La derrota peronista en Argentina huele al cianuro de Barrick Gold

La física elemental nos enseña que toda acción genera una reacción, eso ha sucedido en Argentina con el triunfo de un candidato insípido, vacio y sin propuestas concretas para su pueblo. Es notoria la diferencia entre el Presidente electo Macri y la Presidenta Cristina, esta lo supera pero con mucho, es una gladiadora política poseedora de encomiables encantos. No obstante su propuesta oficial para que el justicialismo continuara en posesión del poder salió derrotado, no fue suficiente su endoso.

Uno se pregunta ¿a qué se debe entonces esta derrota de la corriente política peronista en Argentina? Me enfocare en un solo aspecto, el proyecto minero de Veladero en la Provincia de San Juan de la República de Argentina. Decir a esto que la empresa Barrick Gold posee todo un prontuario criminal en cada país donde le ha tocado desarrollar este infernal emprendimiento de desarrollo minero con la utilización de toneladas de cianuro; está bastante documentado como hicieron posible la aprobación de este proyecto tanto en Chile como en Argentina.

Recomiendo la lectura del libro "El Mal", del periodista e intelectual Miguel Bonasso, un ex aliado de los Kirchner en Argentina, y del mismo Comandante Hugo Chávez, por supuesto hasta que se opuso al modelo de desarrollo minero impulsado por Peter Munk en representación de los poderosos capitales financieros mineros del planeta. A Miguel Bonasso la propaganda capitalista y de la izquierda lo borraron del mapa latinoamericano por su férrea y radical oposición a la Barrick Gold y su socia Cristina Fernández.

Nunca vi a la izquierda latinoamericana oponerse al neocolonialismo de las transnacionales mineras, todo lo contrario, todo era risas en un ambiente de festejos y brindis de bebidas caras, brindando por la destrucción de nuestro medio ambiente, mientras se enarbolaba un discurso anti imperialista de defensa a las islas Malvinas. Ese modelo de entrega de las riquezas de Argentina bajo el disfraz del progresismo inexistente, poco a poco se fue degradando y despertando a más de uno de la falacia del mismo.

En la mina de Veladero de la Barrick Gold, ocurrió recientemente uno de los desastres ecológicos más grandes en la historia de Argentina, anunciado por un empleado de la Barrick Gold el domingo 13 de septiembre, y haciéndose viral entre el pueblo y las redes sociales de la ciudad de San José Jachal, se rompió un tubería del complejo minero derramando más de 5 millones de litros de cianuro a los acuíferos de la zona. Esto por supuesto nunca mereció ni tan siquiera una declaración mínima de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández, ni de sus funcionarios, todo lo contrario los oficialistas se colocaron del lado de la Barrick Gold, intentando minimizar un desastre de esta envergadura. Mientras este desastre ocurría en su país, otros temas sin trascendencia ocupaban a la Presidenta.

http://www.mendozapost.com/nota/20056/

Barrick Gold fue paralizada en Chile, en Pascua Lama en el año 2013, un proyecto minero de carácter binacional que tuvo que contar con la readecuación de las constituciones de los dos países involucrados, Chile-Argentina, y según el testimonio del Ex Senador de Chile Jorge Lavandero, esta reforma a las constituciones de ambas naciones fueron hechas por un personal contratado por la minera. Perversa y vergonzante injerencia, Permitida por la Presidentas "Progresistas", Cristiana Fernández y la Presidenta Michelle Bachelet.

Todo esto en nada se parece a un proyecto de justicia social ni de defensa de la soberanía nacional,  al que con muchos recursos ideológicos nos tenían acostumbrados la Presidenta Cristina. No fue una la ocasión, fueron varias, donde la Presidenta Cristiana Fernández visitaba al Papa Argentino Francisco I, quien desde su asunción como máximo jefe de la Iglesia Católica Apostólica y Romana venía cargando con estas luchas de los pueblos afectados por las operaciones mineras criminales de la Barrick Gold.

Tengo informaciones de como la Presidenta Cristina Fernández era usada como lobista en el Vaticano, por los dueños de la Barrick Gold, para intentar suavizar al Papa en su radical posicionamiento en contra de estas perversas practicas mineras. Aun así, se proclamó Laudato Si, la carta del Papa dirigida a la preservación de la Casa Común, La Tierra, que tanta ira causo a los capitales financieros mineros del Planeta.

La Presidenta Cristina Fernández subestimó al Papa Francisco I, cayó en el hechizo de los satanistas de la Barrick Gold, y su mente fue tomada completamente por ellos hasta el grado de la vergüenza y el servilismo. Es su costumbre, son sus prácticas malignas de control mental a los líderes de las naciones donde poseen intereses. Les gustan los que poseen cualidades extraordinarias como es el caso de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández, porque así poseen un aliado potente para legitimar la destrucción que ocasionan sus operaciones a la biodiversidad, mientras se llevan nuestras riquezas al precio de la vida humana; son lacras, serpientes, demonios, que utilizan las debilidades de los líderes para controlarlos, extorsionarlos y manipularlos a su antojo. Así ocurre en mi país la República de Dominicana, con el Ex Presidente Leonel Fernández, y con el Presidente Danilo Medina Sánchez, actual presidente, cómplices del crimen que ocasiona la Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez en Dominicana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: