François Hollande, Recep Tayyip Erdoğan; ¿haciendo el mandado?

En este pequeño y contaminado mundo, nuestro planeta tierra, para nadie es un secreto el origen y propósito de los grupos terroristas que hoy, en contravención de todo estado de derecho internacional, invaden, ocupan, saquean territorios, derrocan gobiernos no afines con el poder imperial estadounidense. Derrocados los gobiernos, estos grupos, son catalogados y reconocidos por sus creadores como moderados o demócratas, cuando no libertadores.

Más de un año lleva Estados Unidos y 65, si 65 paises en coalición “tratando de derrocar” a los grupos terroristas, Estado Islamico, ISIS…, que a decir de quien escribe, actuan en Siria, Irak.., con la complacencia y complicidad de esta coalición. ¡La coalición belica internacional de mayor poder militar que la humanidad jamas conociera no puede o no ha podido en un año cumplir su objetivo creador! Definitivamente son otros los intereses, derrocar al Presidente Sirio e instalar a lo largo y ancho de todo el medio oriente y norte de África los denominados califatos donde reine la ley del más fuerte y desde luego, donde EE.UU y sus 65 aliados vean crecer sus intereses económicos sin ley ni derecho internacional alguno.

Rusia, en contraposición, e invitada por el gobierno legal y legítimo de Siria, acude con un importante y renovado poder militar, ¡nada despreciable!. En poco menos de un mes emprende y consolida una acción militar de mayor y mejores resultados que los desarrollados por EE.UU. y sus 65 “peones” en un año. Estadounidenses, franceses…, el mundo todo, se asombra, se obnubila y sobre todo, se pregunta, ¿cómo es posible? Rusia sola, solita, derroca a los grupos terroristas en Siria. La jauría propagandística imperial se desata en feroz y mortífera propaganda anti Rusa y sus acciones contra el terrorismo. ¿Por qué?

¡Oh casualidad! Un avión comercial ruso con más de 200 pasajeros es víctima en pleno vuelo de un atentado terrorista. ¿Nadie de los 66 paises sabia?, ¡Inglaterra sí tenía información , pero no alertó!. Los medios propagandísticos trasmiten al mundo las opiniones de los gobernantes de la coalición “EE.UU + 65” contra Rusia, su presidente y sus acciones antiterroristas, según las cuales el malo, maluco, de todo esto es Rusia. ¿Cómo? Se insiste en lo “equivocado del accionar Ruso”, debe como ellos, seguir los lineamientos imperiales contra la paz, soberanía y el derecho internacional. Rusia dice su verdad; “las agencias de inteligencia, el gobierno de Estados Unidos y sus 65 aliados son promotores y financistas del terrorismo internacional”. A través de Turquía se comercializa TODO el combustible “robado” por los terroristas. Lo “compran” Israel y países europeos, todos en la coalición 66. ¡Verdad incuestionable!

Francia, remembrando intereses imperiales perdidos, ordena el envió de un portaviones a las costas de Siria, el pueblo francés garante de la libertad y la igualdad, se enfada, reclama…, ¿SAS! Es atacado sin piedad, acciones terroristas desencadenan la más espeluznante casería, censura, xenofobia, pánico,…, se cierran las fronteras y sobre todo, se oculta el éxodo humano más importante conocido en los últimos 100 años para quien las potencias coloniales europeas no tienen respuesta. La acción militar francesa consigue apoyo irrestricto en la sociedad europea. “Es necesario y urgente derrocar al presidente Sirio. El y su gobierno son responsables de tales acciones” dicen los medios. ¡Se desvanece el ataque terrorista al avión civil ruso y se justifica la acción belica francesa en Siria y por qué no, de la OTAN.

François Hollande, acorralado por las circunstancias, junto con otros miembros europeos vuelven su mirada a Rusia, “les parece mejor” la campaña de un mes que la que ellos emprendieron hace un año. ¡Oh sorpresa, en la sombra imperial, llamado y convencido despotrica una vez más del gobierno y las acciones militares rusas contra el terrorismo! ¡El malo parece Rusia, su presidente y sus acciones!

En medio de una “concertada”, entraña y por qué no, casual rueda de presa, Obama-François Hollande, como nunca antes visto la desfachatez, vejación, subordinación de presidente francés alguno, al mandato imperial estadounidense, insiste en acusar a Rusia mientras llega la noticia, ¡Turquía derriba avión Ruso que combate al terrorismo en Siria!. Tiembla mundo, que la guerra está cerca! ¿Cómo?¿Por qué?¿para qué?. Su presidente Recep Tayyip Erdoğan, como muchacho de mandado, al igual de François Hollande, corre, se esconde, busca apoyo incondicional a la sombra imperial estadounidense, de la OTAN.

De misterios y acciones bélicas inducidas por aupadores de la guerra y beneficiarios económicos de sus secuelas está llena la historia humana. Para quien escribe; Francia y su gobierno son cómplices, por lo menos de omisión, en atentado terrorista francés. Turquía, es sin duda un aliado más de las políticas guerreristas de EE.UU, la OTAN y sus tropas mercenarias. Terroristas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: