El sacudón llegó en domingo

El mismo día en que nos movilizamos para practicar como será el 6D, desde Argentina nos informan que el cono sur se va perdiendo.

Macri ofreció que al ganar borraría a Venezuela del mapa argentino y de cuanto organismo de integración Chávez hubiese logrado por el sur.

Ya se les olvidó a la mayoría argentina cuando tenían hambre y frio, esas cosas pasan; ya volverán al FMI y ya les tocará tener hambre y frio otra vez, así son los ciclos de la humanidad.

Venezuela seguirá su rumbo en este universo lleno de estrellas, en este viaje interestelar; ellos cambiaran su rumbo (o no, quien sabe) pero a nosotros no nos afecta para nada el camino que ellos tomen.

Pero ¿Que si tenemos que mirar, que si tenemos que pensar? Para donde vamos nosotros, pues de nosotros si depende que la América del sur se libere y sea autónoma o se mantenga esclava.

Ese es el sacudón que nos da la sociedad argentina, el ser humano con hambre y con frio es capaz de rogar por un pedazo de pan y un abrigo; pero una vez superada su tragedia es capaz de morder la mano que lo alimentó, ¿Por qué digo eso? No porque el pueblo argentino haya decidido terminar la relación que tenia con el gobierno de la izquierda, sino porque se fueron al extremo contrario cuya campaña fuerte fue ofrecer la culminación de cualquier relación importante con Venezuela, el país que los sacó de la miseria cuando nadie daba un centavo por ellos.

Que el nuevo gobierno argentino haga lo que tenga que hacer, eso va a ser mas problema de ellos que nuestro, pero aquí en nuestra patria si tenemos que ver que tanto la oposición ha logrado minar las fuerzas revolucionarias con la guerra económica y tenemos que estar conscientes en que lo que viene es candanga con burrundanga; la María Corina esta brincando en una pata y tratando que le caiga la llamada a lo más cercano que pueda acercarse a Macri, Leopoldo está llorando de felicidad al saber que desde el sur el cáncer del fondomonetarismo empezó a morder la piel de suramerica.

Los seguidores de la oposición venezolana están celebrando cual boludos lo que ya consideran su triunfo, pero la verdad es que a los argentinos les espera el crujir de dientes nuevamente, les espera ver lo que ya vieron; los gobernantes pactaran para llenarse, el pueblo hoy celebrara, cantará, bailará, mañana se tomará el día libre pues ya tiene derechos; pero pasado mañana despertara con la resaca y el dolor de cabeza.

Lástima por Argentina, pero ese espejo nos hará sacudirnos y dentro de poco nuestros compatriotas verán lo que empezarán a vivir los que eligieron el camino del neoliberalismo y el FMI.

Pueblo alerta, a ganar la Asamblea como ya está planteado y a seguir madurando la revolución pues el lobo esta cerca y ya se comió a la primera víctima.

Dios ayude a la Argentina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: