Siria: Cuando Rusia incendie las caravanas de petróleo, inicia la Tercera Guerra Mundial

Puesto que, bombardear las interminables caravanas diarias, de transporte del petróleo que le están robando a Siria todos los países implicados en el terrorismo, sería incendiar la fuente de sus ganancias, el petróleo barato de hasta $25 dólares el barril, cosa que no la aceptarían pacíficamente. Esto abriría el camino a una guerra de todos los países implicados en el saqueo del petróleo, contra Rusia y contra los que luchan frente a frente con el terrorismo. Por eso incendiar las caravanas de petróleo es dar inicio a una guerra mundial, que no se sabe cómo acabaría. Miremos el fenómeno:

El descontento civil que se inició hace 5 años en Siria, se transformó en una guerra de intervención terrorista, donde están implicados más de 30 países; cercanos a Siria unos, y otros de muy lejos. Entre los países que intervienen en la guerra terrorista se encuentran: Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Estados Unidos, Austria, Noruega, Irlanda,, Suecia, Túnez, Arabia Saudita, Jordania, Marruecos, Líbia, Turquía, Egipto.

La demanda política ha sido siempre derrocar al presidente Bashar al Assad, el objetivo económico es defender el saqueo del petróleo, que atraviesa el territorio sirio en gigantescas caravanas diarias donde se transporta el contrabando de 1 millón de barriles de petróleo por día, hacia el mediterráneo y Turquía.

Aunque esta información salió a flote cuando, los países referidos se manifestaron condenando a Rusia por atacar efectivamente, por primera vez en cinco años de guerra, la infraestructura militar de los terroristas. Fue a partir de allí que quedaron al descubierto los países que apoyan al terrorismo y quienes lo combaten.

La cuestión es que ahora, los franceses bebieron agua de su mismo chocolate, de la que le han servido a Siria durante 5 duros y sufridos años. Y este acontecimiento (París, 13 de noviembre) actualizó la búsqueda de las implicaciones del terrorismo, que ya muestra nuevas informaciones como las siguientes:

Aclaramos que las fuentes de información son el diario The Independent, RT, infobae, telesur y aporrea. Continuando…

Con el camufle de combatir al terrorismo, los países mencionados han montado un ejército de 13, 869 combatientes dedicados a la protección de la actividad de saqueo y transporte del petróleo y al entrenamiento y asesoría militar de los terroristas.

Los 20 países que más gastan en el financiamiento a la actividad terrorista en Siria, son: Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudita, Francia, Alemania, Turquía. Miremos algunos casos ejemplares:

Desde agosto de 2014 hasta junio de 2015, Estados Unidos ha gastado 27,000 millones de dólares, un promedio de 9 millones de dólares diarios. /según informe del Pentágono/ Fuente: infobae/viernes 12 de junio de 2015.

Francia gasta en guerras y preparación de conflictos 58,900 millones de dólares una buna parte de este gasto está orientado a Siria.

Reino Unido, por su parte gasta 60,800 millones de dólares, también una buena parte de este dinero está orientado para mantener el conflicto en Siria. Fuente: rt.

Sin echar a cuenta el financiamiento que 40 países proveen a los terroristas del Estado Islámico, que es una suma considerable de miles de millones de dólares; de todos es conocido que la principal fuente de financiamiento del terrorismo es la venta de 1 millón de barriles de petróleo por día, que cruza con inmunidad por los territorios controlados por el Estado Islámico hacia Turquía y el Mediterráneo.

Ahora la pregunta que surge en este entramado económico-militar:

¿Por qué nadie bombardea la principal fuente de financiamiento y manutención inmediata del terrorismo?

¿Si se incendiaran los pozos y las caravanas sin fin, de transporte del petróleo por el suelo Sirio, que pasaría con el terrorismo y sus soportes?

¿Si Rusia bombardea las caravanas y los pozos controlados por los ladrones y contrabandistas de todos los países implicados, estaría inaugurando una guerra mundial?

¿Bombardeará Rusia, las caravanas de petróleo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10940 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: