No se engañen venezolanos, los Kirchner fueron defensores entusiastas del capitalismo… así les fue

Acabo de leer en Aporrea, algunos artículos tempranos, sobre el triunfo de la derecha más repugnante en la Argentina, la del corrupto Mauricio Macri.

Sin embargo, me parece que los compañeros venezolanos, que sienten pena por Néstor Kirchner o por el proceso kirchnerista, cometen el pecado del apresuramiento y la desinformación política. Hacen bien en cambio, en pensar lo negativo que se presenta, para el proceso chavista.

Lamento mucho, la poca repercusión que tuvo mi artículo del 6 de noviembre pasado, donde con el título "El balotaje argentino, es casi una advertencia para el 6 D venezolano" http://www.aporrea.org/internacionales/a216697.html, trate de explicar a los compañeros, las razones por las que el kirchnerismo, se enfrentaba a una casi segura derrota.

Pero permítanme copiar un párrafo de ese artículo, para los compañeros que no dispongan de tiempo para leerlo...

"La evidente defensa del sistema capitalista, por el gobierno de los Kirchner, su aceptación del sistema fascista sindical impuesto por Perón, en el que el Estado capitalista, actúa como árbitro entre patrones y obreros, y que utiliza a los trabajadores, como variantes en las ganancias , para los negocios de la burguesía, están a la vista.

Cuando le piden agradecimiento a los votantes, surge la pregunta ¿Agradecidos porque? ¿Agradecidos de qué? ¿Agradecidos a quién?

¿Al matrimonio Kirchner? …arribistas de Clase Media, que encontraron, en la política el nicho de negocio soñado, sin poseer ningún ideal solidario con los trabajadores, solo la pequeña codicia individual de su clase, y solo el respeto temeroso y sumiso claro, frente a la alta burguesía y la oligarquía a la que rinden tributo y sueñan con alcanzar económicamente, aprovechando como cualquier político capitalista la Caja del Estado."

Esto es una experiencia, que nos enseña que no se puede engañar al pueblo, vendiendo un seudo socialismo, siendo al mismo tiempo defensores y promotores del capitalismo.

El matrimonio Kirchner, durante 12 años, le vendió al pueblo un "relato", que no se reproducía en la realidad económica y social, y donde la Clase Trabajadora, soporto como siempre, el peso de la restauración capitalista. Capitalismo, que había sufrido serias pérdidas, durante la crisis del 2001 al 2003.

Esa fue la función del matrimonio Kirchner, restaurar el capitalismo, y para eso ingeniosamente, vendieron una imagen progresista marketinera, a fin de anular, la resistencia natural de los trabajadores, a la súper explotación.

Esa imagen, entre otras simulaciones, se enriqueció con la amistad con el Comandante Chávez, y el apoyo a su política de independencia latinoamericana, del dominio del Imperio. Pero por cuerda separada, favorecieron la introducción a la Argentina, de las multinacionales más peligrosas, del capitalismo internacional, como Monsanto, Barry Gold, Chevron, etc. y permitieron la salida, de miles de millones de dólares a los paraísos fiscales del exterior, en las cuentas de los oligarcas argentinos. Además pagaron parte de una deuda fraudulenta, a los inversores usureros de la Banca Privada Internacional.

Por esas razones, por favor compañeros Venezolanos, no empañen la imagen del Comandante, como soñador del socialismo para su patria, y luchador desinteresado por sus ideales, con su amistad circunstancial con Néstor Kirchner, un arribista de clase media, interesado en acumular bienes personales, en el negocio del política. Cuidado ¡la imagen límpida de Chávez, no debe ser manoseada.

Por ultimo: Ustedes que esperan el 6D, comparen por favor las políticas del gobierno Maduro, en relación a la oligarquía venezolana, con lo que enseña la experiencia kirchnerista en la Argentina, y verán que quizás es necesario, exigir cambios en la dirección hacia el socialismo, que parece haber olvidado el compañero Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3108 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: