¡14 años de corralito no son nada!

"La memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información. Somos quienes somos gracias a lo que aprendemos y recordamos", esto lo plantean los psicólogos. Sin embargo parece que el pueblo Argentino no aprende de las experiencias o ha perdido la capacidad de recordar.

Macri nuevo presidente de Argentina con una convocatoria del 78% nada desestimable, se anota un triunfo dentro de las reglas democráticas del estado burgués; éste señor proveniente de la burguesía más rancia dirigirá los destinos de su país por el próximo quinquenio. Sus grandes objetivos económicos más resaltantes: reducir el gasto social, dejar que el mercado internacional fije los precios del dólar así como también bailar un tanguete con el FMI.

¡Que pelusa para los Argentinos¡, es difícil olvidar la experiencia que vivieron con el famoso efecto Corralito medidas económicas como la convertibilidad peso/dólar y las restricciones de retiros de los ahorros de las personas que solo podían disponer de 250 pesos semanales por otra parte ya el FMI declaraba el país como desahuciado sin posibilidad alguna de auxilios financieros. Estas medidas llevaron a la Argentina a una debacle tanto económica como política, sin olvidar que el sector de la sociedad que más golpeo fue a la clase media y ni hablar de los sectores más bajos.

¡Entonces Argentina¡ ¡qué te pasa que no aprendes¡ Acaso no fue suficiente. El capitalismo se anota un nuevo triunfo y la clase trabajadora una derrota. Venezuela debe saber interpretar muy bien estas señales que no son divinas sino bien materiales; pobreza, quiebre de bancos aumento de la deuda pública cero gasto público, privatización de la salud y la educación en fin.

¡Nuevamente cuidado con el triunfalismo y hacer memoria¡ Recordemos el golpe parlamentario que le dieron a Celaya en Honduras, cuidado Maduro no te vayan a dejar tirado en una pista en piyama como dejaron a Mel.

 

¡BIEN LEJOS CON MACRI¡ A VOTAR POR Chávez

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Martha Calderon

Socióloga. Docente Universitaria. Magister en Docencia Universitaria Dra en Educación. Marxista Leninista. Investigadora Social

 marcal1959@gmail.com

Visite el perfil de Martha Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: