Insisto: denigrar a Chávez, acercándolo ideológicamente a los Kirchner, solo le sirve el 6D …a la derecha

Insisto: denigrar a Chávez, acercándolo ideológicamente a los Kirchner, solo le sirve el 6D …a la derecha,

Al compañero Venezolano, que analiza mi artículo" No se engañen venezolanos, los Kirchner fueron defensores entusiastas del capitalismo… así les fue", http://www.aporrea.org/internacionales/a217619.html, le agradezco en primer lugar, la abundante información, sobre hechos económicos y políticos en Venezuela, muchos de los cuales yo ignoraba.

Pero quiero aclararle al compañero, que esa información no modifica en absoluto, ni el objetivo, ni el fondo de mi artículo.

Tampoco entiendo porque el compañero, me adjudica una insistencia, en querer establecer que Argentina no es Venezuela. Yo sé muy bien, que Argentina no es Venezuela, y si el compañero hubiera leído, alguno de mis artículos anteriores, se habría ahorrado esa deducción.

Leyendo los argumentos de su réplica, surge, que por lo contrario, el compañero pretende demostrar, que la Venezuela de Chávez, es igual a la Argentina de los Kirchner.

Y confirma este pensamiento, con la frase que cierra su artículo "De manera que lo que el critica a los Kirchner, es lo mismo que diríamos de Chávez, con pocas diferencias...Por algo la Cara del Presidente Kirchner está al lado de Chávez en la sede de Miraflores...."

No acostumbro a entrar, en largas polémicas ideológicas, expuestas a la luz pública, por la simple razón, que mi experiencia me indica, que no son útiles, distraen a los lectores de los temas diarios, que son más importantes para conocer. De manera que tratare, por respeto al compañero, explicitar en esta única repuesta, mi pensamiento.

Está visto, que al compañero le preocupa como a muchos de nosotros, la no profundización del socialismo en Venezuela.

Pero de su propia información, surge que fueron muchos los pasos positivos, y algunos audaces, que dio el Comandante Chávez, durante los años que estuvo al frente del gobierno, en dirección a la mejor y más justa repartición de las riquezas, entre el pueblo trabajador y los humildes en su país.

Algunas de esas medidas, como las confiscaciones y nacionalizaciones, con el objeto de devolver, los bienes usurpados por la oligarquía e incluso multinacionales extranjeras, al poder del pueblo todo de Venezuela, tiene sin duda la impronta de un programa socialista.

Necesito traer a la memoria, para que se entienda mejor, las características del Comandante Chávez, su denodada lucha, por transformar el porvenir de una América Latina, bajo el dominio económico y cultural del imperialismo, en cabeza de Estados Unidos en el continente.

Y al mismo tiempo, insuflar un halito de esperanza, a todos los trabajadores y humildes del mundo, con su Socialismo del siglo 21. Esperanza, que vino a enfrentar el pesimismo y la desazón, que la traición, al experimento socialista en la URSS, había producido.

Su lucha empuja a la acción, a muchos gobiernos latinoamericanos renuentes a enfrentar al Imperio .Su verbo encendido, se gana el corazón de los humildes .Pero los hechos concretos, de su acción de gobierno, a favor de la educación, la salud, la vivienda, la alimentación, el deporte, la cultura de la mayoría de los venezolanos, convencen más que mil palabras.

Su honestidad y desinterés en lo material, no pudo ser mancillada ni comprada siquiera, por su enemigo máximo el Impero yanqui, con todos los medios que dispone. Frente a esto, el Imperio reacciona con odio y amenazas, con difamación del nombre Chávez en el mundo entero, con atentados y golpes de estado.

Chávez y su entrega a los derechos de los otros, su conciencia colectiva, su impronta de convivencia en paz y con derechos igualitarios, entre todos sin privilegios, es un enemigo mortal para el Capitalismo y este arteramente lo asesino.

Si sumamos el amor que el pueblo venezolano le profesa, tendremos una imagen de quien fue el Comandante Chávez.

Veamos ahora compañero, porque razones, nadie puede, ni siquiera aproximar la ideología ni la personalidad de los Kirchner, a la del Comandante.

Pero más todavía, porque es necesario marcar firmemente esa diferencia, en estos momentos y no dejar el tema, por ejemplo, en aquella banalidad de que "cada cual puede tener su opinión".

Digo en estos momentos, porque la derecha venezolana, pretende dar un golpe político, y aprovecha la derrota del Kirchnerismo, a manos de la derecha argentina, para decir que la Argentina de Kirchner, es igual a la Venezuela de Chávez y va a correr la misma suerte.

Veamos ahora, quien fue Néstor Kirchner y quien es Cristina Kirchner, dejando constancia que estos datos que le voy a dar compañero, son de publico conocimiento en la Argentina y que los Kirchner, no se han molestado en enfrentar nunca, y prefieren "olvidar ", método que el peronismo emplea desde su aparición, para todos sus actos de corrupción.

Nacidos en el seno de familias de la clase media, de profesión Abogados, y ya pareja en la vida, comenzaron ejerciendo la profesión en Rio Gallegos, la capital de la Provincia de Santa Cruz, en los comienzos de la Dictadura militar criminal en el año 1976.

Alli se pusieron al servicio, de unas compañías financieras, que prestaban dinero garantizado por hipotecas a clientes de la clase media baja

El gobierno de ultra derecha y oligárquico de la Dictadura, había emitido una circular, la 1050 del Banco Central, que favorecía las ganancias de los bancos privados, por la que los intereses de las hipotecas, no eran fijos sino que se indexaban. Y en aquella época los intereses, crecían continuamente.

Muchos deudores de hipotecas, dejaron de pagar por que les era imposible, cumplir con esos intereses, allí empezaban los juicios, para ejecutar la hipoteca y rematar la propiedad.

Allí intervenían los Kirchner, como abogados en representación de las financieras.

Resultado que en poco tiempo, el matrimonio se quedó en los remates con 26 propiedades de los desesperados Deudores Hipotecarios, esto está en los registros de Propiedad de la Provincia.

Los Kirchner fueron, los más importante apoyos políticos, del ex presidente Menen, el de las "relaciones carnales "con el Imperio yanqui, para sancionar la ley, que puso todo el subsuelo, la minería, el petróleo del país, en manos de las provincias, quitándolos del control de la Nación, es decir al control del parlamento y del pueblo argentino, poniéndolo en manos de los gobernadores, normalmente corruptos de las provincias.

Cristina como legisladora y Néstor como gobernador de la provincia de Santa Cruz , apoyaron firmemente la privatización de YPF.(el equivalente a PDVSA) YPF un orgullo del Estado en la Argentina fue regalado, y luego robado y destrozado, por la multinacional Repsol española, a cambio de coimas y comisiones que recibió Menen y sus acólitos.

De la privatización, Néstor como Gobernador, recibió en la Provincia de Santa Cruz 600 millones de dólares, cuya mayor parte deposito en un Banco Privado Suizo. De tan extraña suerte, que todavía no está del todo aclarado, donde fue a parar ese dinero, y hay varios juicios contra Nestor.

Cuando se le preguntaba a Néstor, porque un dinero publico de una provincia argentina, lo deposito en un Banco Privado Suizo, dijo que lo hacía para conservar su valor.

Un dicho popular nos dice, que se conoce de verdad a una persona, cuando esta borracha o enojada. Yo agregaría, que a un funcionario del Estado se lo conoce, cuando accede al Poder o al Dinero. Pero ni el Poder ni el Dinero, cambian a las personas, solo hacen que revelen su verdadera condición. Y como ya sabemos, los funcionarios, son en su mayoría de Clase Media .Y un Clase Media, sin conciencia revolucionaria, no deja pasar así nomas, su oportunidad de enriquecerse.

Cristina durante el ejercicio de la Presidencia, adquirió varias propiedades, entre ellas 2 lujosos pisos por millones de dólares, en las nuevas torres de Puerto Madero.

Pero durante los 12 años del gobierno de los Kirchner no se construyeron casas para los trabajadores, muchos de los cuales aún permanecen en las Villas Miserias, las que han crecido en número y en habitantes.

Villas Miserias, donde los puso Perón, cuando saco a muchos campesinos de la explotación de los oligarcas del campo, y los puso en las ciudades, bajo la explotación de los patrones industriales.

Los Kirchner, no participaron ni apoyaron al movimiento de derechos humanos, hasta no llegar Néstor a la Presidencia en el 2003.

Y hay críticas serias de dichos movimientos en la Provincia de Santa Cruz, acusando a Kirchner como Gobernador, de no apoyar de ninguna forma a las Madres y Abuelas.

Es decir que durante 27 años, los Kirchner se hicieron los distraídos, con el drama de los familiares de los asesinados por la Dictadura.

Pero tomaron el tema Derechos Humanos, como uno de los elementos políticos, que les facilitaran su gobierno, confundiendo al pueblo sobre los verdaderos objetivos, que pensaban llevar adelante en la economía y en lo social, durante su mandato.

Y eso fue en la práctica, la restauración de los beneficios capitalistas, después de la debacle de la crisis del 2001.

Nunca en la historia argentina, los bancos privados, los oligarcas del campo y las multinacionales extranjeras, obtuvieron tantas ganancias como durante el gobierno de los Kirchner.

La diferencia en la apropiación del ingreso nacional, por los ricos y los pobres, creció en muchos puntos a favor de los primeros, durante el Gobierno de los Kirchner

Y eso fue debido a que en el periodo kirchnerista, a la Argentina le llovieron miles de millones de dólares, producto de los precios extraordinarios de la soja, y demás productos de la exportación agropecuaria. Ese inmenso caudal de dinero, los Kirchner se lo dieron a los oligarcas y ricas multinacionales extranjeras, encabezadas por los Bancos.

Estas lo enviaron al exterior, y cuando tuvieron que darle una limosna al pueblo, para calmar sus necesidades mínimas, los Kirchner lo tomaron ese dinero del abusivo impuesto al IVA, que pagaban mayormente los propios trabajadores.

Mientras se llevaba adelante este tipo de política, se sometía al pueblo al "cuentito de las buenas noches " un relato oficial, que no tenía nada que ver con la realidad, y ese es uno de los motivos, por el que muchos trabajadores, se volcaron en el voto a la derecha.

Hay algo que quiero recordarle al compañero, es referente a como la política de Cristina Kirchner, coincide con la de la derecha venezolana.

Ud. recuerda, como la derecha de su país pedía, que tanto el gobierno chavista como la oposición, se calmen y compartan Venezuela.

Que todos deben colaborar para que sea la "Venezuela de todos ". Lo que quería significar con la "Venezuela de todos", es que sigan unos pocos ricos y muchos pobres integrando Venezuela. Es decir que los ricos mantengan las riquezas y los pobres…. la esperanza.

Eso es exactamente, lo que Cristina que defiende a muerte al capitalismo, y su teoría de la no existencia de las clases sociales, creadas precisamente por el capitalismo, llama… gobernar para "todos y todas ".

Y por último, el trato del Imperio a los Kirchner, fue siempre amistoso, Cristina es recibida como una reina en Washington, y el caso Nisman destapó la íntima relación, que la Secretaria del espionaje de los Kirchner, tuvo siempre con la CIA y el Mossad.

De allí mi frase compañero, que Ud. reproduce.

"Cuando le piden agradecimiento a los votantes, surge la pregunta ¿Agradecidos porque? ¿Agradecidos de qué? ¿Agradecidos a quién?

¿Al matrimonio Kirchner? …arribistas de Clase Media, que encontraron, en la política el nicho de negocio soñado, sin poseer ningún ideal solidario con los trabajadores, solo la pequeña codicia individual de su clase, y solo el respeto temeroso y sumiso, frente a la alta burguesía y la oligarquía a la que rinden tributo y sueñan con alcanzar económicamente, aprovechando como cualquier político capitalista , la Caja del Estado."

Finalmente, con referencia a la presencia de la fotografía de Néstor Kirchner, al lado de la del Comandante Chávez, en Miraflores, pídale explicaciones, al gobierno del compañero Maduro.

Afectuosamente

Herhs Zakheim

hz.virtud@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2044 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: