; por transitorias situaciones anti históricas de fenomenológica involución. De allí que acá reflexionemos -¡¡Viste!!- que más temprano que temprano; y posterior a la turbulencia Macrista; cual portentosa ave fénix apostemos a un promisorio futuro para nuestro querido pueblo argentino!!

¡¡Sancho vos que sois taimado, atento y profundo en la escucha y la reflexión!! ¡¡¿¿Sabéis vos acaso cuantos maravedíes cuesta una conciencia??!!

Julio César Belisario R.

Militante Del Proceso Revolucionario Socialista Venezolano.

Noviembre 27/2.015 (Horas: 00,16)





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1423 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: